La Isla de Gorée, lo mejor que ver cerca de Dakar

isla de gorée

La Isla de Gorée, lo mejor que ver cerca de Dakar

En nuestro viaje a Senegal, Dakar lo pisamos más bien poco, es una ciudad sucia y muy ruidosa.  Tienen mucho más interés lugares que le rodean como por ejemplo la Isla de Gorée. 

Dakar se encuentra en la zona llamada Gran Dakar y Península de Cabo Verde.  Nos alojamos a las afueras de la capital, un distrito llamado Yoff. En  un albergue muy recomendable que se llama Via Via. Un lugar limpio y tranquilo. El único inconveniente es la distancia con Dakar, aunque el autobús te deja en pleno centro. 

En Yoff lo más destacable puede ser un paseo por la playa para ver cómo traen las redes con la pesca, a decenas de chavales jugando al futbol o haciendo deporte,  chicos lavando las cabras en el mar. Si eres chica te advierto que tendrás que “soportar” con tu mejor sonrias a más de un senegalés que estará dispuesto a casarse contigo en ese mismo instante. Ten paciencia porque son muy insistentes pero al final se van.

 

Lo mejor en los alrededores de Dakar: La Isla de Gorée

 

La visita más recomendable si estás en Dakar es la Isla de Gorée o la conocida isla de los esclavos. Esta isla que fue un enclave estratégico en el comercio de esclavos durante los S. XVII y XIX.

A solo 30 minutos en ferry de Dakar encontrarás un remanso de tranquilidad. 

El ferry para ir la Isla de Gorée sale desde el muelle de Dakar y cuesta 5200CFA i/v.  Podeis ver los horarios aquí .

isla de gorée

Fuente: au-senegal.com

 

Al llegar a la Isla hay que pasar por una puesto donde hay que pagar una tasa turística de 500 CFA.

En la Isla de Gorée vale la pena estar todo el día y visitar la mansión de los esclavos.  Una edificación que conserva los calabozos donde tenían los esclavos.  La entrada vale 500 CFA. Las isla es muy pequeña y se recorre fácilmente en una mañana.

 

isla de gorée

isla de gorée

 

Otras visitas en los alrededores de Dakar

En los alrededores de Dakar también teneis el Lago Rosa, pero esta visita fué la gran decepción. Es uno de los puntos de interés que todas las guías indican en un viaje a Senegal.  Era el punto final del Rally París Dakar, de ahí su fama.

Se supone que por una concentración muy elevada de sal, el agua tiene una tonalidad rosa pero en realida es todo un reto ver esa agua de color rosa. Se supone que hay un momento del día en el amanecer en el que los rayos del sol inciden no se de qué manera y ve súper rosa, pero vamos, que en nuestra opinión ni el lago ni su entorno (bastante descuidado) valen la pena. Imagino que perdieron su gran fuente de ingresos, el rally, y quieren mantenerlo de alguna manera. Lo mejor fué el trayecto hasta el lago rosa, con una gran extensión de baobabs.

Si aún así quieres ir a verlo, ir en transporte público es lento y complicado, así que la mejor manera de llegar al Lago Rosa es en taxi que te puede salir por unas 20.000 CFA i/v. 

Por suerte lo mejor de Senegal estaba por venir. No te pierdas los días en Casamance, toda la información sobre el ferry Dakar-Casamance, y sobretodo sobretodo, ¡La ruta por el País Bassari, lo imprescindible! 

¿Planeando Senegal? Pues no te pierdas la Guía Rápida A bordo del mundo de la Ruta por Senegal. Tienes toda la información que necesitas sobre transportes, alojamientos, y mucho más!



Pin It on Pinterest

Shares
Share This