que ver en chengdu

Los 5 lugares esenciales que ver en Chengdu

Cierto, gran parte de Chengdu son rascacielos grises, noches mega iluminadas, tráfico espantoso y cielo contaminado. Pero aun así, te animamos que le dediques al menos un día entero a visitar lo esencial de esta  ciudad.

A nosotras nos sorprendió muy gratamente y por ellos hemos elaborado este post con los lugares esenciales que ver en Chengdu. 

En una entrada a parte te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la visita a la Reserva de Pandas, y sobre cómo visitar el Buda de Leshan desde Chengdu.

Así que en este post nos centramos en la ciudad en exclusiva.  Pero, ¿Has leído primero el post sobre los datos básicos de Chengdu? Sin o es así, échale un ojo, te facilitará la cosas el día que llegues. 

Depende del tiempo que tengas, tendrás que escoger algunas. Pero si eres de es@s viajer@s que no paran. En un día o dos las tienes todas vistas. 

 💡  En la Biblioteca Viajera te hemos descargado varios mapas de la ciudad para que puedas hacerte una idea de dónde se encuentran todos los lugares. 

 

Los 5 lugares esenciales que ver en Chengdu

 

Jinli Street

 

Al lado del famoso Wu Hou Monastery, una pequeña entrada da paso a una serie de callejones laberínticos llenos de tiendas, restaurantes, y cafeterías. Es muy popular entre los locales, y si vas en alguna hora punta, puede darte hasta claustrofobia entrar!

Esta calle tuvo su tiempo de gloria durante el reino Shu, donde se comerciaba con bordados y brocados.

 

que ver en chengdu jin li street

                    Qué ver en chengdu: jin li street

Wuhou (Wu Hou) Temple

 

Es quizás el atractivo turístico más famoso de Chengdu. Es un templo dedicado a Zhuge Liang, uno de los héroes de la reino Shu. La entrada son 60 CNY (unos 7,5 eu.) . Nosotras por un tema presupuestario decidimos no entrar a este (ya habíamos visto otros templos chinos gratuitos), pero si tu tiempo y tu bolsillo te lo permite, es un “must see” en Chengdu. 

Kuanzhai Alley

 

Muy cerquita del People’s Park, se abren esta serie de callejones de arquitectura típica de la dinastía Qing. Es del estilo de Jinli Street, así que si no tienes tiempo para las dos puedes escoger una 

 

Wenshu Monastery

 

Si te alojas en los hostels que te hemos recomendado lo tendrás súper cerca. Es un templo budista bastante grande, con varias estancias y un pequeño parque para pasear. La entrada es gratuita. Es muy frecuentado por locales.  A nosotras nos gustó mucho.

Que ver en Chengdu Wenshu Monastery

                       Qué ver en Chengdu: Wenshu Monastery

People’s Park

 

Es un parque típico chino con puentes, estanque de carpas, etc.  que se anima mucho los fines de semana, cuando todo el mundo va a bailar, cantar, etc. Te recomendamos que si nunca has paseado por un parque en China, lo hagas. ¡Es único!

 

Un extra

 

¿Te gusta la opera? Pues una de los cosas “típicas” para hacer en Chengdu es ir a ver la ópera china! Pregunta en tu hostel u hotel. ¡Todos ofrecen esta actividad! 

 

Excursiones guiadas en Chengdu: No te líes

 

Lo reconocemos, viajar a China por libre puede ser un quebradero de cabeza. Así que si tu tiempo es limitado y quieres aprovechar al máximo la visita, te recomendamos que mires algunas de estas excursiones en Chengdu

 

 

💡 ¿Estás planeando un viaje a China? Sigue descubriendo toda la información que tenemos de este país en la Guía para viajar a China 2018 y visita la Biblioteca Viajera, donde podrás descargarte mucho material práctico que te ayudará a organizar tu viaje.

 

 

No puedes viajar a China sin seguro de viaje. Desde abordodelmundo te recomendamos los Seguros Mondo. Trabajan con los mejores y te dan el mejor precio. Puedes contratarlo aquí con un 5% de descuento!

seguro de viaje anual barato

 



Shares
Share This