Puerto Viejo de Talamanca. Pura Vida!

puerto viejo de talamanca

Puerto Viejo de Talamanca. Pura Vida!

Final de ruta… pero los últimos días en Puerto Viejo de Talamanca prometían.

Rafting en el Río Pacuare.

De camino a la costa caribeña, nos esperaba otra aventura más, las bravas aguas del río Pacuare, calificado como una de las mejores zonas de rafting del planeta.

Existen multitud de agencias que se dedican a este negocio. Nosotras elegimos hacerlo con Exploradores Outdoors. Con un día de rafting teníamos más que suficiente y nuestro bolsillo lo agradecería, la experiencia sale por 99$. Es divertido y emocionante. Si vale la pena gastarse ese dinero, ya es cuestión personal de cada uno. En el precio se incluye un modesto desayuno y al final del trayecto, el uso de duchas.

 

Puerto Viejo de talamanca

Rafting en Río Pacuare

 

Puerto Viejo de talamanca

Rafting en Río Pacuare

 

Después de esta dosis de adrenalina, seguimos nuestro camino hacia Puerto Viejo de Talamanca.

 

De camino a Puerto Viejo de Talamanca.

Decidimos visitar el P. N. Cahuita, ya que nos venía de paso.

 

Puerto Viejo de Talamanca

Parque Nacional Cahuita

 

El parque consta de un único sendero de 8km, que va bordeando la costa y en algunas ocasiones se adentra en la vegetación. El paseo se hace agradable y ofrece la posibilidad de ver monos capuchinos y monos aulladores, mapaches, perezosos. Especial cuidado con las hormigas de la arena. Parecen apacibles animalillos, transportando flores a su hormiguero, pero si te descuidas y las pisas, su mordedura es muy dolorosa. No son peligrosas pero te acordarás de ellas durante un buen rato.

 

Puerto Viejo de talamanca

Hormigas en P. N. Cahuita

 

Nuestros días en Puerto Viejo de Talamanca.

Ahora sí, ya estábamos en el Caribe, en el tranquilo y apacible pueblo de Puerto Viejo de Talamanca. Características de esta región, pero no de la calle principal del pueblo, donde encontraréis multitud de alojamientos, restaurantes y locales de ocio.

Como buscábamos paz y tranquilidad, elegimos un hostal apartado de la concurrida calle principal. Si se quiere disfrutar de un mayor aislamiento, existen otras opciones de alojamiento en las playas cercanas a Puerto Viejo, como la playa de Cocles, playa Chiquita o Punta Uva.

En esta región todo va a otro ritmo y uno se tiene que amoldar a él, cosa que no nos costó demasiado. En nuestro alojamiento, había la opción de alquilar bicicletas, así pudimos movernos por la zona tranquilamente.

 

Puerto Viejo de talamanca

Playa en Puerto Viejo de Talamanca

 

Ya que estábamos en el Caribe, no íbamos a perder la oportunidad de pillar alguna ola, así que alquilamos una tabla en la playa de Cocles, pero las condiciones del mar no acompañaron mucho y aunque pusimos empeño, no conseguimos más que hacer reír a unos chicos que había en la orilla. Nosotras nos lo pasamos bien y ellos también.

Otra actividad que se recomienda en la zona es el buceo. Así que, al día siguiente, contratamos una barquita que nos llevó mar adentro y armadas con unas gafas y un tubo, pudimos disfrutar de la fauna marina de los arrecifes de Manzanillo.

También os recomendamos encarecidamente la visita al Jaguar Rescue Center , ubicado en playa Chiquita. Esta fundación se dedica al rescate y cuidado de animales de la zona. La visita al centro se puede realizar de Lunes a Sábado, a las 9:30h o a las 11:30h. El coste de la entrada es de 20$. El tour es guiado y dura 1:30h. Realmente, es muy interesante y tendrás la oportunidad de ver cómo trabajan los voluntarios e incluso interaccionar con algunos animales, como los mapaches o los monos.

 

Puerto Viejo de Talamanca

Jaguar Rescue Center

 

Puerto Viejo de Talamanca

Jaguar Rescue Center

 

Y así pasamos nuestros últimos días en Costa Rica, entre cocoteros, música reggae y sabrosos platos de comida caribeña. Como dicen ellos, ¡PURA VIDA!

 

Puerto Viejo de Talamanca

 

¡Aquí terminamos nuestra ruta en 4×4 por Costa Rica! Si quieres saber cómo  nos organizamos empieza por nuestro post resumen de la ruta 4×4 por Costa Rica y no te pierdas detalle ¡Hay mucha información!



Pin It on Pinterest

Shares
Share This