La guía más completa de Koh Tao, la isla de los buceadores.

koh tao

La guía más completa de Koh Tao, la isla de los buceadores.

Hace unos años Koh Tao era esa pequeña isla a la que solo llegaban los buceadores y los que buscaban tranquilidad y relax absoluto. Pero de esa isla tranquila ya queda poco. Koh Tao recibe muchísimos viajeros diariamente, y un paseo por los núcleos de Mae Haad Town y Sairee Village lo evidencia. Ahora también ofrece su propia “full moon party” y una muy animada vida nocturna.

Aún así todo el mundo que ha pasado por Koh Tao no puede hacer nada más que recomendarla! Sus bonitas playas y el ser uno de los mejores puntos de buceo y snorkel de Tailandia hacen de Koh Tao un “must visit”.

Cómo llegar y salir de Koh Tao

Al ser una isla muy turística es muy fácil llegar hasta allí desde prácticamente cualquier punto (más o menos cercano) de Tailandia.

Por aire

Si te puedes permitir vuelos internos, esta es la opción más rápida y cómoda. Koh Tao no tiene aeropuerto pero su isla vecina Koh Samui, sí, y es allí donde deberás volar. 

Para llegar vía aérea te proponemos estas dos opciones:

1)Volar a Koh Samui + ferry a Koh Tao

Hay dos compañías que realizan estos vuelos: Bangkok Airways y Thai Airways.  Salen vuelos cada media hora desde las 6 a.m hasta las 22 p.m, y están calculados para que puedas conectar con el ferry hasta Koh Tao.

2)Volar a Chumphon/Suratthani + ferry a Koh Tao

A parte de estas dos compañías aéreas, otras lowcost también ofrecen billetes combinados vuelo+ferry en coordinación con las compañías de ferry.

Por ejemplo, Lomprayah ofrece el vuelo + ferry a Koh Tao. Lo hacen volando a las ciudades con puerto como Suratthani o Chumphon para luego conectar con el ferry. 

Las compañías aéreas que hacen este trayecto son Nok Air, Air Asia, Thai Smile, y Thai Lion Air.

Puedes encontrar la información sobre estos combinados en la página web de Lomprayah.

Para salir de Koh Tao por aire el sistema es el mismo. O bien coges el ferry a Koh Samui y de ahí en avión hacia donde quieras, o bien compras el combinado ferry + vuelo.

 

Desde la península (Bus/Tren + Ferry)

 ➡ Las grandes compañías de ferry

Como información general tienes que saber que para ir a Koh Tao, Koh Samui y Koh Pa Nga hay tres grandes compañías de ferry que operan estos trayectos: Lomprayah ,Songserm y Seatran 

En sus páginas encontrarás información completa sobre los horarios y los precios de los trayectos a las islas y entre ellas. También puedes comprar on line tu billete.

Normalmente los trayectos se venden en forma de “transfers combinados”. Es decir, que si quieres, no tienes que comprar por separado el transporte de Bangkok hasta Chumphon. Ellos te venden todo el pack de tren/bus + ferry.

Los principales puertos de salida hacia las islas se encuentran en las ciudades de Chumphon y Surat Thani.

Importante: el transfer de la estación de tren al puerto lo ofrecen gratuitamente las companias de ferry, eso sí, tendrás que llevar el billete comprado, sino no podrás. Puede comprarlo o bien on line, o bien en alguna agencia.  Como ya sabes los precios, no te van a engañar ; )

 

 ➡ Llegar/salir de Koh Tao desde Bangkok via Chumphon

Lo más sensato si sales de Bangkok es ir a Chumphon, ya que está más cerca de Koh Tao. 

Las compañías de ferry Songserm y Lomprayah ofrecen las salidas desde Chumphon. 

Para llegar hasta Koh Tao via Chumphon tienes dos opciones: 

1.- Billete combinado tren/bus Bangkok- Chumphon + ferry a Koh Tao.  Todas las agencias ofrecen estos billetes combinados. Así que si tu tiempo es limitado es una buena opción ya que no te tienes que preocupar de buscar el transporte por tu cuenta. 

Lomprayah: Tiene un combinado diurno que sale de Bangkok a las  6 a.m  y llegas a Koh Tao a las 14:45h por 1100 baths. También tiene la opción nocturna, pero para eso puedes coger la de Songserm que es más barata.

Songserm: Tiene tres salidas por la tarde 18h/19h/20h con llegada a Koh Tao al día siguiente por 850 baths.

