Cómo recorrer el Parque Nacional Khao Sok por tu cuenta.

Khao Sok

Cómo recorrer el Parque Nacional Khao Sok por tu cuenta.

Según los Tailandeses Khao Sok es el bosque tropical más antiguo del mundo. Sea cierto o no, la verdad es que un destino muchas veces ignorado en las rutas populares rumbo al sur de Tailandia. Si eres amante de la naturaleza, no te lo puedes perder ya que tiene una biodiversidad increíble, como la flor Rafflesia, la más grande del mundo!!

La gran parte de turistas y viajeros contratan excursiones para conocerlo pero aquí te vamos a explicar cómo recorrer el Parque Nacional de Khao Sok por tu cuenta y ahorrarte unos euros.

Cómo llegar y salir del Parque Nacional de Khao Sok

Khao Sok se localiza en el sur de la península. Cerca de principales ciudades como Surat Thani o Pukhet.  Aquí tenéis algunas indicaciones para llegar y salir:

⇒Por aire

El aeropuerto que te puede convenir más es el de Surat Thani. No tendrás problema en encontrar vuelo hasta allí desde diferentes ciudades. Pero por el precio de los vuelos en comparación con el transporte terrestre, solo te sale a cuenta si vuelas desde muy lejos, por ejemplo desde Chiang Mai.  Una vez en Surat Thani tienes que llegar por tierra.

⇒Por tierra en bus/tren

Hay varias posibilidades de llegar al parque nacional de Khao Sok dependiendo de dónde vengas.

  • Para llegar desde Bangkok

Puedes coger el tren hasta Surat Thani. Una vez allí lo combinas con el autobús (120 baths aprox) o con una minivan (200 baths) hasta Khao Sok.

La diferencia entre ambos, es que la minivan te dejará en la puerta de tu hotel, y el bus en la intersección con la carretera principal, desde la que tienes que caminar algo más de 1 km, para llegar a la zona de los hoteles.

Te advertimos que no te lo pondrán fácil para encontrar el bus, porque “las mafias de las minivan” casi te secuestrarán para que vayas con ellos.  

Cada hora sale un bus de la estación de tren Surat Thani hasta Khao Sok. El primero llega sobre las 7:15h aproximadamente. El trayecto son unas 2 horas.

Hay un bus nocturno desde Bangkok hasta Khao Sok. Los billetes se compran en la estación de buses sur de Bangkok “Sai Tai Mai”.

  • Para salir hacia Bangkok

Se trata de deshacer el camino. Coger el bus o una minivan hacia Suratthani y seguidamente el bus/tren hasta Bangkok.

También puedes preguntar por la disponibilidad del bus directo Khao Sok-Bangkok.

⇒Si ya estás en el sur

  • Desde la parte este (Suratthani, Golfo de Tailandia, etc)

Si estás en la parte este, digamos en la zona del golfo de Tailandia (Ko Samui,etc). Tu objetivo es llegar a Surat Thani y de allí coger el bus a Khai Sok. El recorrido es el mismo que el que hemos explicado desde Bangkok. Mejor ir a la estación de tren porque la estación de buses queda un poco alejada.

Si vienes de las islas del golfo de Tailandia (Ko Samui, Ko Pa Nga y Ko Tao)  puedes comprar un combinado ferry + minivan a Khao Sok que te puede salir por unos 700 baths aproximadamente.

  • Desde la parte oeste (Krabi, Phuket,  mar de Andaman, etc..)

Si estás en la parte oeste también tienes buenas conexiones con Khao Sok.

  • Desde Phuket y Khao Lak, sale un bus cada hora hacia Khao Sok (160 baths).

 

  • Desde Krabi. En la estación de buses podrás encontrar las minivan que te llevan a Khao Sok. Salen varias al días. Te puede costar unos 300 baths el trayecto.

Estas son los principales destinos desde los que la mayoría de viajeros llega a Khao Sok, pero hay buenas conexiones desde casi cualquier ciudad de Tailandia. Para salir de Khao Sok también tienes mucha oferta de minivans. No tendrás problema!!

Si quieres consultar los horarios y precios de los transportes, échale un ojo a este post sobre las mejores páginas para consultar transportes en Tailandia

Alojamiento en Khao Sok

 

El Parque Natural de Khao Sok lo podríamos dividir en dos grandes zonas:

  • Khlong Sok Village: Donde se encuentra la entrada del PN de Khao Sok.
  • Ban ta Khun: la zona del lago Cheow Lan donde se realizan las rutas en bote.

En Khlong Sok Village hay mucha oferta de alojamiento tipo resorts para todos los bolsillos. Lo más barato que vimos fue 400 baths por un bungalow sencillo, en el Ever Green Resort.  También tienes opciones de habitaciones compartidas tipo hostel, pero si sois dos personas, sale más a cuenta una cabaña barata.

