que hacer en siargao

12 + 1 cosas que hacer en Siargao si no surfeas

Antes de comenzar ¿Ya has leído la guía básica de Siargao? Si no es así…¡A qué esperas! Allí te damos datos súper prácticos para no arruinarte en la isla ; ). Ahora continuemos ¿Hay vida en Siargao más allá del surf? ¿Hay más cosas que hacer en Siargao a parte de lucir palmito y tabla?

Y es que sí, Siargao es la isla de moda en Filipinas. Llegas a Cloud 9, General Luna y tooodo es surf. Decenas y decenas de locales de alquiler y venta de tablas, surf camps, australianos luciendo abdominales, chicas cargando sus tablas súper pro…Siargao se ha convertido como en un destino “cool” en Filipinas. 

Nuestra cámara es un poco reacia a ese tipo de fotos, así que os ponemos una de Instagram para que veais a qué nos referimos…(Alomejor con esta foto te estamos dando alguna razón más por la que ir a Siargao aunque no surfees  ;-), que conste que no conocemos al chico de la foto)

 

Nosotras no somos surfers y la verdad, no disfrutamos de Siargao como de otras islas en Filipinas. Estuvimos una semana y si no surfeas…llega un momento en el que ya no sabes que hacer en Siargao sin gastar dinero.

Todos los puntos de interés están muy esparcidos por la isla. La gran parte de las playas no son como las que te imaginas de Filipinas (aguas mansas y turquesas). Si quieres una playa parecida a eso, tienes que ir a Malinao o hacer el Island Hopping, y claro eso es pagar y pagar. 

¿Vale la pena entonces Siargao si no haces surf? A ver Siargao es muy bonita pero tienes que tener todo lo anterior que te hemos dicho.  Hemos escuchado much@s viajer@s quejarse  por no haberse informado bien antes del “rollo” de Siargao. 

Así que para que puedas hacerte una idea aquí te proponemos lo que hacer en Siargao a parte de surfear. 

 

12 + 1 cosas que hacer en Siargao

 

1.Piscinas Magpupunko en Pilar

Esta visita es 100 % recomendable. Se trata de unas piscinas naturales que se forman entre las rocas de la costa cuando baja la marea. Las olas ya no llegan y el agua queda estancada entre las rocas formando estas piscinas de agua turquesa. Para ir debes informarte antes (el mismo días) sobre cúal es la mejor hora para ir, ya que el horario de las mareas cambia un poco cada día. Hay que pagar 50 PHP para poder acceder, más 20 PHP por el parking de la moto.  En la misma playa un par de restaurantes para comer.

 

que hacer en siargao

 

 

2. Laguna Sugba  y manglares en Del Carmen:

Uno de los lugares Top 3 de Siargao es la laguna Sugba. Para llegar hasta ella tienes que ir a la población de Del Carmen y coger un bote. En el momento en el que estuvimos la laguna estaba cerrada para que el ecosistema pudiera regenerarse. ¡WTF! Eso sí, los manglares son muy bonitos. Los pudimos ver muy bien viniendo en el ferry de Surigao al puerto del Carmen (Siargao).  

3. Island Hopping.

Otras de las actividades Top que hacer en Siargao es el conocido como “Island Hopping”. Si quieres disfrutar de un día de playas paradisíacas de arenas blancas, y aguas calmadas, tendrás que pagar por ello. Las islas a las que te llevan son la Naked Island (una montañita de arena), Daku island and Guyam Island (una mini isla).

Para hacer el island hopping de Siargao tienes dos opciones:

Buscar tu bote por libre: En el mercado de General Luna tienes los botes por 1500 PHP todo el día. El máximo de personas es de 6, aunque en algunos permiten hasta 8.  Puedes comprar comida en el mercado que luego te cocinan en Daku por 50 PHP.  Las “fee” o tasas no están incluídas, pero son un poco más 100 PHP a repartir entre todos los pasajeros.

Unirte a un grupo organizado: Muchas agencias organizan el island hopping, pero el precio es bastante más elevado que si consigues hacerlo por libre. El más barato lo encontrarás en el restaurante que se encuentran en Cloud 9, justo antes de comenzar la pasarela de madera a la izquierda. Son 650 PHP/pax, todo incluido.