2.- Ir por tu cuenta hasta Chumphon y enlazar con el ferry

Hacerlo por tu cuenta es muy sencillo, solo tienes que calcular bien los tiempos para enlazar con el ferry.

Tren nocturno a Bangkok -Chumphon: Una de las mejores opciones es coger el tren nocturno Bangkok- Chumphon. En la Biblioteca Viajera tienes todos los horarios de tren con sus precios.

Ferry diurno a Koh Tao: Las dos compañías que realizan los trayectos diurnos en “fast boat” son Lomprayah y Songserm.

Songserm sale a las 7 a.m y son 500 bahts.Como dato informativo, Songserm es la compañía más barata.

Lomprayah tiene dos salidas, a las 7 a.m y alas 13 a.m y son 600 bahts.

Ferry nocturno Chumphon-Koh Tao:A parte de los barcos diurnos, se puede realizar el trayecto en ferry nocturno. Es una buena forma de llegar y ahorrarse una noche de alojamiento.  El trayecto son unas 6 horas. Hay diferentes ferris que hacen el recorrido y algunos son más nuevos que otros.

Hay un ferry diario que sale a las 24h y llega a las 6h.

Alternativamente tienes los siguientes ferris nocturnos:

Ferry/Día Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Domingo
Ko Jaroen x x x
Chokgalapangha x x x
Talay Sub x x x
Porntaweesin x x x x x

 

Si vas a volver a Bangkok, en Koh Tao también podrás comprar una vuelta combinada ferry+tren/bus a Bangkok o por tu cuenta. 

Hay una extensísima oferta en la isla para comparar precios. Esto hace que el precio del combinado sea ajustado y salga “relativamente” bien. El precio del ticket combinado son unos 1000 baths

Tanto Lomprayah como Songserm ofrecen varias salidas diurnas. Puedes ver los horarios en sus páginas web. El precio de este trayecto son 600 baths y dura un par de horas.

También tienes la opción del ferry nocturno para salir de Koh Tao a Chumphon. Cinco companias diferentes hacen este trayecto, así que prácticamente hay un ferry nocturno diario. La salida es a las 23h, y llegas a Chumphon a las 5h.

 💡 Si quieres hacerlo por libre (como lo hicimos nosotras), tienes que tener en cuenta el transporte de vuelta en tren o bus hacia Bangkok, ya que es un trayecto que está muy solicitado y es recomendable comprarlo con antelación si quieres ir en coche cama.

En la zona de Mae Haad (Koh Tao) se encuentran los embarcaderos de las diferentes compañías. Cada uno tiene la suya, y tienes que presentarte una media hora antes de la salida del ferry para hacer el “check in”. Esto consiste en ponerte una pegatina que varía de color dependiendo de tu destino, etc.

 

 ➡ Llegar/salir a Koh Tao vía Surat Thani

Si vienes de/vas al sur tu mejor opción puede ser llegar a Surat Thani. 

Surat Thani tiene dos puertos diferentes, y dependiendo del ferry quieras tomar, te interesará ir a uno u a otro:

  • Donsak Pier: Es el más alejado de Surat Thani. Desde este puerto salen ferris diurnos de las tres compañías Lomprayah, Songserm y Seatran. Por lo tanto tienes más opciones de horarios.
  • Thathong Pier: Es el más cercano a la ciudad. Desde aquí ferris diurnos de Lomprayah y Songserm,  y el ferry nocturno a Koh Tao.

 

Ferry nocturno de Surat Thani a Koh Tao: Desde el puerto de Thathon sale el ferry nocturno hasta Koh Tao. El horario de salida son las 22 p.m y la llegada es las 6 a.m. El precio son 600 baths

Hay dos ferris diferentes que operan durante la semana:

El ferry viejo opera los lunes/martes/jueves/sabados

El ferry nuevo opera los domingo/miércoles/viernes

 

Para salir de Koh Tao hacia el sur te interesa más ir a Surat Thani que a Chumphon.

Las tres compañías ofrecen ferris diurnos para llegar a Surat Tthani, donde te incluyen el transporte hasta la estación de tren, bus o aeropuerto. El precio ronda los 800 bahts. Puedes consultar horarios y precios en sus páginas web.

También tienes la opción del ferry nocturno de Ko Tao a  Surat Thani. Sale a las 21p.m y llega las 5 a.m.  El precio es el mismo que la ida, 600 baths.

