Mae Hong Son una visita imprescindible en Tailandia

Mae Hong Son una visita imprescindible en Tailandia

Mae Hong Son provincia es uno de esos lugares que marcamos con fosforito en un mapa. De esos que se convierten en un “must visit” por encima de muchos otros lugares mucho más conocidos de Tailandia como Pai o Chiang Rai.

Y es que Mae Hong Son consiguió algo en nosotras, y es dejarnos boquiabiertas con sus paisajes de montañas, arrozales, cultivos y sus aldeas.

Sin más, te vamos a contar todo lo que necesitas saber para recorrer Mae Hong Son y alrededores por tu cuenta.⇓

 

Cómo llegar y salir de Mae Hong Son.

 

Mae Hong Son es el nombre de la provincia, y de la principal ciudad de ésta.  La gran parte de los atractivos están en los alrededores de la ciudad, pero el “campo base” es mejor establecerlo en Mae Hong Son ciudad.

♦Por aire

Parece mentira, pero esta pequeña ciudad dispone de aeropuerto. Recibe vuelos directos desde Chiang Mai, pero no sé si merece la pena por la cercanía de las ciudades. Si quieres volar desde Bangkok u otra ciudad,  hará escala en Chiang Mai, así que tampoco vale la pena.

En todo caso, si estás lejos, lo mejor es aterrizar en Chiang Mai, y dese allí moverse por tierra. Opera Bangkok Airways.

♦En bus/mini van

En mini van es sin duda la mejor opción en relación tiempo/precio. Os vamos a explicar cómo llegar y salir desde los puntos más populares: Chiang Mai, Pai, Mae Sot y Bangkok.

Todos los trayectos entre estas ciudades los podéis consultar en la web de Prempracha, que es quien tiene el monopolio del transporte en la zona.

  • Llegar a Mae Hong Song desde Chiang Mai (Aracade Bus Terminal)  

Tienes mini vans prácticamente cada hora.

La ruta más rápida es  Chiang Mai – Pai – Mae Hong Son. Salen cada hora desde las 6:30h hasta las 14:30h.  Precio aproximado 400 bahts.  Son unas 6 horas de trayecto.

Puedes comprar el ticket directamente en tu hostel y te llevarán gratis hasta la Arcade Bus Terminal de Chiang Mai.

En bus el trayecto es un poco más lento y la diferencia de precio no es tan elevada, ya que el bus te puede salir por 300 o 350 bahts.

  • Salir de Mae Hong Son hacia Chiang Mai.

Desde las 7h hasta las 17h salen minivans diarias desde la estación de bus de Mae Hong Son hacia Chiang Mai. El precio son 250 bahts.  El trayecto son unas 6 horas.

También tienes la opción barata del minibús con ventilador (una especie de pick up semicerrada). Sale a las 8:30h. El precio son 133 baths. El trayecto son unas 8 horas.

  • Desde Pai

Llegar a Mae Hong Son desde Pai es muy fácil.  Solo tienes que ir a la pequeña estación de buses de Pai y reservar tu asiento en la minivan. Salen cada hora desde las 7 a.m hasta las 17h.

Para salir de Mae Hong Son hasta Pai salen minivans diarias cada hora desde las 7 a.m hasta las 17 h, por 150 baths.

Tienes la opción barata de la pick up (fan bus) por 66 bahts. Un poco más incómoda, y tarda una hora más.

  • Desde Mae Sot

Para llegar a Mae Hong Song desde Mae Sot hay bus directo. Tienes que hacer escala en Mae Sariang.   

⇒Songthaews Mae Sot – Mae Sariang: Desde la estación de buses de Mae Sot salen las pick up naranjas cada hora aproximadamente, y el trayecto son unas 6 horas.  Son unos 200 bahts.

