guia para viajar a Filipinas

Guía para viajar a Filipinas por libre 2018

¿Quieres viajar a Filipinas?

Si has decidido viajar a este trocito de paraíso, en esta guía para viajar a Filipinas encontrarás toda la información y consejos necesarios para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

El archipiélago de Filipinas está formado por más de 7.000 islas y es una de las zonas con mayor diversidad del mundo. Su naturaleza exuberante, sus playas paradisíacas y la calidez y hospitalidad de su gente hará que te enamores de Filipinas!

 

Guía para viajar a Filipinas I: Datos básicos

 

¿Cuándo viajar a Filipinas?

Nadie quiere que la lluvia le fastidie las vacaciones, así que hemos preparado un post específico sobre el clima de Filipinas. Encontrarás toda la información sobre época de lluvias y tifones, recomendaciones de zonas a evitar en determinados meses del año y webs fiables para consultar la previsión meteorológica.

 

¿Cómo se tramita el visado de Filipinas?

Si tu viaje va a durar menos de 30 días no te hará falta tramitar visado. Si te enamoras de este país y decides alargar tu estancia, en el post Visado de Filipinas 2018: Rápido y fácil te explicamos todo lo que necesitas saber para extender tu visado hasta 59 días.

 

¿Necesito vacunarme para viajar a Filipinas?

No existe ninguna vacuna obligatoria para viajar a Filipinas, con la excepción de la fiebre amarilla para aquellas personas que provengan de una región endémica. 

En este post sobre las vacunas internacionales tienes toda información referente a este tema. 

 

¿Necesito un seguro para viajar a Filipinas?

Nuestra respuesta siempre es . Pensamos que viajar sin seguro es un riesgo innecesario. Nunca se sabe qué te puede pasar durante un viaje… Mi apendicitis en India nunca la olvidaré! En este post te damos nuestras recomendaciones sobre los seguros de viaje. ¿Necesito un seguro para viajar a Filipinas?

 

Por ser amig@ de abordodelmundo tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

 

Cómo moverse por Filipinas:

Si nadie te lo ha dicho todavía, ya lo hacemos nosotras. Moverse por Filipinas es muy lento y pesado. Ir de una isla a otra puede llevarte más de un día y tendrás que utilizar dos o tres medios de transporte diferentes.

Para que te resulte lo más fácil posible y ahorrarte muchos quebraderos de cabeza, hemos preparado este post específico Cómo moverse en Filipinas sin perder mucho tiempo, donde te damos toda la información que necesitas.

Lo más seguro es que llegues a Filipinas por aire. Los aeropuertos internacionales son los de Manila y Cebú.

⇒ Ojo! Si sales del país desde el aeropuerto de Cebú tendrás que abonar una tasa de 750 pesos (en efectivo y en moneda local). Si sales desde el aeropuerto de Manila, esa tasa ya estará incluida en tu billete de avión.

 

Aquí puedes consultar directamente los vuelos a Filipinas con Skyscanner para hacerte una idea de los precios. 


 

Guía para viajar a Filipinas II: ¿Cuánto cuestan las cosas en Filipinas?

 

Presupuesto para viajar a Filipinas:

En general, Filipinas es un país muy barato, aunque en las islas más turísticas como Boracay o Palawan, los precios han aumentado considerablemente.

¿Quieres calcular cuánto te costaría tu viaje a Filipinas? Pues entra en el siguiente post y echa las cuentas. Presupuesto para viajar a Filipinas. El paraíso al alcance de cualquier bolsillo. 

 

Cómo sacar dinero en Filipinas:

Todos los cajeros de Filipinas cobran una comisión de 3-4 euros por sacar dinero, excepto Bank of the Philippine Islands (BPI).

Además, no todos los cajeros aceptan tarjetas prepago Mastercard, como la Revolut.

 

Cómo comprar una tarjeta SIM en Filipinas:

¿Necesitas conexión durante tus viajes? Internet en Filipinas es muy lento, y en muchas ocasiones ni siquiera te llegará la red 3G. Pero conseguir una SIM en Filipinas es súper fácil y muy barato, así que creemos que vale la pena. Aquí tienes toda la información para obtener una tarjeta SIM en Filipinas.

 

Guía para viajar a Filipinas III: ¿Qué hay que ver y hacer en Filipinas?

 

Aquí tienes toda la información actualizada de los lugares que hemos visitado durante nuestro viaje a Filipinas. Siguiendo nuestro estilo de viaje, evitamos las islas más turísticas como Boracay y Palawan, centrándonos más en destinos menos explotados.

 

Isla de Luzón:

Legazpi (próximamente en la Guía para viajar a Filipinas)

Donsol (próximamente en la Guía para viajar a Filipinas)

 

Islas Bisayas:

Bantayan: Una alternativa a las rutas más turísticas
Ruta en Bohol: 4 días de recorrido en moto
10 cosas que ver y hacer en Bohol
Siquijor: De ruta por la “isla encantada” de Filipinas
3 lugares donde nadar con el tiburón ballena en Filipinas

Dumaguete y Apo Island (próximamente en la Guía para viajar a Filipinas)

 

Región de Mindanao:

Islas de Camiguín (próximamente en la Guía para viajar a Filipinas)

Isla de Siargao (próximamente en la Guía para viajar a Filipinas)