aplicaciones gratis para viajeros

Aplicaciones gratis para viajeros: Prepara tu smartphone para el viaje

El mundo de las aplicaciones gratis para viajeros está en auge y con ello se nos abre todo un abanico de posibilidades. Personalmente siempre hemos  sido usuarias de la guía en papel, pero hay que rendirse a la evidencia, cada vez son menos los viajeros que compramos las guías en papel. 

Para empezar, estas aplicaciones de viaje nos están sacando peso de la mochila porque depende de a qué país viajas parece que te llevas “Los pilares de la Tierra” contigo (guía de China, de India…). En fin, que siendo prácticos ha llegado la hora de la transición y vamos a sacarle todo el jugo este mundo de las apps de viajes.

Este es el post mas completo que vas a encontrar sobre las aplicaciones para viajar. Desde las app más generales y que deben ser fijas en tu teléfono, hasta las más específicas de un país. 

Hemos divido el ranking de las mejores aplicaciones gratis para viajar según su “especialidad”, y en algunas ocasiones habrá empates técnicos, así que te tocará a ti probarla y decidir.  

Prácticamente todas están disponibles para Android e iOS

 

 

Aplicaciones gratis para viajeros: Las imprescindibles

 

 

Aplicaciones móviles de mapas

 

Las aplicaciones de viajes específicas de mapa son la leche. Eso sí, necesitarás una tarjeta SD de unos cuantos megas porque depende del mapa que te descargues te puede ocupar hasta 70mb de memoria.

Dentro de las aplicaciones de mapas me quedo con dos que creo que son las más completas, y una de ellas debería ser una de las aplicaciones para viajar fijas en tu móvil

 

Características

  • Te puedes descargar mapas de cualquier parte del mundo y  consultarlos off-line.
  • También tiene navegador GPS.  
  • Puedes buscar restaurantes, puntos de interés, etc.

 

Nuestra aplicación ganadora en este caso es MapsMe, la hemos usado durante todo el viaje y realmente ha sido más fidedigna y útil que Google Maps. 

 

 

Aplicaciones móviles para consultar transportes

 

Encontrar una aplicación global para todo el mundo es imposible, pero hay algunas que se le aproximan.

  • Moovit : Aplicación super útil para moverte en transporte público por las principales ciudades del mundo.  Actualmente cubren ciudades de los siguientes países : Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bahrein, Barbados, Belarús, Bélgica, Bolivia, Bosnia Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, costa Rica, Croacia, Chipre, Rep. Checa, Dinamarca, Ecuador, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Georgia,  Grecia, Hong Kong, Holanda, Hungría, Islandia, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Kenia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, N. Zelanda, Nicaragua, Noruega, perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumanía, Rusia, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwan, Tailandia, Turquía, USA, Ucrania, Estados Árabes, Reino Unido, Uruguay y Vietnam.

También puedes usar las guías con información turística (te las indicamos más abajo).  Te indican los trayectos en transporte entre los lugares de más interés.

 

Aplicaciones móviles para buscar vuelos

 

  • Skyscanner: Personalmente somos usuarias de Skyscanner, ya que está probado que los “sustos” después de acceder a las ofertas, son menores.  Sus buscadores flexibles a nuestro parecer están mejor planteados que los de KAYAK.  
  • Hopper: Se trata de una nueva aplicación de búsqueda y compra de vuelos. La novedad es que incluye un predictor de precios y te indica cuándo es el mejor momento para comprar.
  • Kayak: No es nuestra preferencia porque no nos gusta como muestran los precios pero es uno de los más potentes. 

 

Aplicaciones móviles para buscar alojamiento

 

Las aplicaciones de reserva de alojamiento que recomendamos son:

 

  • Booking. Es la segunda opción que solemos mirar. De Bueno tiene que no hace falta pagar para reservar pero no encuentras todos los hostels mochileros como en Hostel World. 
  • Hotelscombined: Es un metabuscador-comparador que muestra resultados de todo tipo de páginas. Desde las más globlales como Booking o Agoda, hasta las más locales. 
  • Hostel World. Personalmente es la que recomendamos, aunque tiene el inconveniente de tener que pagar una pequeña parte para hacer la reserva, es donde más hostels “mochileros” encontrarás. A nuestro entender el funcionamiento compensa el pago de la pequeña comisión. 
  • Airbnb, depende de donde vayas, puede ser más barato dormir en un piso compartido que un hostel, así que no descartes esta posibilidad.

 

Aplicaciones móviles con información turística

 

Si quieres información sobre los puntos de interés turísticos puedes bajarte alguna de estas Apps. Todas tienen versión gratuita y una versión premium con la que puedes acceder a más datos.

  • Tripadvisor: Nosotras le llamamos el oráculo, así que imagina. Es una fuente de información valiosísima porque son opiniones de viajeros que como nosotras, pierden unos minutos en valorar lo que visitan. Si tienes dudas sobre si visitar un lugar o no…Consulta a Tripadvisor, y como consejo…Dale más credibilidad a las opiniones negativas, la gente suele sobrevalorar mucho las cosas. 
  • Lonely Planet
  • Google Trip
  • Guías TRIPOSO
  • Guías TRIPWOLF
  • Mi nube

 

Aplicaciones de cambio de divisas. 