⇒Mini van/ Fan bus Desde Mae Sariang hacia Mae Hong Son.  Salen diarios. Los que hacen el trayecto desde Chiang Mai hasta Mae Hong Son via Mae Sariang, pasa por allí a las 7 a. m, a las 12:30, a las 00:30 y a las 1:30 a m. Las tres últimas son tipo pick up.  El trayecto Mae Sariang – Mae Hong Son son unas 4 horas.

⇒Para salir de Mae Hong Song hacia Mae Sot tienes que coger la minivan/fan bus hasta Maesariang. Son estos horarios/precios: 8:00/97baths, 14h/200 bahts, 20h/182 baths, 21h/250 bahts.

Una vez en Mae Sarian, tendrás que coger uno de los songthaews que salen con frecuencia hacia Mae Sot. Por unos 200 baths.

  • Desde Bangkok

Llegar o salir de Mae Hong Son hacia Bangkok es la peor opción ya que son 17 horas de trayecto, pero aún así, tienes la opción.

Para llegar a Mae Hong Son desde Bangkok hay un bus nocturno diario que sale de la estación de Chatuchak (Mo Chit2) a las 15h, a las 17h, y a las 18h.  Lo opera Sombat Tours  y te sale por unos 800 bahts en el bus VIP.

Para salir de Mae Hong Son desde Bangkok salen dos buses diarios, uno a las 15h (675 baths) y otro a las 16 h (VIP por 788 baths).

♦En moto

Si eres amante de la conducción esta es una gran oportunidad. Muchos son los viajeros, incluídas nosotras que se animan a llegar hasta Mae Hong Son en moto.

Si lo vas a hacer con moto pequeña, como una 125 cc, te recomendamos que lo hagas desde Pai, ya que desde Chiang Mai serían demasiados kilómetros para unas carreteras con buenas subidas.

 😎 Si lo vas a hacer con moto grande, ni te lo pienses 😎

El camino es muy fácil, solo hay que seguir la carretera 1095.  En una entrada especial, os hablaremos de la ruta 1095, una buena opción para visitar toda la región de Mae Hong Son.

Alojamiento en Mae Hong Son

 

Alojarse en Mae Hong Son es un poco más caro que en lugares más explotados como Pai. Pero pagar la diferencia vale la pena. Si eres de los que huye despavoridamente de sitios masificados y demasiado encarados al turismo te recomendamos que te olvides de Pai, y te vengas con nosotras a Mae Hong Son.

El alojamiento más barato (depende de si es temporada alta/baja), puede rondar los 500 bahts. Pero por este precio te aseguro que vas a tener un hotel/resort la mar de confortable.  En la misma ciudad de Mae Hong Son hay varios guest house y hoteles. Pero si te alejas un par de kilómetros puedes encontrar resorts a buen precio.

 💡 Recomendación personal:

Local Story Resort.  No tiene todavía muchas valoraciones en grandes buscadores, pero te daremos la nuestra. Totalmente recomendable. Habitaciones amplias, bonitas, muy limpias. Desayuno incluído.  Un entorno idílico. Está a unos 3 kilómetros y algo hacia el sur de la ciudad, pero si vas en moto no es problema.

Donde comer en Mae Hong Son

 

A pesar de ser menos turísticas que otras ciudades del norte, tienes bastante oferta de restauración. Si quieres comida local, todo la que quieras. Desde pequeños restaurantes hasta puestos de comida callejera en diferentes puntos de la ciudad. 💡 Te recomendamos que vayas al Sai Yood Market.

Si estás hart@ de arroz y noodles, puedes comer una pizza en La Tasca. Están buenas, y el precio medio ronda los 170 baths.

Qué ver en Mae Hong Son y alrededores

 

Toda la provincia de Mae Hong Son es en sí algo espectacular.  Rodeada de colinas verdes, campos de arroz, y de bonitas aldeas Shan y Karen, hace de Mae Hong Son un destino al que no le hacen falta puntos o lugares de interés.

