qué ver en dunhuang

Qué ver en Dunhuang: 5 visitas imprescindibles

Dunhuang es una de las ciudades que se convirtió en parte de nuestras “favoritas” de China. El principal motivo por el que los viajer@s llegamos a Dunhuang es visitar las Grutas Mogao y el desierto con el Crescent Lake. ¡Pero la ciudad tiene más que ofrecer! ¿Quieres saber qué ver en Dunhuang? ¡Vamos allá!

Si aún no lo has leído, para planificar tus días en la ciudad, échale un ojo a nuestro post sobre la información básica sobre Dunhuang

 

Los 5 lugares esenciales que ver en Dunhuang 

 

#1 Las Grutas Mogao (Mogao Cave)

Las Grutas Mogao son unas cuevas-templo excavadas en interior de la montaña, y constituyen una de las representaciones de arte budista más importantes de China.

Sinceramente, teníamos nuestras dudas sobre si ir o no ya que no son especialmente baratas y teníamos miedo a que fuese otra de esos atractivos turísticos sobrevalorados…Pero nos decidimos a ir, y después de la visita podemos afirmar que realmente vale mucho la pena!! De hecho le hemos dedicado este post especial a las Grutas Mogao donde os explicamos todo, cómo es la visita, cuánto cuesta, qué esperar, etc 

 

#2 El Crescent Lake y las súper dunas del desierto. 

Otro de los reclamos de Dunhuang es el precioso desierto que tiene a sus puertas. Se trata del desierto de Taklamakán, aunque muchos considera que este desierto forma parte ya del gran desierto del Gobi.  

qué ver en Dunhuang

 

Dentro del desierto se encuentra el famoso Oasis Crescent Lake (traducido media luna). Un lugar que parece increíble encontrar en medio de un paisaje así! ¡Las dunas son gigantescas!

La mala noticia, hay que pagar para entrar al desierto y ver el Crescent Lake ¡Pero qué dices!  😡  

El precio de la entrada al Crescent Lake es de 120 CNY en temporada alta (de Mayo a Octubre) y de 80 CNY en temporada baja (de Noviembre a Abril). La entrada es válida para 3 días…pero no es muy útil si vas a estar un par de días solo ¿Verdad?

Sí, como lo lees, pasear por el desierto te va a costar más de 10 EUR. Si no te interesa ir al oasis que sepas que puedes entrar a las dunas gratis. Verás, el acceso a las dunas está vallado (sí, sí) pero si sigues esa vaya por la calle paralela llegará un momento en el que la vaya se acaba y tienes todas las dunas para ti solo. Tienes que caminar una media hora siguiendo el cercado. 

Además ese camino es muy curioso porque pasarás por todas las “casetas” donde guardan los camellos y podrás ver un montón!!

Llegar hasta el Crescent Lake es muy fácil. Solo tienes que buscar la parada del bus público número 3. Cuesta tan solo 1 CNY.  Es la última parade, así que no tienes que preocuparte en pasarte.

 

#3 Museo de Dunhuang 

Os recomendamos mucho esta visita. Es gratuito (¡Increíble!) y hay mucha información sobre el papel de Dunhuang en la ruta de la seda. También hay una representación de una de las cuevas de Mogao, y puedes aprovechar para hacerle fotos porque dentro de la cuevas está prohibido. 

 

#4 Mercado Local de Shazou (o Sha Zou)

Cuando hablamos sobre dónde comer en Dunhuang ya te aconsejamos ir al mercado local. Hay muchos restaurantes, pero no solo chinos, también uigures e incluso coreanos. Como gran parte de la población es musulmana, hay muchos restaurantes que ofrecen cordero, pruébalo ¡Es delicioso! Y además de productos locales y restaurantes, hay muchos puestos de artesanía. Así que es un lugar ideal para comprar regalitos y recuerdos! Por la noche se iluminan los farolillos rojos y queda preciosa!

 

#5 Un paseo por el río Danghe

Toda el área del río Danghe está habilitada para que puedas pasear tranquilamente, sentarte a relajarte, hacer ejercicio…Además puedes tener unas preciosas de las dunas desde allí!

 

Muy pronto estará publicado nuestro vídeo de Dunhuang y te enseñaremos la ciudad desde nuestros ojos!  😀  Si no te lo quieres perder, puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube

 

Sigue leyendo nuestra ruta de la seda china para saber cómo organizamos todo nuestro recorrido. 

 

 💡 ¿Estás planeando un viaje China? Si estás en vías de “planificación” entonces tienes que leer nuestra Guía para Viajar a China por libre 2018. Con todos los datos prácticos que creemos que no debes olvidar antes de viajar a China!



Shares
Share This