que hacer en chiang mai

5 planes que hacer en Chiang Mai para 3 días de ruta

Seguramente hayas leído ya muchas cosas de Chiang Mai: es dinámica, bonita, auténtica…Y si es por explicar lo que hacer en la ciudad, este post se haría eterno pero no vamos a enrollarnos mucho. Vamos al grano. Sabemos que cuando viajas aprovechas los días al máximo, así que sí te vamos a proponer los 5 planes que hacer en Chiang Mai en tan solo 3 días. 

⇒ Un consejo: Si conduces moto es muy aconsejable que alquiles una en la ciudad. Disfrutarás de mucha libertad, será más económico y podrás verlo todo sin tanta limitación de tiempo. 

Pero si no conduces, tranquil@, todo se puede hacer caminando o en transporte público! O si lo prefieres, contratando excursiones allí mismo, hay miles de agencias!

Así que sin más:

 

Te proponemos 5 planes que hacer en Chiang Mai

 

1. Visitar los templos imprescindibles en el centro de la ciudad.

 

Chiang Mai tiene cientos de templos, pero está claro que no los vas a visitar todos. Así que aquí tienes los imprescindibles. Puedes verlos todos en una mañana.

Wat Chiang Man: Es el templo más antiguo de Chiang Mai. La entrada gratuita. No tiene un horario establecido, digamos que mientras “haya luz diurna”. 

 

que hacer en Chiang Mai

 

Wat Phrasing: Te piden 20 baths por entrar al interior, pero si no quieres pagar puedes verlo por fuera gratuitamente. Abre de 5:30h a 20:30h. 

que hacer en chiang mai

 

Wat Chedi Luang. Es uno de los más grandes y bonitos. Podrás ver muchos monjes estudiantes aquí! Entrada gratuita. 

que hacer en chiang mai

Chiang Mai

Si no has sufrido de una sobredosis de templos y quieres más, tienes estos otros para visitar:

Wat U Mong: Este templo también se conoce como el templo de los árboles parlantes, ya que todos los árboles tienen frases budistas escritas en ellos. Hay unos túneles que atraviesan el templo y que puedes recorrer a oscuras. En el exterior, una pagoda de piedra. Está situado en un bonito entorno forestal.  Entrada gratuita

Wat Suandork: En este templo puedes hablar con los monjes, y ofrecen estancias de meditación.  Entrada gratuita.

 

2. Cenar y comprar en los mercados nocturnos, calles peatonales, y disfrutar de un poco vida nocturna

 

Para comer aprovecha y acércate a alguno de los mercados como el Warorot Market. Puedes comer súper barato. Por la tarde date una vuelta por alguna de las calles peatonales, y compra souvenirs en el mercado nocturno. ¡¡Hay de todo!!

Mercado nocturno de Chiang Mai (Night Bazar): Si una cosa es famosa en Chiang Mai, es su mercado nocturno: Es enorme y muy animado. Tienes una gran oportunidad para comprar souvenirs y artesanía a buen precio (tienes que regatear). Se encuentra en el este de la ciudad antigua (Thapae Gate), en la confluencia de la Loi Krhoh Road y Chang Klan Road.


Warorot Market: es la China Town de Chiang Mai. Son mercados locales, puedes encontrar productos “no turísticos” a muy buen precio. Por ejemplo si buscas alguna especie, etc. 

Thapae Road: Es una calle súper comercial con muchísimas tiendas para comprar souvenirs, cafés, restaurantes, todo lo que imagines.

Wulai road o “Saturday Walking Street”: esta calle comercial se convierte en peatonal los sábados por la tarde. Puede encontrar muchos puestos para comprar souvenirs, y artesanía de plata.

Khamtiang Flower Market: Es un mercado que no tienen gran interés sin no eres muy aficionado a las flores, pero es muy fotogénico. Así que si te pilla en la ruta, puedes dar un paseo. Lo puedes encontrar en MapsMe con el mismo nombre.

Para tomarte algo en un lugar diferente

El Jardín “secreto” de terracota. Si quieres encontrar un pequeño oasis de tranquilidad en la ciudad, puedes para a tomarte algo (o simplemente entrar para hacer algunas fotos) en esta bonito jardín repleto de figuras de terracota.   Se encuentra muy cerca de la puerta sur. Lo tienes en  el MapsMe como Ban Phor Liang Meuns Terracotta Arts.  La parte negativa es que tomarte algo te puede salir caro, pero igualmente puedes entrar y hacer fotos sin consumir.

 

3. Disfrutar de un masaje tailandés

 

Seguro que después de haber visitado tanto templos tienes las piernas cansadas. Pues que sepas que Chiang Mai es uno de los mejores lugares de Tailandia para hacerse un masaje. Es más económico que Bangkok y que las islas.  El precio medio es de 150 – 200 bahts/hora. 

Uno de los lugares diferentes para hacerse un masaje tailandés en Chiang Mai es la prisión de mujeres:  Chiang Mai Women’s Correctional. Sí, sí, como lo oyes! Dentro de su programa de integración, estas presas tailandesas realizan masaje tailandés por 200 bahts (1 hora de masaje).  Se encuentra en la calle 100 Rajchavithi Road, en el corazón de la Old City de Chiang Mai. 

 

4. ¿Un curso de cocina tailandesa o una velada de muay thai?

 

Si eres de los que les gusta hacer actividades diferentes, Chiang Mai también tiene mucha diversidad de actividades. Puedes dedicar una mañana a hacer un curso de comida tailandesa, y por la noche flipar con las veladas de muay thai.  Hay mucha oferta de combates, así que puedes llegar a encontrar tickets por 350 baths.

En todos los hostels y hoteles los ofertan, y sinó, siempre puedes acudir al oráculo Tripadvisor. 

 

5. Explorar los alrededores de Chiang Mai

 

Salvo que quieras específicamente hacer un trekking de varios días, puedes conocer los alrededores de Chiang Mai haciendo una excursión de un día.  Puedes escoger entre el Parque Nacional Do Inthanon, a unos 100 km de Chiang Mai, o subir al Doi Suthep muchísimo más cerca. 

Para que puedas escoger, hemos hecho esta entrada específica sobre los alrededores de Chiang Mai, donde te explicamos todas las rutas posibles!!

 

Ahora que ya sabes qué hacer en Chiang Mai, aquí tienes la información básica y práctica de la ciudad, y los alojamientos más recomendados por viajer@s

 

⇒ Encuentra más información sobre qué ver en Tailandia, y consejos prácticos para tu viaje en la Guía para Viajar a Tailandia 2018

 

♥ Recuerda: Siempre, siempre, siempre tienes que viajar asegurado! Y por ser nuestr@ lector@ tienes un 5% de descuento pinchando en este enlace en el mismo seguro que nosotras usamos viajando, Mondo Seguros.