ONG en India: Conoce Ngo Darpan, la web Oficial.

ong en india

ONG en India: Conoce Ngo Darpan, la web Oficial.

¿Quieres buscar una ong en India, algún proyecto local pero quieres buscarlo por tu cuenta? ¿Quieres saber si un proyecto que has conocido durante tu viaje es fiable?

El primer paso para encontrar una ONG en India

 

Te descubrimos NGO Darpan. Esta página es una página oficial del Gobierno Indio, en la que se han recogido todas las ONG’s establecidas legalmente en la India.

Es decir, las que estén establecidas legalmente/jurídicamente en otro país pero que trabajen sobre el terreno en India, no aparecen.

El usar NGO Darpan como buscador de ong en India te da una ventaja sobre el resto. Puedes acceder a lugares más desconocidos, y a muchísimos tipos de proyectos locales que no tienen tanta fama o capacidad de publicitarse.

ong en India

Home

 

Su buscador te da la opción de buscar por:

  • Estado de la India. Por ejemplo: Uttar Pradesh, Bihar, etc..
  • Distrito: Suelen tener el mismo nombre que las ciudades principales. Por ejemplo: Varanasi, Delhi.
  • Sector de trabajo. Tienes más de 20 sectores, desde trabajo con niños, con mujeres, con animales, etc.
  • Por el nombre de la ong. Esto es muy práctico a efectos de valorar la “fiabilidad” de una ong que hayas conocido  en tu viaje. Si sabes el nombre búscala, y si está registrada puedes fiarte!

 

ong en india

Buscador

 

Una vez has localizado la ong en India con la que te gustaría colaborar simplemente tienes que contactar con ellos.

En la web te dan la dirección, el mail de contacto, el teléfono y si disponen de página web.  Luego es cuestión de que te respondan o si aceptan voluntarios.

ong en india

Datos de contacto

 

A nivel “legal” debes saber que para trabajar como voluntario en un ong en India el visado de turismo no es válido, sino que tienes que solicitar un visado de trabajo.

En la realidad, muchísimas personas realizan voluntariados con el visado de turismo, y parece que el gobierno hace bastante la vista gorda al respecto.

¿Quieres saber más sobre como colaborar mientras viajas? Pues lo encontrarás todo en nuestras sección más solidaria “Deja tu Huella” Suscríbete y así estarás al día de todas las cosas que vamos descubriendo!!



Pin It on Pinterest

Shares
Share This