Mae Sot: La gran desconocida del norte de Tailandia

Mae Sot es uno de esos lugares que nadie marcaría en su ruta por Tailandia salvo para los  viajeros que quieren pasar de Tailandia a Myanmar por tierra, que suponemos que estás en este post por eso.  Y ya que vas allí. ¿Tienes tiempo para dedicarle un día?

¡Nosotras estuvimos hasta tres veces en Mae Sot!! ¿Y por qué?  Pues mira, dos veces al entrar y salir de Myanmar por la frontera de Mae Sot, y en una tercera ocasión volvimos expresamente para conocer el proyecto de Colabora Birmania, ya que estábamos haciendo una ruta por Mae Hong Song, así que nos desviamos un poco exclusivamente para conocerlos.

 

¿Por qué es muy interesante visitar Mae Sot?

 

Porque es auténtica. Al no ser turística vas a encontrar una Tailandia 100% real. Además tienen una mezcla maravillosa con los ciudadanos birmanos que viven en Mae Sot. Seguramente será el primer lugar en el veas los rostros cubiertos de tanaka.

En el post sobre cómo cruzar la frontera de Mae Sot te dimos información práctica sobre todo el proceso del paso fronterizo de Tailandia a Myanmar. 

En esta ocasión, te explicaremos lo que hicimos nosotras en Mae Sot y que te recomendamos también!!

Mae Sot también es territorio ONG, aquí tienen su base muchos proyectos solidarios que trabajan con los refugiados e inmigrantes ilegales birmanos.

 💡 Si estás interesado en buscar voluntariados en Tailandia o sudeste asiático te animamos a unirte a nuestro grupo de Facebook Voluntariados para viajeros en Asia.

 

¿Dónde alojarse en Mae Sot?

 

El alojamiento en Mae Sot es barato y está bien. Nosotras en las ocasiones que visitas la ciudad nos alojamos en estos hoteles:

Picturebook Guesthouse

Werot Resort

GG Sweet Home

 

 

¿Hay algo que ver en Mae Sot?

 

Si tienes que quedarte un día en Mae Sot te recomendamos que lo aproveches para conocer la ciudad y los alrededores. No es lo más espectacular de Tailandia, pero si una de las zonas menos turísticas y más auténticas. 

 

En el centro de Mae Sot

 

Si no tienes sobredosis de templos puedes acercarte a ver el Wat Tahi Wattaranam, en pleno centro de la ciudad.

El mercado local de Mae Sot se localiza en las calles del centro. Es una calle llena de puestos de venta de bichos, ranas, tortugas y otros animales extraños para comer. La gente es muy simpática, así que podrás hacer fotos sin problemas, no como en Bangkok, que no te dejan hacer fotos a los puestos de bichos.

 

 

 

Los alrededores de Mae Sot

 

En la tienda Honda de Mae Sot nos alquilamos un moto por 200 THB y nos fuimos a recorrer los alrededores. 

Fuimos a visitar las cascadas Pha Charone. Es un lugar muy popular entre los locales. Tienes mesas de picnic, etc, y te puedes dar un bañito refrescante. Eso sí, hay que embadurnarse de repelente porque hay millones de mosquitos. 

Muy cerquita de las cascadas queda el refugio de gibonesHighland Farm Gibbon Sanctuary”.  La entrada es gratuita y la verdad es que vale la pena la visita. Si tienen voluntarios en ese momento, uno de ellos te guiará y te explicará la historia de estos simpáticos animales, sinó, lo hará la propietaria, una anciana tailandesa que afrontar su propio cruzada en contra de la caza furtiva y el uso turístico de los gibones. 

Conoce Colabora Birmania

 

Y ya que estás por la zona ¿Conoces la situación de los refugiados e inmigrantes birmanos en Tailandia? Si te interesa (que seguro que sí), no dejes pasar la oportunidad de conocer el gran trabajo de la ong española Colabora Birmania. Ellos estarán encantados de llevarte a conocer sus escuelas y explicarte cuál es la triste y precaria situación social de los refugiados e inmigrantes ilegales birmanos en Tailandia. 

Nosotras lo hicimos, y te explicamos todo en este post sobre Colabora Birmania. 

 

 💡 ¿Estás planeando un viaje a Tailandia? Pues sigue preparando paso a paso con la Guía para viajar a Tailandia por libre 2018. ¡Para que no se te olvide nada!



Shares
Share This