 

 ➡ Llegar a Koh Tao desde otras islas (Koh Samui/Koh Pan Ngan)

Entre las tres compañías tienes un abanico de horarios bastante amplio para moverse entre islas. Así que solo tienes que consultar la web, y escoger!

 

Cómo moverse en Koh Tao

 

A pie

Al ser una isla pequeña la gran parte de caminos y rutas pueden hacerse a pie. Dependiendo en qué zona de la isla te alojes, podrás recorrer caminando esa zona y necesitarás un transporte para llegar al otro lado de la isla.

Hay que tener en cuenta que Koh Tao es una isla que tiene cierta altitud. Tiene subidas bastante empinadas que hace que los recorridos a pie puedan hacerse muy largos y pesados.

Aun así, hay algunos circuitos muy interesantes para hacer en pequeñas excursiones. Te las explicamos un poco más adelante.

 

Taxi

Hay unas pick up que hacen la función de taxis. Hay que regatear bastante los precios ya que para los “farang” (turista en tailandés), los precios son bastante más elevados que para los locales.  Si no tenéis prisa, podéis esperar hasta que el taxi esté lleno y la tarifa será más barata.

Si queréis el taxi para vosotros el coste se duplicará. Por daros una referencia, por un trayecto de unos 3 km os pueden pedir 200 baths.

 

Scooter

Alquilar una moto en Koh Tao es una de las formas más populares para moverse por la isla.

 ➡ Os advertimos que si quieres recorrer toda la isla y acceder a las playas más escondidas en moto, tienes que tener pericia conduciendo. 

Para conducir una moto en Koh Tao necesitas tener el permiso internacional de conducir con el carnet tipo A. Esto es importante de saber, ya que muchas personas conducen simplemente con el B, y esto puede suponer una multa si la policía te requiere el permiso, o un problema con el seguro si tienes un accidente.

La gran parte de los caminos que acceden a las bahías no están acondicionados, y son grandes pendientes de tierra y gravilla llenos de agujeros y baches enormes.

Fuera de las vías principales asfaltadas de Koh Tao, no es nada fácil conducir por allí. De hecho hay una gran cantidad de accidentes por este motivo. Es fácil ver muchos turistas conduciendo motos con vendajes en piernas y brazos. Ya no es el riego de un gran accidente, sino también las quemaduras que puedes sufrir en una simple caída debido al tipo de terreno. 😕 

Alquilar una moto en Koh Tao cuesta alrededor de los 200 bath/día. Tienes motos de marchas y automáticas tipo scooter.

Al alquilar la moto firmas un contrato conforme te haces cargo de los daños producidos en el vehículo. Por ello, revisa bien el estado de la moto, y si ves que tiene zonas rotas o rayadas, haz las fotos que creas necesarias.  Revisa también los frenos y las luces.

En algunas agencias te piden que dejes el pasaporte como garantía, y en otra alguna cantidad de dinero.

En nuestra opinión (que hemos alquilado moto en Koh Tao) es imprescindible llevar casco. Vemos muchos viajeros que conducen sin casco por unas carreteras que están en muy mal estado, cosa que no entendemos, ya que en sus países de origen probablemente no lo harían.

 

Bicicleta

Es el transporte menos usado en la isla y muy pocos locales las alquilan. Si estás en forma es una forma más barata de moverse, pero como hemos dicho, para ir de una parte de la isla a otra tendrás que enfrentarte a empinadísimas subidas y sus vertiginosas bajadas.

 

Taxi Boat

Otra de las formas populares de recorrer la Isla es hacer un recorrido en “long tail boat”. En el apartado sobre las actividades y lugares que te pueden interesar en Koh Tao, explicaremos en qué consiste y sus precios medios.

 

Alojamiento y servicios en Koh Tao

 

Alojamiento en Koh Tao

 

La oferta de alojamiento en Koh Tao es casi inacabable. Tienes todos los rangos de precios, desde los más mochileros hasta los resorts con playas privadas. 

En tempora alta (Octubre-Abril) los precios pueden casi duplicarse. 

Koh Tao se ha encarecido bastante. Un alojamiento de presupuesto bajo se encuentra en un rango de 300 a 1000 bahts (De 7 a 25 EUR). Por 300-400 bahts tienes dormitorios compartidos. A partir de los 500 bahts puedes encontrar bungalós/habitación privadas con lo básico.



Booking.com

Los hoteles de rango medio se mueven entre los 1000 y los 3000 baths. Por este precio puedes encontrar hoteles y resorts muy buenos!