Pero sabemos que para organizar los días necesitamos saber hacia dónde ir, así que aquí te vamos a decir las cosas que creemos que no te puedes perder.

Para ser más ordenados lo dividiremos en “alrededores de Mae Hong Son” y “Mae Hong Son ciudad”.

Si tienes la opción de llevar moto te recomendamos encarecidamente que lo hagas.  Si vas en época de lluvias (mayo-noviembre aprox) debes mirar bien la previsión del tiempo ya que suele llover bastante en esa zona, y eso puede fastidiarte los planes con la moto.

Si descartas la opción de la moto, un taxi (minivan/pick up privada) te puede costar 2000 baths. Si solo sois dos podeis preguntar en alguna de las agencias de la ciudad o en vuestro hotel, para uniros a algún grupo. Si sois 4 o más, podéis tener el coche para vosotr@s sol@s.

⇓Ahora sí, vamos con lo que no te puedes perder en tu visita a Mae Hong Son⇓

♥Alrededores de Mae Hong Son

 

  • Su Tong Pae Bridge. Es un puente de bambú de cruza una gran extensión de arrozales. Es gratis. Muy fotogénico! Tienes algún restaurante para comer.

mae hong son

  • Fish Cave.  Cueva para visitar por dentro. La entrada son 100 baths.

 

  • Pha Suea Waterfall. Cascada bonita y de fácil acceso. Gratis.

 

  • Pang Ung. Es un bonito lago que ocupa lo que antes eran plantaciones de opio. Merece la pena un pase y echar unas buenas fotos. Es gratis. Tiene restaurantes para comer.   💡 Te recomendamos encarecidamente que pasees un rato por la aldea que está justo antes del lago y que lleva su mismo nombre, es muy bonita!

 

  • Ban Rak Thai: Si tienes ganas, puedes seguir la misma carretera que te ha llevado a los lugares anteriores, y llegar hasta la aldea china de Rak Thai, tocando la frontera con Myanmar. Este es el punto más lejano, a unos 49 km al norte de Mae Hong Son.  Está rodeada de pequeños campos de té. Es un lugar curioso para ver, con un lago central, y casas típicas chinas. Mucho té para comprar y algún restaurante.

Mae Hong Son

  • Adentrarte en alguna aldea Karen/Shan y explorar. En el camino a todos estos lugares te cruzarás con infinidad de aldeas. Algunas te invitan a pasar con un “welcome to…”. Si te invitan, acepta! Son aldeas pequeñitas, pasea con respeto ya que no son sitios turísticos, y observa la vida diaria de los aldeanos.

 

♥Mae Hong Son ciudad

 

Mae Hong Son es una ciudad pequeña que puedes tener vista en una hora con la moto. Tiene algunos lugares interesantes que te recomendamos que visites:

  • Subir al Phra That Doi Kong Mu. Se trata de un templo en lo alto de una colina. Las vistas de Mae Hong son desde allí son muy buenas! Puedes subir andando por la carretera, subiendo unas escaleras, o en moto. Es gratis.

mae hong son

  • El Wat Chong Kham y el Wat Chong Klang. Son dos templos uno al lado del otro. Justo delante del lago Nong Jong Kham. En el Wat Chong Klang tienen un Buda de mimbre muy curioso.

Desde el Living Museum se montan caminatas diarias a las 16 p.m pero por falta de gente muchas veces no se hace. Pásate y pregunta.

  • Mercado local Sai Yood Market tienes un mercado super grande con muchos puestos de comida callejera, ropa, y conejos con vestidos.

 

♥¿Te hemos convencido para que vayas a Mae Hong Son? Por nuestra parte, es uno de los destinos 100% recomendables.♥

Si quieres hacerlo en moto, muy pronto llegará nuestra ruta 1095! Donde te explicaremos etapa por etapa como ir desde Pai hasta Mae Hong Son en ciclomotor!

Hasta la próxima viajer@s! 😎



Pin It on Pinterest

Shares
Share This