Aquí somos fieles, solo usamos XCurrency

 

Aplicaciones para traducir idiomas

Nosotras siempre hemos usado Google traductor y nos ha ido bien. Bueno, en China traducía de “aquella manera” pero la verdad es que pudimos entendernos. 

 

 

Aplicaciones gratis para viajeros: Las específicas 

 

 

Aplicaciones de viaje para para consultar transportes

 

En determinados países conseguir un horario de los trenes, conocer las líneas o saber cuáles son las parada es realmente difícil pero algunas aplicaciones nos lo ponen un poco más fácil:

  • 12GoAsia:Puedes consultar todo tipo de transporte (tren, bus, taxis, etc) de prácticamente todos los países del sudeste asiático. Para reservar es mejor usar la web, pero como consulta de horarios y precios es magnífica.
  • Go Euro:Si tu viaje es por Europa en esta aplicación tienes toda la información de trenes, buses y vuelos.
  • Indian Rail Train Infoy/o Indian Rail IRCTC:  Súper útiles para consultar los horarios, las líneas de tren en India, e incluso la disponibilidad de asientos. Puedes descargarte el horario para consultarlo off-line, y también todas las paradas que tu trayecto, para que no te vuelvas loc@ preguntando dónde estás.  La diferencia entre las dos es casi inexistente,  la Indian Rail IRCTC es la oficial, aunque a nosotras nos resulta más práctica la primera.
  • Clear Trip:Es como una especia de Atrápalo pero en versión India. Puedes consultar vuelos, hoteles, restaurantes, trenes, etc. Tiene la opción del “monedero virtual” y puedes comprar directamente desde la aplicación. 
  • China Trains Bookingy/o China Trains: Del estilo de las app de India pero para los trenes chinos. Si quieres reservar va mejor la web, pero para consultar tu tren, horario, etc van genial.
  • Japan Rail Map:Encontrarás información de todo lo relativo a los trenes japonés, inclusive las líneas de metro.
  • Corea Tren Mapa:Toda la información sobre trenes y líneas de metro de las diferentes ciudades de Corea del Sur.
  • Perú Bus Portal:Puedes consultar horarios de buses, precios y compañías de autobuses que recorren Perú.
  • Fuel MapAustralia: Si vas a recorrer Australia en furgoneta más vale que te bajes esta aplicación con el mapa de todas las gasolineras.

 

 

Aplicaciones gratis para viajeros de camping por…

Si lo tuyo es ir de camping no te puedes perder las aplicaciones de Wikicamps.  Aplicaciones con la ubicación y las características de los campings en:

  • Wikicamps New Zeland
  • Wikicamps Australia
  • Wikicamps E.E.U.U
  • Wikicamps Canadá

 

Para Nueva Zelanda también tienes:

  • Rankers:La aplicación “oficial” de las zonas de acampada permitida en el país.

 

Aplicaciones gratis para viajeros: Las inéditas

 

Estas son aplicaciones de viaje que quizás no te imaginabas que existían pero que realmente pueden llegar a ser muy útiles. 

 

  • Sos International: Una aplicación que integra los teléfonos de los Servicios de emergencias de muchísimos países. Es muy fácil, buscas el país, escoges el servicio (policía, bomberos, ambulancia, etc.) y llamas directamente. Actualmente esta aplicación ya no está disponible pero hay muchas similares con la misma funcionalidad. 
  • First Aid:Una guía de primeros auxilios. Por si te encuentras en alguna situación complicada y no sabes qué hacer. 
  • World Travel without Visa:Aplicación para saber los requisitos de visado de cada país. Introduces tu país de origen y consultes, así de fácil. Muy útil para viajes largos.
  • Embajadas de EspañaACTUALIZACIÓN. Ya no existe!! .Aplicación donde constan las direcciones y teléfonos de todas las embajadas españolas repartidas por el mundo.
  • WiFi Map Contraseñas gratis: Aplicación que te indica en un mapa todos los puntos de WiFi gratis con contraseña. Puedes colaborar y alimentar su base de datos con las contraseñas que consigas tú.
  • Goaz Social navigations: para gravar tus propias rutas de viaje y enviárselas a tus amigos o compartirlas.
  • App Lock: Aplicación para bloquear el acceso a determinadas aplicaciones de tu teléfono. Por ejemplo, si te vas de viaje y quiere aumentar la seguridad en tu aplicación de correo electrónico, pues usas App Lock para no se pueda entrar salvo con tu patrón/contraseña.
  • Passport Id Photo Maker:¿Te has olvidado las fotos de carnet? Con esta app solo tienes que buscar un fondo blanco y hacer la foto. La aplicación te da la plantilla con las medidas que necesita, te enmarca adecuadamente,y te deja modificar parámteros (brillo, constraste, etc) para que la foto sea correcta. La descargas y la llevas a imprimir. 
  • Party with a local: Aplicación que conecta personas con ganes de fiesta en cualquier lugar del mundo.
  • Flush: Dentro de las apps de viajes…Esto es lo más bizarro ¡Un localizador de lavabos!

 

 

!Menuda colección de aplicaciones gratis para viajeros que tienes! La verdad es que hay bastantes más, la lista sería interminable. Estas creemos que pueden ser las más útiles a la hora de salir a la aventura. 

 



Shares
Share This