 

4. Ir a ver a los surfers “pro” en Cloud 9

Aunque no hagas surf, mola mucho ir al Cloud 9 y disfrutar un poco de los más hábiles sobre la tabla!

 

que hacer en siargao

¿Te imaginas cogiendo una ola así?

 

5.Cascadas Tak Tak

Estas cascadas se encuentran en el norte de la isla, muy cerca del municipio de Santa Mónica. La entrada son 30 PHP. No esperes nada espectacular ni salvaje, de hecho no le hicimos ni fotos.  Es una cascada con todo el recinto pavimentado y adecuado a modo de “piscina”, con sus mesas de picnic, etc. Si ya has visto cascadas bonitas, no te pierdes nada.

 

que hacer en siargao

Tak Tak Falls

 

6.Tayangban Cave.

Esta es una cueva donde también te puedes bañar. Se encuentra muy cerca del barrio de Datu. La entrada son 70 PHP.  Para llegar necesitarás alquilar una moto o un triciclo. 

 

7. Sohoton Cave.

Esta es una visita interesante pero muy cara, por eso nosotras no la hicimos. Esta cueva se encuentra al sur de la vecina Isla de Socorro. Desde General Luna un bote son 5500 PHP (unas 2h de trayecto). A parte del bote, cada visitante debe pagar una “ecotasa” de 250 PHP. Otra opción es coger el ferry hasta Socorro desde Dapa por 100 PHP. Y una vez allí buscarte la vida para encontrar un bote que te lleve hasta la cueva.

 

8. Excursión a la Isla Mamon

Esta isla está más alejada que el resto, y por ello menos saturada que las del Island Hopping. También es un buen spot de surf.

 

9. Excursión Isla Corregidor

Otras de las islas vecinas al sur de Siargao. Desde el pequeño embarcadero del barrio de Don Paulino puede conseguir un bote que por 500 PHP hasta la isla Corregidor para todo el día. Muchos surferos principiantes-intermedios van allí a surfear. También tiene un santuario marino, así que si no surfeas, también puedes hacer snorkel (ecotasa de 150 PHP).

 

10. Playas de Malinao

¿Quieres playas sin mucha gente y sin tantas olas? Pues entonces Maliano es tu lugar. Eso sí, necesitarás una moto para acceder (o pagar el triciclo) porque está un poco alejada de la zona de General Luna. Se encuentra al sur de la isla, entre General Luna y Dapa.  Si vas a pasar el días llévate tu comida porque no hay nada para comprar allí. 

 

11.Bucear en Siargao

Siargao no se caracteriza por ser meca del buceo en Filipinas, pero por lo visto hay algunos puntos de buceo alrededor de la isla. La gran mayoría están al norte, o en los alrededores de las pequeñas islas satélite de Siargao.

 

12. Colaborar en algunos de los proyectos solidarios que hay en Siargao.

En Siargao hay algunos proyectos en los que podrás echar un cable mientras estás allí, desde ayudar a limpiar la playa, hasta leer libros con los niños. Si te interesa, echa un vistazo a nuestro post sobre Siargao Masaya. El proyecto que conocimos durante nuestros días en la isla. Como ves, ayudar, es otra de las cosas que hacer en Siargao (y que casi nadie hace…)

 

13. Aprende a surfear

Este es el motivo por el que casi el 100% de los viajeros llegan a Siargao. Si no surfeas, te animamos a que hagas algunas clases de iniciación. Es barato y divertido. En nuestra guía de Siargao te explicamos una forma barata de hacerlo. 

 

 💡 En breve tendremos listo en nuestro canal de Youtube nuestro vídeo de Siargao, allí podrás ver en imágenes todo lo que te explicamos!

 

 💡 ¿Estás planeando Filipinas? Pues sigue leyendo tooooda la info que te damos en nuestra Guía para Viajar a Filipinas por libre. Prepara tu viaje fácil y paso a paso. 



Shares
Share This