Koh Kong: puerta de entrada y salida por el sur de Camboya.

koh kong

Koh Kong: puerta de entrada y salida por el sur de Camboya.

Koh Kong es una ciudad de paso que te servirá como lanzadera hacia otras ciudades como Sihaknoville o Phom Phem si has cruzado a Camboya por la frontera de Hat Lek – Cham Yeam.

También es conocida porque es la ciudad desde la que parten los ferrys que te llevan a la Isla que lleva el mismo nombre.

Normalmente nadie pernocta en esta ciudad, perosi se da el caso y necesitas hacerlo, aquí te damos algunos consejos.⇓⇓⇓

Cambiar dinero en Koh Kong

 

Cambiar dinero en Koh Kong es la mejor opción. Tienes varios bancos en las inmediaciones de la calle 3, así como la casa de cambio WING.  También cambian las monedas.

En Koh Kong se usan igual dólares, rieles y baths tailandés.

De Ko Kong hacia otras ciudades de Camboya

 

⇒De Ko Kong a Sihaknoville

Puedes ir en bus, mini van o taxi y en ferry.

Para encontrar los buses y minivans a Sihaknoville tienes que ir a la Ko Kong Bus Station  o a la  “3 street”.

La Ko Kong Bus Station está a unos 2 km del de Ko Kong. Es un descampado sin asfaltar donde esperan taxis, minivans y buses conjuntamente.

 💡 De todas formas te recomendamos que vayas al centro de la ciudad, a la 3 street. Allí hablan mejor inglés, y todos incluyen servicio de traslado a la estación de buses gratis. 💡

Tienes minivans normales y minivans  VIP que son más caras y salen con menos frecuencia. Las minivan normales salen cuando se llenan. Como toda la gente se desplaza temprano por la mañana, será difícil que llegues de la frontera y puedas coger alguna.

La “3 street” es la calle principal de Ko Kong que va desde la estación de buses hacia el centro de la ciudad. La calle se llama así literalmente, “calle núm. 3”.  En la zona del centro es donde se encuentran la mayoría de puestos de venta de tickets de bus y minivans.

koh kong

 

Aunque todos los buses y minivans salen de la Ko Kong Bus Station, desde las agencias de la 3 Street donde compres el ticket, tienen servicio gratuito de transporte hasta la estación de bus.

 ➡ El único bus a Sihanoukville sale a las 8:15 a.m. y cuesta 8$.  Lo opera la compañía Virak Buntham. Así que difícilmente llegarás a cogerlo.  Anteriormente salía uno a las 14 h, pero actualmente ya no opera.

Las minivans “VIP” salen a las 13:30 aprox.  (Depende de la demanda) y el precio son entre 9 – 12$. El precio de estas vans también cambia dependiendo de dónde lo compres. Así que pregunta en varios sitios.

 💡 El lugar más barato para comprar el transporte es el 99 GuestHouse. 💡

 ➡ Otra opción es coger el bus que va en dirección Phom Phem y bajarte en Sre Ambel, que es la intersección donde se inicia el desvío hacia Sihanoukville. Allí tendrías que coger otro transporte (bus, van, taxi) hasta Sihanoukville. No te recomendamos esta opción ya que al final puede salirte más caro que si lo compras desde Ko Kong.    Además te hacen pagar el trayecto entero que son 7$.

Te damos la opción para que sepas que en la intersección de Sre Ambel también puedes buscar transportes.  Sobre todo si tu opción es el autostop.

Un coche privado hasta Sihanoukville son unos 60$ (solo ida).

Hay un ferry diario que sale hacia Sihanoukville a las 8 a.m del puerto de Ko Kong. El precio son 15$ .

⇒De Koh Kong a Phnom Phem

La compañía Virak Buntham opera dos buses diarios, uno a las 7:45 y otro a las 14 p.m. El precio son 7 $.  Los dos salen de la estación de buses.

⇒De Koh Kong a Siem Riep (Vía Phnom Phen)

Sale un bus a las 7:30h. Se cambia el bus en Phnom Phen. Son 10$

⇒De Koh Kong a Pursat

Sale un bus a las 7:30h. Se cambia el bus en Phnom Phen. Son 10$

⇒De Koh Kong a Battambang

Sale un bus a las 7:30h. Se cambia el bus en Phnom Phen. Son 10$

⇒De Koh Kong hacia Tailandia.

También tienes la opción de salir en bus de Koh Kong directamente hacia diferentes ciudades de Tailandia:

  • De Koh Kong a Koh Chang por 13$
  • De Koh Kong a Koh Samet por 20$
  • De Koh Kong a Pattaya por 20$
  • De Koh Kong a Bangkok por 20$
  • De Koh Kong a (Chi Phat)

Sale dos buses diarios a las 7:30h y a las 11;30h. Son 4.5$.

  • De Koh Kong a Koh Sdach (King Island).

Un taxi compartido son 10$/pax.

  • De Koh Kong a Osorm

Un taxi compartido son 10$/pax.

Si estás en el camino de cruzar de Camboya a Tailandia por la frontera de Hat Lek-Cham Yeam, no te pierdas el post exclusivo de este paso fronterizo.

⇒Un tuk tuk desde Koh Kong centro a la frontera te costará unos 3$

Alojamiento y restaurantes en Koh Kong

Si optas por la opción de quedarte una noche en Koh Kong,  hay varias opciones de alojamiento de buena relación calidad/precio.

Nuestra recomendación personal es el 99 Guest House.  Limpio, amplio, barato y de atención excelente.  El precio del transporte es más barato aquí.

Para comer tienes muchísimos restaurantes locales, así como un night market.

Qué ver en Koh Kong

 

A pesar de no ser un lugar de especial interés turístico, Koh Kong también tienes sus lugares a visitar, y también playa. El gran problema es que todas las cosas interesantes se encuentran a unos 10-15km de la ciudad, con lo cual, dependerás de los tuk tuk o de alquilar una moto.

El alquiler de moto en Koh Kong te cuesta unos 5$ al día.

⇒Si quieres saber qué puedes ver en Koh Kong aquí te damos algunas ideas 💡 

La playa: A 12 km de la ciudad se encuentra la playa. Llegar en tuk tuk te costará unos 12$ y unos 7$ si vas en mototaxi.

Tatai Waterfall: Son las casacadas más grandes de la zona. Se encuentran a unos 18 km de la ciudad. Llegar en tuk tuk te costará 15$, y en taximoto 8$. Aproximadamente.

Manglares: Es un área de manglares en la que puedes hacer una pequeña ruta caminando, y subir a un mirador de 15 m. Se encuentra a 10 km de la ciudad. En tuk tuk son unos 8$ y mototaxi unos 5$.

Si quieres también puedes contratar un transporte/guía para verlo todo en un solo día, te costará 25$ en tuk tuk, y unos 18$ en moto taxi.

Y hasta aquí nuestra guía resumen de esta ciudad, recuerda que tienes a tu disposición en la Biblioteca Viajera todo el material práctico que puedes necesitar para preparar tu viaje a Camboya y para moverte por el país!

No te pierdas nuestros directos en Facebook donde os vamos contando el día a día de nuestra vuelta al mundo y resolvemos todas las dudas que puedan surgir a otros viajeros! Te esperamos!



Pin It on Pinterest

Shares
Share This