Si tienes dudas sobre dónde alojarte, primero es mejor que sepas cómo está distribuida Koh Tao

 

 ➡ Cómo está distribuida Koh Tao

 

Mae Haad Town y Sairee Town: Las dos grandes zonas más económicas de Koh Tao

Son los núcleos más bulliciosos de Koh Tao. Sairee Town en el norte, y Mae Haad Town hacia el sur.

En Mae Haad Town se encuentra el puerto del que salen y llegan los ferris. 

En ambos núcleos hay cientos restaurantes, supermercados, agencias de turismo y centros de buceo. Aquí encontrarás la mayor parte de hostels/bungalós de bajo presupuesto.  Los precios pueden rondar entre los 500 y los 700 baths los más económicos. También tienes hostels con dormitorios compartidos que pueden rondar los 300 baths por cama.

Para conseguir alojamiento barato no estarás en primera línea de playa, pero apenas tendrás que caminar 5 minutos hasta ella.

 💡 Recomendación abordodelmundo

Hay muchísima oferta de alojamiento, aunque como hemos dicho, Koh Tao se ha encarecido, y en temporada baja (Mayo – Octubre), un bungaló privado no te baja de los 500-600 baths.

Muchos de los alojamientos más baratos no aparecen en Booking pero si en otros buscadores como Agoda y Hostelworld. Te recomendamos que compares en todos.

Nosotras estuvimos en dos que podemos recomendar si tu presupuesto es bajo. 

Keng Bungalow Koh Tao: Bungalows sencillos pero limpios. Cerca del puerto.

Baan Rock Inn Hostel: Habitaciones limpias pero con el inconveniente de que no hay zona común donde tumbarse o relajarse. 



Booking.com

 

Ao Chalok Bay (Sur de Koh Tao)

Otra de las zonas que también dispone de alojamientos asequibles. Toda la carretera principal que recorre Koh Tao por su costa oeste hasta llegar a Chalok Bay, está repleta de opciones de alojamiento, y restaurantes. Algo menos “bullicioso” que las zonas de Mae Haad y Sairee Beach.

Puedes conseguir cama en dormitorio compartido por unos 400-500 baths, y algún bungaló muy básico por 600-700 baths.

En el resto de playas y bahías como Mango Bay o Tanote Bay, el alojamiento se encarece bastante.

 

Restaurantes en Koh Tao

 

Inacabable. Desearás no tener tanta oferta para no tener que decidir.  Para ser una isla, los precios no son caros en comparación con la península. 

 💡 Recomendación abordodelmundo:

Yang Thaifood Restaurante: Muy buena comida, grandes cantidades y  muy buen precio. Hacen hamburguesas para llevar. Una muy buena opción para comer fuera en la playa.  Lo encontrarás marcado en el MapsMe como Yang Thai Food.

 

Bancos y cambio de dinero en Koh Tao

Hay muchos ATM y bancos donde poder sacar o comprar baths en ventanilla.

También abundan las casas de cambio. Eso sí, el cambio suele ser un poquito más bajo en las islas (aprovechando que no tienes otra opción), así que te recomendamos que lleves dinero sufriente.

Puedes pagar con tarjeta en los locales más turísticos. De todas formas ten en cuenta que en Tailandia te cobran un 3% más por pagar con tarjeta.

Echa un vistazo a nuestro post sobre el dinero en Tailanda para saber cúal es la mejor opción para ti. 

 

Qué hacer en Koh Tao

 

Koh Tao bien merece unos cuatro días de tu viaje. Podrás descansar, tomar el sol, hacer snorkel en cada una de las playas, cruzar la isla andando y subir a alguno de los miradores, o sacarte un curso de buceo.

Para aprovechar tus días, te recomendamos que te hagas una idea de cómo es Koh Tao y de cómo están distribuidas sus playas. Así te puedes planificar las excursiones sin perder mucho tiempo. Puedes verlo en el mapa anterior. Sinó, en la Biblioteca Viajera tienes el mapa de Koh Tao para poder consultarlo con mejor calidad.

Aqui te proponemos cosas!

Tostarte al sol y hacer snorkel en las playas de Koh Tao

Koh Tao tiene muchas playas y pequeñas bahías para tumbarse al sol y pasare horas maravillándote de la vida marina.

Aquí te diremos cuáles son los mejores puntos para hacer snorkel.

