nong khiaw

Nong Khiaw: La verdadera joya de Laos

Si tuviésemos que escoger el lugar más bonito de Laos éste sería Nong Khiaw.  ¿Buen comienzo, verdad? Y es que este pequeño pueblo del norte de Laos te enamora cuando lo pisas. Rodeado de colinas kársticas, todo tapizado de verde y cruzado por un gran río que se pierde entre montañas.

Ideal para descansar, ideal para hacer excursiones, ideal para conocer la vida rural de Laos. Nong Khiaw es sin un duda, un “must visit” de Laos.

¿Te hemos convencido? Pues aquí tienes la información más práctica para organices tu visita, y algunas propuestas para hacer en Nong Khiaw.

 

 

Cómo llegar y salir de Nong Khiaw

 

Llegar a Nong Khiaw no va suponer mucho problema.

De Luang Prabang a Nong Khiaw tienes los buses locales que salen a las 9h a las 11h y a las 14h desde la estación del Norte. El precio del ticket son 40.000 kips, y tarda unas 4h.

Hay otros buses que tienen parada en Nong Khiaw, es el caso del bus que hace el recorrido Luang Prabang – Sam Neua.

De Luang Namtha a Nong Khiaw sale una minivan a las 9 a.m. El precio ronda los 100.000 kips. Preguntar en agencia.

 

Para salir de Nong Khiaw la cosa se “complica”. En la estación de buses de Nong Khiaw anuncian los destinos, horario y precios, pero esto no siempre se cumple. Si no hay pasajeros suficientes para llenar la minivan, no salen, así de simple.

De Kong Khiaw a Luang Prabang  salen un total de 4 mini vans, a las 8:30h/10h/11h (estas llegan a la estación del Norte) y a las 13h (llega a la estación del sur).  El precio del trayecto es de 40.000 kips. Puedes comprar los billetes en la misma estación de buses de Nong Khiaw, una hora antes de la salida.

Te recomendamos que o bien cojas el de las 8:30 a.m o el de las 10h, porque no está garantizado que salgas de Nong Khiaw. Si el de las 10h no está lleno, puede ser que no salga hasta las 11h. Y si el de las 11h no se llena, no sale.

Sobre el que sale a las 13h, nos dijeron que raramente sale porque nunca se llena, así que no me arriesgaría.

De Nong Khiaw a Luang Namtha hay un servicio de minivan pero sin horario pre-establecido. Tienes que ir por la mañana (o via agencia de turismo) a ver si hay pasajeros suficientes. Si no hay, tienes que coger el bus a Pakmong  y ahí enlazar con otro a Luang Namtha.  En este sentido, es práctico que sepas que cualquier bus que vaya dirección Luang Prabang, para en Pakmong.

Recomendaciones de viajer@s que han hecho este trayecto dicen que es mejor esperar en la intersección de la Higway 13 con la carretera 1 ( la que viene de Nong Khiaw) que en la misma estación de buses.

 💡 En la biblioteca viajera tienes todos los horarios y precios de buses desde/hasta  Nong Khiaw, así como de muchas otras ciudades de Laos.

Sobre los botes para visitar las diferentes aldeas de los alrededores de Knong Khiaw, hablaremos más adelante.

 

Alojamiento en Knong Khiew

A pesar de ser un pueblo pequeño, está bastante enfocado al turismo, así que tienes alojamiento para todos los bolsillos.

Puedes alojarte en la zona del pueblo menos turística, la que está antes de cruzar el puente, o en la zona más “animada”,  justo después de cruzar el puente.

Los alojamientos más económicos rondan los 6$ la habitación doble, y puedes llegar hasta lo que quieras imaginar por bungalows con vistas al río, etc.

 💡 Recomendación abordodelmundo:

Os podemos recomendar dos hoteles económicos con buena relación calidad/precio en Nong Khiaw. Podéis verlos pinchando en el nombre. 

Nong Khiew View GuestHouse

Phulisak GuestHouse

Si no te convencen puedes buscar aquí mas opciones:



Booking.com

 ➡ Dónde comer en Nong Khiew

Hay bastante oferta de restaurantes en Nong Khiew. Los más locales están antes de cruzar el puente. Una vez cruzado el puente encuentras mucha más variedad en los menús, pero unos precios más elevados.

 💡 Recomendación abordodelundo

Mama Alex: es el número 1 en Tripadvisor, y lo merece.  No es excesivamente caro para ser tan famoso. Es un lugar perfecto para atreverse con platos locales diferentes.

