que hacer en cat ba

Qué hacer en Cat Ba a parte de la Bahía de Halong

Sabemos que vas a llegar a Cat Ba porque es la forma más económica y fácil de hacer el crucero por la Bahía de Halong. Pero ya que has llegado hasta aquí, quédate un días, Cat Ba tiene más cosas! En este post te proponemos unas ideas sobre qué hacer en Cat Ba a parte de Halong ¡Vamos allá!

Por cierto, ¿Sabías que Cat Ba significa literalmente Isla Mujeres? ¿Y que es reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 2004? ¿Verdad que ahora te interesa más saber qué hacer en Cat Ba?

 💡 Si lo necesitas, en el post sobre el crucero en la Bahía de Halong tienes todos los datos sobre cómo llegar a Cat Ba. 

 

Qué hacer en Cat Ba: Nuestras 6 propuestas

 

#1 Visitar la Bahía de Lan Ha y sus pueblos flotantes

Ha Long (o Halong) se lleva toda la fama, pero en Cat Ba también tienes la preciosa bahía de Lan Ha al sureste de la isla ¿Cómo se visita? Súper fácil, todos los cruceros que hacen la bahía de Halong también hacen la Bahía de Lan Ha ya que están conectadas. 

Se puede hacer como visita a  parte, pero la verdad es que por precio no sale a cuenta, porque ya lo verás en tu crucero por la bahía de Halong. 

 

que hacer en cat ba

Pueblos pescadores flotante de Cat Ba

 

# 2 Visitar el Parque Nacional de Cat Ba y la Trung Trang Cave

Casi toda la extensión de la isla es un parque nacional. ¡Nada más y nada menos que 1/3 de la isla! En este parque, además, habita una especie en extinción  (solo quedan 100 ejemplares!), el langur de cabeza blanca.

Puedes contratar un trekking  organizado que te lleve a través del parque y te traiga de vuelta a la ciudad en barco, o bien puedes hacer una parte del trekking por tu cuenta.

En ningún otro blog encontramos información detallada sobre cómo hacer un trekking en el Parque Nacional de Cat Ba por libre, así que aquí tenéis todo lo que recopilamos allí.

Para llegara a la entrada del Parque necesitas un vehículo. Lo habitual es alquilar un moto. Son muy baratas en Cat Ba, por 70,000 dongs (unos 3 EUR) puedes tener una.

También puedes llegar en bus local desde la ciudad de Cat Ba. El precio “teórico” es de 25.000 dongs, pero sabemos por una viajera que a los turistas les cobran 45.000 dongs.

Una vez llegas a la entrada verás varias posibilidades de circuito

El precio de la entrada al Parque Nacional de Cat Ba depende del tramo total que vayas a recorrer.

Ruta 1: Kimgiao Forest – Ngu Lam Peak – Trung Trang Cave

Esta es la ruta corta que sube hasta el mirador. El precio de la entrada es de 40.000 dongs. Incluye la entrada a la Trung Tran Cave, así que no tires el ticket.

Es el camino más popular ya que no es una subida difícil y las vistas son muy bonitas. Por cierto, una vez que llegues al mirador ¡No te quedes ahí! Cruza al otro lado del mirador y tendrás otras espectaculares vistas del parque.

Ruta 2: Educational Trail – Trung Trang Cave

Este es un poco más largo que el anterior. También cuesta 40.000 dongs.

Ruta 3: Frog Pond

Este ya es un pequeño trekking hasta el Frog Pond. La entrada son 40.000 dongs.

Ruta 4: Frog Pond y Viet Hai Village (7km)

Esta es la ruta más larga y va de una punta a la otra del Parque Nacional de Cat Ba. La entrada son 80.000 dong. Una vez en Viet Hai tienes que dar la vuelta y volver por el mismo sitio. Si vas en trekking organizado te llevaran desde Viet Hai en barco de vuelta a la ciudad.

Desconocemos si puedes ir por tu cuenta hasta Viet Hai y alquilar una embarcación hasta Cat Ba. El problema es la cantidad de dinero que te quieran pedir por ello.

Es muy importante que cuando vas a comprar la entrada, le digas al vendedor/a la ruta que quieres hacer.

Si te has decidido a hacer las rutas 3 y 4,  el camino de inicio está unos 30 metros a la izquierda del parking grande del parque. No está muy bien señalizado por eso te lo indicamos.

 

#3 Visitar la cueva hospital de Cat Ba (Quan Y)

Esta cueva fue usada durante el conflicto vietnamita como refugio miliar y como hospital para asistir a los heridos . Está abierta de 8 a 16;30 y la entrada con guía son 45.000 VND/pax, más 5000 VND por el parking de la moto. ¿Quieres saber si vale la pena entrar?

 

#4 Las playas de Cat Ba

La isla tiene tres playa Cat Co 1, Cat Co 2, y Cat Co 3. Te puedes bañar aunque actualmente (noviembre 2017) solo una está abierta al público, la Cat Co 1 (son públicas pero hay que pagar 10.000VND de entrada). Ahora están construyendo un mega resort de lujo y no se puede acceder a la 2. La playa Cat Co 3 pertenece a un resort. 

 

#5 El fuerte de Cat Ba

En la misma ciudad de Cat Ba hay un fuerte, el  Cannon Fort. Una construcción japonesa realizada durante la segunda guerra mundial. La entrada son 50.000 VND. 

 

#6 Comer buen marisco 

Si quieres subir un poco el caché de tus comidas, aprovecha a hacerlo aquí. Puedes comer buenas gambas, almejas y todo tipo de marisco a muy buen precio en los restaurante locales del pueblo. Si tu presupuesto es un poco más holgado, es muy típico comer en los restaurantes flotantes que están casi a pie de costa.

 

 💡 ¿Estás planeando un viaje a Vietnam? Pues sigue leyendo más información sobre Vietnam. Y entra en la Biblioteca Viajera, hay material que seguro te será práctico!



Shares
Share This