>En el norte

Mango Bay  (Aow Muang): Esta es una de las más famosas, no solo porque es muy bonita, sino porque tiene uno de los mejores puntos para hacer snorkel de toda la isla!

Light House Bay (Gluay Teun Bay)

Japanese Garde (Tocando con la isla vecina de Koh Nang Yuan)

>En el este

Hing Wong Bay.

Laem Thian

Tanote Bay

Aow Leuk (100 baths)

Hin Ngam Bay

>En el oeste

Taa Saen Bay

Sairee Beach

Neptune

Bay

Sai Nuan Beach 1

Sai Nuan Beach 2

Cape Ja Ta Kang

>En el sur

Sai Daeng (Shark Island).

Shark Bay (Thiang Og Bay)

Sai Daeng Beach

Ahora ya puedes marcar todos estos puntos en el mapa!!

A parte de estas playas y bahías ideales para hacer snorkel, hay muchísimas otras playas súper bonitas para explorar.

 ➡ Algo que debes saber, es que algunas playas son de pago como la Freedom Beach. Si si, lo que lees, tienes que pagar para poder disfrutar. La más escandalosamente cara es la Jansom Bay por la que te piden 200 baths si quieres bañarte en sus aguas. Si estás alojado en el lujoso resort a la que pertenece, es gratis.

 

Shark bay en Koh Tao

 

 ➡ Cómo recorrer las playas de Koh Tao: la moto, el bote, la salida organizada y el kayak.

 

Te vamos a proponer 4 formas para visitar todos los puntos de snorkel de Koh Tao

 1. En bote privado

En nuestra opinión es la mejor forma de llegar a las playas y hacer snorkel. En todos los hostels y agencias ofrecen servicio de bote privado para dar la vuelta a la isla. Esto se puede hacer en un día perfectamente.

El precio de salida de un bote para todo el día es de unos 3000 bahts.  La capacidad máxima de un bote son 10 personas.

 💡 No te quedes con el primer barquero que te ofrece precio. Nosotras conseguimos bote incluyendo el equipo de snorkel y agua por 2500 bahts. Solo es cuestión de preguntar en varios sitios. Te recomendamos que te alejes un poco del bullicio y busques en agencias más alejadas. Suelen tener menos clientes y son más receptivos a los descuentos.

Con un bote privado puedes ir a las playas que quieras, estar el rato que te apetezca e ir esquivando los barcos con salidas organizadas. Bajan de 30 en 30!!

Si el bote no te incluye el equipo de snorkel (gafas más tubo), lo puedes alquilar por 50 bahts/día.

2. En scooter

Casi todas las playas y bahías están conectadas por carreteras o caminos. Es una forma muy flexible de recorrer la isla por tu cuenta. Eso sí, te advertimos que el acceso a algunas playas es muy malo, al borde de peligroso.  Caminos de tierra con unas cuestas de vértigo e importantes baches. Tienes que ser un poco hábil en el manejo de la moto, sino es muy probables que tengas algún susto!!

3. En salida organizada

Todos los hostels y centros de buceo organizan salidas en grupo para hacer snorkel en los puntos más importantes.  El precio de todo el día ronda los 500 bahts/persona, y suele incluir la comida y el equipo de snorkel.

Esto está bien si no tienes con quien compartir bote privado, pero te resta libertad, y a parte, te verás haciendo snorkel con 30 personas más.

4.Kayak

Si estás en buena forma, puedes optar por alquilar un Kayak y recorrer alguna de las costas de las islas. Eso sí, mira bien el tiempo para que tu excursión no se convierta en un pesadilla!

Alquilar un kayak te puede costar unos 400 bahts por medio día, y unos 600 bahts por el día completo.

 

Una visita a la isla vecina de Koh Tao:  Koh Nang Yuan

Esta la pequena isla vecina de Koh Tao. En realidad son tres pequeñas islas contectadas por bancos de arena.  Uno de los puntos fuertes de snorkeling se encuentra próxima a ella: el Japanese Garden.

Para ir a Nang Yuan puedes coger el bote diario que sale desde el muelle de Lompraya, o bien alquilar un bote privado.  La entrada a la isla son 100 baths, y permite visitantes hasta las 17 p.m

 

Isla Nang Yuan vecina de Koh Tao

Isla Nang Yuan vecina de Koh Tao

 

Buceo en Koh Tao

Como seguramente ya sabéis, Koh Tao el lugar del mundo donde más licencias de buceo se otorgan! Y es que es uno de los sitios más baratos para sacarse el Open Water o cualquier otro curso de buceo. Hay cientos y cientos de centros de buceo en todos los idiomas imaginables.  