 

Hay minímo dos cajeros automáticos en Nong Khiew. Uno justo en la intersección del puente, y un banco con ATM donde también puedes cambiar dinero .Está en la carretera que va hacia la estación de buses. 

 

Qué hacer en Nong Khiew

 

Si tienes tiempo, dedícale al menos 3 días a Nong Khiew, no te arrepentirás. Tiene muchas opciones que de bien seguro no te decepcionarán.

Para ver los alrededores más próximos puedes alquilar una bici. Los precios rondan los 20.000 kips/día.  Si la coges a partir de las 11h, 15.000 kips.

Si quieres alejarte un poco más, puedes alquilar una moto por unos 80.000 kips/día.

 

Subir a los View Points

Hay dos miradores situados en dos colinas, que te ofrecerán unas increíbles vistas del valle. Ambos valen mucho la pena el esfuerzo.

El Phadeng Peak View Point: 20.000 kips. 1h de subida.

Nang None Mountain View: 15.000 kips. 45 min. de subida.


Pha Tok Cave

Fácilmente accesible a pie. Es una pequeña cueva sin mayor interés. Si ya has visto otras en Laos esta no te va a parecer nada del otro mundo. 

 

Trekking de un día: El disputado trail de las 100 waterfalls.

Todas las agencias de Nong Khiew ofrecen excursiones y trekkings de un día por los alrededores, incluyendo algún rato de Kayak.  Los precios varían, pero no son baratos, ya que lo más económico que encontramos eran 18$/pax.

Hay una ruta muy famosa en Nong Khiew, el trekking a las 100 waterfalls. Esta ruta es algo controvertida ya que la “patente” como descubridores la anuncian reclama la agencia Tiger Trail. Sin embargo todas las demás agencias también la ofrecen.  Los precios, por supuesto, altos, partiendo de los 25$/pax, en adelante.

 

Kayak por libre

En nuestra búsqueda de actividades low cost, descubrimos que un par de agencias alquilan kayaks para que puedas hacer una excursión por tu cuenta.  El precio más barato nos lo dio la agencia que está justo al lado del QBar, por 80.000 kips/kayak doble. En el Delilas, lo alquilan por 150.000 kips.

 

Alrededores de Nong Khiew: La aldea de Muang Ngoi

 

Otra de las actividades estrella en Nong Khiew es visitar la vecina aldea de Muang Ngoi. Esta aldea tiene la peculiaridad de que solo se puede llegar en bote. Aunque es pequeña y más aislada que Nongk Khiew, no se queda atrás en lo que ofrecer al turista, y tendrás alojamiento suficiente para escoger. Los precios pueden variar desde los 5$ hasta los 10$.

Para visitarla solo tienes 2 alternativas: o quedarte a dormir una noche en Muang Ngoi, o pagar una cara excursión de un día. Te explicamos por qué:

⇒ El bote público de Nongk Khiew a Muang Ngoi sale dos veces al día: a las 11h y a las 14h. El precio es de 25.000 kips/pax. El trayecto dura 1h.

⇒ El bote público de Muang Ngoi a Nong Khiew sale únicamente a las 9:30 am.

Como ves, no quedan más alternativas.

Excursión de un día a Muang Ngoi.

Las agencias de turismo ofrecen excursiones de un día a Muang Ngoi. Te llevan en bote privado te dan 3 horas para recorrer los alrededores de la aldea, y vuelves a Nong Khiaw. El precio es de 150.000 kips/pax.  

Un bote privado a Muang Ngoi (sin agencias de por medio) ida y vuelta el mismo día son 500.000 kips/bote. Y si te quedas a dormir en Muang Ngoi, 600.000 kips/bote

 


 💡 ¿Estás planeando un viaje a Laos? Pues encuentra más información e inspiración en la Guía para Viajar a Laos 2018.  

 

Recuerda que siempre debes viajar con un buen seguro de viajes. Nosotras viajamos con Seguros MONDO, y por ser nuestra amiga tienes un 5% de descuento en tu seguro.

⇓!Pincha en el enlace para obtener tu descuento! ⇓

Quiero el 5% de descuento en mi seguro de viaje

 

¡Ah!! Y entra en la Biblioteca Viajera para descargarte más material práctico, como mapas y horarios de buses que no encontrarás en internet. 

 



Shares
Share This