Kep: el pueblo que adora el cangrejo

Muy cerquita de Kampot, a tan solo 22 kilómetros, se encuentra este pequeño pueblo pesquero dedicado básicamente a la pesca del cangrejo. Tal es su adoración por este crustáceo, que en la misma playa de Kep hay un monumento al cangrejo.

Nuestra opinión más honesta sobre Kep es que no tiene ningún atractivo especial, aunque si tienes tiempo, puedes pasar un día. 

Su playa es pequeña y un poco sucia, el Parque Natural del que presume es un bosque de lo más normal, y en sí, la ciudad no tiene ningún atractivo más. Si aun así quieres ir a ver Kep, aquí vas a encontrar toda la información práctica.

 

mercado cangrejo de Kep mercado cangrejo de Kep

 

Cómo llegar y salir de Kep

 

Bus local o minivan

Puedes llegar a Kep desde casi todas las ciudades del centro de Camboya, como Siem Riep o Phonm Penh. Mucho más fácil si lo haces desde el sur como Sihanoukville por 5$ o  Kampot por 3$.

Moto

Al estar tan cerca, muchos viajeros optan por hacer una visita de un día a Kep y volver a Kampot.

Para salir de Kep es igualmente fácil. La estación de buses está en el centro del pueblo y allí hay varias agencias que venden los billetes a casi todas las ciudades turísticas como Siem Riep o Phonm Penh por unos 6-7$.

 

Alojamiento y restaurantes en Kep

 

Los alojamientos en Kep están diseminados por todo el pueblo. Los más económicos se encuentran a las afueras del núcleo urbano, a unos 3 o 4 kilómetros a lo largo de la carretera principal. Así que o bien caminas hasta el centro, o alquilas una bici o moto para moverte.

En esta carretera no hay restaurantes locales pero está relativamente cerca (15 minutos andando) del mercado del cangrejo, donde puedes comer súper barato en el mismo mercado o en los restaurantes turísticos adyacentes. Muchos hoteles también tienen restaurantes en el mercado del cangrejo y te ofrecen traslado de ida y vuelta gratis si vas a sus restaurantes.

El alojamiento en esta parte de la carretera es más barato, pero ten en cuenta que si no quieres caminar, tendrás que comer en el hotel y no son menús muy baratos.  

 💡 Recomendación abordodelmundo:

Khmer House: Está alejado del centro, en la carretera principal, pero en relación calidad/precio está bien. Las habitaciones por 5-6$ son limpias pero no hay agua caliente (es la tónica general de los hoteles económicos de Camboya).  El menú no es excesivamente caro y puedes jugar al billar gratis. Se puede regatear el precio.

Para comer te recomendamos que vayas al mercado del cangrejo y comas en los mismos puestos. Un pescado a la brasa con un plato de arroz te costará poco más de 1.5$.

En el pueblo te recomendamos el Captain Chims JJ restaurant y justo en frente de Captain Chims JJ tienes el Kep Coffe, donde puedes comerte unos buenísimos pasteles caseros por 1$.

 

Qué ver y hacer en Kep

 

Como hemos dicho, los atractivos que ofrece esta zona no te van a dejar boquiabierto, pero si aun así quieres pasar uno o dos días, aquí te proponemos qué puedes hacer en Kep:

Visitar las cuevas de los alrededores: En un radio de  2-16 km hay varias cuevas en los alrededores de Kep que se pueden visitar, como la White Elephant Cave en dirección Kampot, o  las que están en la vecina Kampong Trach.

Excursión a Koh Tonsai o Rabbit Island. Justo en frente de la playa de Kep se encuentra esta pequeña isla conocida como Rabbit Island. Puedes pasar el día entero (son 6 km de recorrido a pie) o dormir en algún bungaló por 10$.  El bote cuesta 8$ i/v. El primero sale a las 8h y el último vuelve a las 16h. 

Excursión al Parque Nacional de Kep: Este Parque Nacional no es más que bosque con algunos senderos de tierra. No tiene grandes atractivos ni grandes vistas. Te piden 1$ para entrar.

Las playas: La más cercana es la playa de Kep, en el mismo pueblo. Es una playa artificial (con arena traída de Kampot). Es pequeña pero está relativamente limpia. A 20 km tienes la también pequeña playa de Angkaul.

Salares: Esta zona tiene bastantes campos de salares. No son de una belleza excepcional pero si quieres puedes llegar con la moto para ver cómo trabajan la sal. Los verás en la carretera que va hacia la Angkaul Beach.

Comer cangrejo: Eso sí, no te vayas de Kep sin comer cangrejo! Hazlo en el propio mercado ya que los restaurantes turísticos quintuplican los precios.

 

Dormir la siesta en hamaca: Todo el pueblo de Kep está repleto de hamacas donde puedes dormir todo el tiempo que quieras por 1$.

 

¿Estás planeando un viaje a Camboya? Sigue descubriendo toda la información que tenemos de este país en la Guía para viajar a Camboya 2018 y visita la Biblioteca Viajera, donde podrás descargarte mucho material práctico que te ayudará a organizar tu viaje.

Muy importante! No te olvides de contratar un seguro de viaje. Nosotras utilizamos y recomendamos los seguros Mondo.

Por ser amig@ de abordodelmundo tienes un 5% de descuento al contratar un seguro de viaje con Mondo



Shares
Share This