Si buscas un centro en castellano, los tres centros de referencia son Pura Vida, Ihasia y la Bombona. Nosotras personalmente no hemos buceado con ellos, pero si tenemos amigos que lo han hecho, y podemos decir que los tres centros son calificados como excelentes! Así que es cuestión de elegir el que mejor condiciones ofrezca.

El precio medio del SSI son unos 7500 baths, y suele durar unos 4 días.

 

Subir a los viewpoints (miradores) de Koh Tao

Durante los días que estés en Koh Tao, debes subir al menos a algún Viewpoint, y disfrutar de grandes vistas.

Personalmente te recomendamos el John Suwan Viewpoint, al sur de la isla, y el Nang Yuang Terrace al norte.

Es resto de viewpoints son prescindibles si no tienes tiempo.  En algunos te pedirán 20 bahts por aparcar la moto.

 

Hacer un minitrekking por la costa de Koh Tao

Hay un par de circuitos a pie muy recomendables. Puedes dedicar media mañana recorriendo la costa de Koh Tao a pie, y parando por el camino a hacer un poco de snorkel.

Uno muy recomendable es la ruta desde Mae Haad – Sai Nuan – Je Ta Kang – June Junea – Chalok Baan Kao

En esta ruta recorres la costa suroeste de Koh Tao. El camino está más o menos indicado. En caso de duda, en MapsMe sale el camino.

Partes desde el puerto de Mae Haad en dirección a la Jasom Bay. Caminarás bordeando la costa hasta llegar a Chalok Baan Kao.  En la ruta tienes buenos puntos de snorkel como las dos playas de Sai Nuan.  En las playas hay restaurantes, pero si quieres una opción barata es mejor que te lleves algo preparado.

Hay otros muchos pequeños trekking que puedes hacer por la isla. Eso sí, recuerda que tiene cierta elevación, y que muchas veces tendrás que pasar por caminos muy empinados.

 

Otras actividades en Koh Tao

Si te queda más tiempo, o quieres algo alternativo a “playa y peces” Koh Tao ofrece mucho más. Como hemos dicho al inicio, hace años dejó de ser la isla tranquila donde no había nada más que hacer que bucear y ver pasar el tiempo.

Tienes gimnasios para entrenar muay thai, escalada en roca y en rocódromo, centros de yoga y meditación, cursos de cocina, etc.

A llegar a Koh Tao encontrarás muchas guías gratuitas donde podrás consultar todas estas actividades!

 

Deja tu huella en Koh Tao

Si tienes un rinconcito en tu viaje para echar un cable en la isla, Koh Tao tiene un par de iniciativas interesantes.

Animal Clínic

Conocimos a Jae, una veterinaria que gestiona una destartalada clínica de animales. Ayuda a los perros callejeros (que hay muchos),  e intenta realizar esterilizaciones dentro de lo que su capacidad permite.

En sí, ella no acepta voluntarios “a corto plazo” ya que el trabajo con los perros callejeros requiere más tiempo. Si crees que puedes aportar algo, pásate directamente por la clínica para hablar con ella!

Si eres amante de los perros, puedes llevarle toallas viejas, collares y ese tipo de cosas que siempre van bien para los canes!

 

Enseñar en la escuela local

En Koh Tao hay una escuela pública que acepta voluntariado a medio/largo plazo. Según su coordinador M. Dusit ahora mismo no tenían ningún proyecto en concreto, pero si te pasa por el colegio, siempre son bienvenidas la persona que quieren pasar un rato en el cole haciendo conversación de inglés con los niños, algún tipo de actividad extre, etc.

Anteriormente tenían alojamiento para los voluntarios, pero actualmente ya no.

Y por su puesto, todo tipo de material escolar es bienvenido!

Os dejamos el contacto de Mr. Dusit: Kohtao1@hotmail.com Tfno: 66817971485.

También lo podeis encontrar en un pequeño supermercado que se llama Tao Info Service Shop.

 

 💡 💡 ¡Cúanta información! Pues si estás preparando tu viaje no puedes dejar de leer todo lo que tenemos sobre Tailandia. Además en la Biblioteca Viajera tienes las guías rápidas gratuitas y mucha información práctica como mapas y horarios de transportes para que te organices por tu cuenta!