Las 15 mejores aplicaciones gratis para viajeros

Aplicaciones gratis para viajeros

Las 15 mejores aplicaciones gratis para viajeros

Si te consideras viajer@ 2.0 no puedes perderte esta trilogía de entradas sobre las mejores aplicaciones gratis para viajeros:

  • La primera entrega: Las 15 mejores aplicaciones gratis para viajeros. Todas las aplicaciones que puedes escoger y que deben ser fijas en tu móvil antes de irte de viaje como mapas off-lin, trasnportes, alojamientos, etc. 
  • La segunda entrega: Las aplicaciones gratis de viaje específicas por países: Aplicaciones específicas de una región o un país que te ayudaran a encontrar transportes, lugares, etc. 
  • Y la última entrega:  Las aplicaciones gratis para viajar que no te imaginabas que existían. Rarezas y pequeñas aplicaciones prácticas. 

 

Las aplicaciones gratis para viajeros que deben ser fijas en tu móvil

 

Hemos buceado a fondo en Google Play y nos hemos quedado sin batería de instalar, probar y desintalar aplicaciones Android gratisc para explicarte,  como viajeras, cuales nos han parecido más útiles.

El mundo de las aplicaciones gratis para viajeros empieza a florecer y con ello se nos abre todo un  abanico de posibilidades. Personalmente siempre hemos  sido usuarias de la guía en papel, pero hay que rendirse a la evidencia,  con el permiso de la todopoderosa y adorada Lonely Planet:

El tiempo de las “tocho” guías acompañándonos todo el viaje está llegando a su fin. Click Para Twittear

Los smartphone nos están facilitando la vida en muchas cosas, y en cuestión de viajes la irrupción de las aplicaciones gratis para viajeros, también. Para empezar nos están sacando peso de la mochila, porque depende de a qué país viajas parece que te llevas “Los pilares de la Tierra” contigo. En fin, que siendo prácticos, ha llegado la hora de la transición y vamos a sacarle todo el jugo este mundo de las app de viajes.

Las App de viajes nos han convertido en viajer@s 2.0 Click Para Twittear

Así que en esta primera parte de la trilogía nos hemos descargados las aplicaciones Android gratis para viajeros, hemos salido, las hemos usado y aquí os exponemos nuestro ránking final.  

Hemos divido el ranking de las mejores aplicaciones gratis para viajar según su “especialidad”, y en algunas ocasiones habrá empates técnicos, así que te tocará a ti probarla y decidir.  

 

Hemos seleccionado las que creemos que las 15 mejores aplicaciones gratis para viajeros.

 

Aplicaciones de mapas

Las aplicaciones de viajes específicas de mapa son la leche. Eso sí, necesitarás una tarjeta SD de unos cuantos megas porque depende del mapa que te descargues te puede ocupar hasta 70MB de memoria.

Dentro de las aplicaciones de mapas me quedo con dos que creo que son las más completas, y una de ellas debería ser una de las aplicaciones para viajar fijas en tu móvil

 

Características

  • Te puedes descargar mapas de cualquier parte del mundo y  consultarlos off-line.
  • También tiene navegador GPS.  
  • Puedes buscar restaurantes, puntos de interés, etc.

 

Aplicaciones de transportes

Encontrar una aplicación global para todo el mundo es imposible, pero hay algunas que se le aproximan.

  • Moovit Aplicación super útil para moverte en transporte público por las principales ciudades del mundo.  Actualmente cubren ciudades de los siguientes países : Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bahrain, Barbados, Belarus, Belgica, Bolivia, Bosnia Herzegovian, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, costa Rica, Croacia, Chipre, Rep. Checa, Dinamarca, Ecuador, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Georgia,  Grecia, Hong Kong, Holanda, Hungría, Islandia, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Kenia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, Mexico, N. Zelanda, Nicaragua, Noruega, perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumanía, Rusia, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Sudafrica, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwan, Thailandia, Turquía, USA, Ucrania, Estados Arabaes, Reino Unido, Urugaya y Vietnam.

También puedes usar las guías con información turística (te las indicamos más abajo).  Te indican los trayectos en transporte entre los lugares de más interés.

 

Aplicaciones de buscadores de vuelos

  • Skyscanner: Personalmente somos usuarias de SKYSCANNER, ya que está probado que los “sustos” después de acceder a las ofertas, son menores.  Sus buscadores flexibles a nuestro parecer están mejor planteados que los de KAYAK.  
  • Kayak: No es nuestra preferencia pero es uno de los más potentes. 
  • Hopper: Se trata de una nueva aplicación de búsqueda y compra de vuelos. La novedad es que incluye un predictor de precios y te indica cuándo es el mejor momento para comprar.

 

Aplicaciones de alojamiento

Aunque tenemos predilección por el metabuscador Hostelz, desgraciadamente aún no han sacado aplicación, así que las aplicaciones de reserva de alojamiento que recomendamos son:

  • Hostel World. Personalmente es la que recomendamos, aunque tiene el inconveniente de tener que pagar una pequeña parte para hacer la reserva, es donde más hostels “mochileros” encontrarás. A nuestro entender el funcionamiento compensa el pago de la pequeña comisión. 
  • Booking. Es la segunda opción que solemos mirar. De Bueno tiene que no hace falta pagar para reservar pero no encuentras todos los hostels mochileros como en Hostel World. 
  • Airbnb, depende de donde vayas, puede ser más barato dormir en un piso compartido que un hostel, así que no descartes esta posibilidad.

 

Aplicaciones de información turística

Si quieres información sobre los puntos de interés turísticos puedes bajarte alguna de estas Apps. Todas tienen versión gratuita y una versión premium con la que puedes acceder a más datos.

 

Aplicaciones de cambio de divisas. 

Aquí somos fieles, solo usamos XCurrency

 

Hasta aquí las aplicaciones gratis para viajeros que sí o sí tienes que instalar en tu móvil antes de su viaje. Pero hay mucho más, porque de cada destino puedes encontrar muchísimas más que te facilitaran muchísimo el viaje.  Así que no te pierdas la segunda entrega con las aplicaciones gratis para viajeros específicas de países.

 

¿Quieres toda la información de las mejores aplicaciones gratis para viajeros en una práctica guía descargable en PDF? Suscríbete, entra en la Biblioteca Viajera y descárgate totalmente gratis la Guía para viajar sin guía. Una guía con más de 30 aplicaciones prácticas para viajar, que te permitirán dejar la guía en casa y ahorrar peso y espacio.

 



Pin It on Pinterest

Shares
Share This