En Ban Ta Khun, a 50 km de Khlong Sok, no hay tanta oferta de alojamiento y los precios son similares.  Esta pequeña ciudad está a unos 13 kilómetros del lago.

Más adelante os explicaremos la opción de dormir en las cabañas flotantes del lago.

Cómo visitar el Parque Nacional de Khao Sok y el Lago Chew Lan : con excursión o por tu cuenta.

 

Para recorrer Khao Sok y el lago tienes dos opciones: contratar las excursiones que ofrecen en todos los hoteles, o hacerlo por tu cuenta. Aquí os explicamos ambas.

El precio de la entrada al PN de Khao Sok son 300 baths y tiene una validez de 24h. Esto es importante porque si te lo montas bien, puedes ver el parque y el lago, pagando solo una vez.

Visitar Khao Sok y el Lago Chew Lan contratando excursión.

 

Las agencias de viajes te ofrecen una variedad bastante amplia de actividades en el PN de Khao Sok. Aquí te dejamos un listado de algunas de ellas con sus precios por persona:

  1. Excursión medío día en el PN Khao Sok – 600 baths
  2. Excursión día competo en PN Khao Sok – 1200 baths.
  3. Excursión nocturna en pn Khao Sok – 500 baths
  4. Excursión y acampada en la jungla – 2300 baths.
  5. Trekking de supervivencia en la jungla – 2500 batht.
  6. Día en el Cheow Lan Lake – 2500 baths.
  7. Noche en el Cheow Lan Lake – 2500 bahts.
  8. Tour Pack 2 días 1 noche – 2650 baths
  9. Toru Pack 3 días 2 ncohes – 4500 baths.

Como veis, las opciones no son del todo baratas. Pero si no tienes problemas de presupuesto y te da pereza eso de moverte demasiado para hacer las cosas por tu cuenta, ya puedes apuntar estos precios en tu presupuesto.

Es importante que preguntes si la entrada al parque está incluida, porque muchos no la incluyen.

Cómo visitar el Parque Nacional de Khao Sok y el Lago Chew Lan por tu cuenta

 

Como viene siendo habitual en Tailandia, nadie nos explicaba cómo podíamos visitar el parque y el lago por nuestra cuenta, así que allí nos aventuramos a buscar información.

Para hacer el trekking por el interior del PN de Khao Sok es tan fácil como comprar la entrada y seguir el camino indicado, tanto en el mapa como durante el trekking.

Es cierto que hay zonas de más dificultad por las que recomiendan llevar guía, pero muchos de los puntos de interés, como cascadas, etc., puedes llegar fácilmente.

Si te interesa que te expliquen específicamente cosas sobre la biodiversidad del parque, entonces sí, coge un guía.

Para ir al Lago Chew Lan por tu cuenta tendrás que moverte un poco más ya que hay unos 50 km de distancia entre los dos puntos.

Puedes coger un bus que sale de la intersección de la carretera 401 (la principal) con la carretera en la que comienza Khlong Sok Village.  El horario de este bus es un misterio ya que preguntamos a varias personas y nos dijeron que a veces pasa, a veces no. Otros que pasaba uno solo por la mañana… 🙄

La otra opción es alquilar una moto e ir tú mismo. Solo hay que seguir la 401 en dirección Surat Thani. Cuando llegas a Ban Tan Khun verás la señal de Ratchaprapa Damm, que es el embarcadero del lago. Te recomendamos usar el MapsMe porque te llevará sin problemas!

Para el Lago Chew Lan también necesitas la entrada al PN de Khao Sok. Como hemos dicho al inicio, la entrada al parque dura 24 horas, así que si no se te pegan las sábanas, podrás aprovechar la misma entrada para visitar las dos zonas.

Una vez en el embarcadero tienes varias barcas a tu disposición, no te preocupes.  Tres horas de ruta por el lago son 1500 baths, el bote entero. El máximo de personas por bote son 6. Si encuentras compañeros podrás compartir, sino puedes ser que te salga un poco más caro, pero aun así, podrás ir más tranquil@ a tu aire!.

Cómo reservar cabañas flotantes en el Lago Cheow Lake por tu cuenta

 

Cabañas flotantes en el Lago Cheow Lan Khao Sok

 

Si lo que quieres es hacer una noche en las cabañas flotantes de Khao Sok, que sepas que lo puedes reservar por tu cuenta. Eso sí, lo tienes que hacer con antelación.  Allí también podrás alquilar un kayak para recorrer el lago tranquilamente!

Esta es la web desde la cual lo puedes hacer:

http://nps.dnp.go.th/

Khao Sok

Y que sepas que desde esta página también puedes reservar alojamiento en todos los otros parques nacionales de Tailandia que dispone de esa opción.

Hay muy poca información en castellano sobre cómo hacer esto por libre, asi que si te ha parecido útil, comparte!!



Pin It on Pinterest

Shares
Share This