Phnom Penh: una capital con mucha historia

Phnom Penh

Phnom Penh: una capital con mucha historia

Phnom Penh, capital de Camboya, es una ciudad con poco encanto pero que alberga mucha historia viva.  ¿Vale la pena ir Phnom Penh? Uf, pues la respuesta es la peor de todas: depende. Muchos te dirán que no tiene nada, y es cierto, pero hay dos lugares que tienes que visitar sí o sí en Phnom Penh: los campos de exterminio y el museo del genocidio de los jemeres rojos. 

En este post nos centraremos en todo lo que tiene que ver con la ciudad de Phnom Penh en exclusiva. A los killing fields (Nombre popular con el que se les conoce a los campos de exterminio) y el museo del genocidio, les dedicaremos una entrada especial.

Sin más, aquí tienes la información más práctica para que puedas organizar tu visita. 

 

Cómo llegar y salir de Phnom Penh

 

En avión

Phom Penh es la capital, así que recibe tanto vuelos internacionales como vuelos domésticos.

Hay muchos vuelos directos entre Phnom Penh y diferentes ciudades del sudeste asiático. Casi todas las companyias aéreas del asia como Air Asia, Bangkok Airways, Vietnam Airlines, entre otras, tienen desde/a Phnom Penh.

En cuestión de vuelos domésticos hay que decir que Camboya no es un país muy grande, así que a no ser que tu presupuesta te lo permita o tengas muy poco tiempo y quieras ver mucho, no necesitarás moverte con vuelos internos.

 💡 Encuentra aquí Los vuelos más baratos desde/a Camboya 

 

En bus

El bus es el medio de transporte más usado por los viajeros en Camboya. 

Puedes llegar a Phnom Penh desde prácticamente cualquiera ciudad de Camboya, por lejana que sea. Desde Phom Penh a Siemp Riep, de Phnom Penh a Ratanakiri o Mondulkiri, de Phnom Penh a Sihanoukville, vayas donde vayas, hay un bus que hace la ruta.

Son tantos los horarios y posibilidades que es imposible ponerlos todos aquí, pero te los puedes descargar en la Biblioteca viajera.

 💡 En la Biblioteca Viajera tienes todos los horarios, destinos, y precios de los buses desde Phnom Penh y hasta Phnom Penh.

En Phnom Penh no hay una estación de bus general desde donde salgan todos los buses. Cada compañía tiene su ubicación, puede ser una calle, un párquing, las oficinas centrales, etc. Muchas de las compañías ofrecen recogida gratuita en el hostel hasta el bus. 

Esta diseminación de las “estaciones” de buses hace que sea mucho más práctico comprarlo en el hotel o hostel, te ahorras tener que ir hasta allí, encontrarla, y quizás tenga que pagar más por un tuk que por la diferencia de precio de comprarlo en el hostel que en las taquillas.

 

En Tren

Existe una línea de tren que cubre el trayecto Phnom Penh – Sihanoukville. (y a la inversa) . Son 6$ solo ida y el trayecto son 8h (vía Kampot). Sale tres veces por semana, y puedes comprar los tickets directamente en la estación de tren de Phnom Penh. La Estación de tren de Phnom Penh se encuentra muy céntrica, justo al lado del mercado central.

Aquí tienes el horario:  

Phnom Penh –  Sihanoukville: Viernes- 15h; Sábado – 7:00AM; Domingo – 7:00AM

Sihanoukville – Phnom Penh: Sábado – 7:00AM; Domingo – 7:00AM y 16h

 

Alojamiento, restaurantes y otros servicios en Phnom Penh

Llegar a una ciudad tan grande puede resultar agobiante, sobre todo a la hora de buscar alojamiento. Para ello es importante tener una idea del mapa de Phnom Penh. Dónde están los puntos de mayor interés, las zonas más turísticas, etc.

 ➡ En la Biblioteca Viajera tienes varios mapas de Phnom Penh que te pueden ayudar a situarte.

La zona más aconsejable es la del Mercado Central (Central Market) y la del Palacio Real (Royal Palace).

Fuera de esas zonas te advertimos que Phnom Penh no es del todo una ciudad segura fuera del horario diurno. Nos lo advirtieron muchas veces.

 💡 Recomendación abordodelmundo

Sla Boutique Hostel: Hostel muy recomendable. Muy limpio y cuidado. Cocina para compartir, zona de estar amplia, tienes la opción de literas dobles con lo cual sale muy bien de precio. El personal es excelente.



Booking.com

 

En cuestión de restaurantes, si estás cansado de arroz y noodels, puedes comer una buena pizza al horno por unos 5-6$ puedes ir al Valentinos. Aunque tiene aspecto de bar de copas, las pizzas están buenas a buen precio.

Si necesitas sacar dinero de un ATM, tienes bastantes Maybank y Canadia Bank (no cobran comisión) por la zona.

SI necesitas un supermercado grande, acude a los Lucky Market. Tienes uno céntrico en el Sorya Mall.  En el MapsMe lo encontrarás!

 

Qué ver y hacer en Phnom Penh

 

Nosotras creemos que con un día de visita en Phnom Penh es suficiente para ver lo esencial. Si eres un viajero madrugador, en un día puedes ver:

  • Choeung Ek Memorial o Kiling Fields: Entrada 6$ (Incluye audio guía). Abre de 7:30 a 17h.
  • Toul Sleng o S21 : Museo Genocidio. Entrada 5$ (8$ con audio guía). Abre de 7:30 a 17h.
  • Palacio Real y la Pagoda de Plata: La entrada son 25.000 rieles. Abre de 7:30-11/14h-15h. Si vas fuera de horas de abertura se puede ver por fuera.
  • Museo Nacional: La entrada son 5$. Abierto todos los días.
  • Sangkat Wat Phnom: La entrada son 1$. Se dice que esta pagoda marca el lugar donde se fundó la ciudad de Phnom Penh.
  • Monumento a la Indpendencia.
  • De compras en el mercado central: sobretodo tema de gemas y joyería.
  • Mercado ruso: básicamente souvenirs.

 

phnom penh royal palace

Phnom Penh Royal Palace

 

➡ Cómo recorrer Phnom Penh en un día

 

Es posible ver casi todos los puntos de interés en un solo día.

Nosotras negociamos un tuk tuk que por 15$ nos hizo el siguiente recorrido: Killing Fields+Museo Genocidio+Palacio Real+Sangkat Wat Phnom + Mercado Ruso + Monumento a la Independencia.

Eso sí, hay que madrugar un poco, ya que la visita a los Killing Fields te tomará un par de horas, y la visita al Museo del Genocidio otro tanto (sobre todo si coges audio guía).

Muchos hostels organizan salidas de un día o medio día para ver lo más importante de la ciudad. Es una buena oportunidad para unirte a gente y compartir gastos.

Ahora tienes que (sí o sí  😉 ) el post y el vídeo sobre los campos de exterminio y la prisión secreta. ¡Imprescindible!

 



Pin It on Pinterest

Shares
Share This