guía para viajar a tailandia

Guía para viajar a Tailandia 2018

¿Preparas un viaje Tailandia? En esta Guía para  Viajar a Tailandia 2018 hemos resumido toda la información más práctica  recogida durante nuestros viajes allí para que a tí te sea un poco más fácil planificarte. 

Sabemos que tienes muchas preguntas  ¿Cuándo es la mejor época para viajar? ¿Cuánto cuestan las cosas en Tailandia? Etc,etc. Queremos que en esta guía para viajar a Tailandia por libre encuentres y consejos para que todo tu viaje vaya sobre ruedas! ¡Nos vamos a Tailandia!

 

 

Guía para viajar a Tailandia I : Los datos básicos

 

¿Necesitas un visado para Tailandia?

¿Sabías que los españoles tenemos 30 días de exención de visado? ¿Y los argentinos, chilenos, brasileños y peruanos hasta 90 días de estancia gratuita? ¿Si voy más de un mes tengo que tramitar el visado previamente? ¿Qué es eso de la visa-run? En nuestra entrada sobre el visado de Tailandia tienes toda la información sobre los requisitos, tiempos de estancia, nacionalidades, y más datos prácticos. 

 

¿Qué vacunas se necesitan para viajar a Tailandia?

Actualmente no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Tailandia, salvo la excepción de la fiebre amarilla para personas procedentes de países endémicos. Entra en el post sobre cuáles son y cuánto cuestan las vancunas interancionales te informamos sobre todas ellas. 

 

¿Necesito un seguro para viajar a Tailandia?

Nuestra respuesta a esta pregunta es siempre SÍ o SÍ.  Nunca te arriesgues a viajar sin seguro. Nadie está libre de accidentes, enfermedades…Nosotras tuvimos una apendicitis en India! Entra en el post y lee nuestras recomendaciones sobre los seguros de viaje.  

 

Por ser amig@ de aBordodelMundo tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

 

¿Cómo moverse en Tailandia por tu cuenta?

Viajar por libre supone que te vas a mover por tu cuenta en el país, que te vas a buscar la vida para encontrar los transportes, autobuses, trenes, taxis, ferrys…Te recomendamos que antes de viajar te familiarices con los transportes más usados en el país. ¿Cómo son los ferries? ¿Cómo compro los billetes del tren de Bangkok a Chiang Mai? ¿Hay alguna página para consultar los buses de Tailandia? Tienes las respuestas a estas preguntas y mucha más info en nuestro post sobre cómo moverse en Tailandia. 

 

 

¿Cuándo es mejor viajar a Tailandia?

¿Se puede viajar a Tailandia en época de monzones? ¿Cuál es la mejor época para viajar? ¿Cuándo empieza la temporada alta en Tailandia?  En este post te explicamos todo lo que te interesa saber sobre el clima de Tailandia de forma práctica, resumida y directa. 

 

¿Es seguro viajar a Tailandia?

Tailandia es un país muy seguro pero es cierto que no por ello debes bajar la guardia en determinadas ocasiones porque sí, pueden haber robos, pueden haber agresiones, pueden haber estafas, etc. 

Lo más generalizado son las estafas a los turistas. Estas estafas van desde inflar los precios desmesuradamente (como hacen los conductores de tuk tuks) hasta vender un producto falso como real (por ejemplo en la electrónica).  Este tipo de situaciones suelen darse sobretodo en lugares súper turísticos como determinados barrios de Bangkok, Chiang Mai o algunas islas.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es llegar bien informad@ sobre los precios medios de las cosas. No quedarse con el primero que te ofrece una cantidad, sino preguntar a varios.

Si crees que te están dando “gato por liebre” con algún producto, antes de comprar averigua todos los elementos de seguridad de cada marca, contrasta con otros productos reales, etc.  

Otra de las precauciones que debes tener es el momento de alquilar una moto en Tailandia. Si lo haces, revisa muy bien el estado de la moto, realiza fotografías de todos y cada uno de los golpes que observes. Prueba los frenos, mira los neumáticos…En fin, cógela solo si estás 100% segur@ de que no te va a fallar a la vuelta de la esquina. Se ha dado el caso de propietarios que acusan a turistas de provocar daños a la moto que en realidad ya estaban hechos.  Como casi el 100% pide el pasaporte como depósito…Te verás en un apuro y puede ser que te toque pagar… 

Y hablando de circulación. Debes ser muy cuidados@ conduciendo porque ellos no lo son. Te saldrán motos, bicis, perros o personas a tu paso sin previo aviso, evita accidentes y conduce atento. Si eres peatón, presta atención al cruzar, normalmente no respetan al peatón aunque te encuentres cruzando en un paso, así que no te fíes nunca!!

Tema drogas…Cuidado con esto. En Tailandia la mera posesión de drogas supone un delito y te puedes ver en un apuro serio. En los últimos años el gobierno tailandés inició una “cruzada” contra la droga en el país. En muchos de los puntos más turísticos hay policía de paisano a la caza del traficante…Y del consumidor. Así que no te fastidies las vacaciones por una tontería. 

 

Y Próximamente en la guía para viajar a Tailandia añadiremos

Las fronteras de Tailandia. 

 

Guía para viajar a Tailandia II: Recursos de información y apps prácticas

Recursos web para encontrar información sobre Tailandia

Nosotras te damos toda la información que conocemos ¡Pero no lo sabes todo ni hemos estado en todos los rincones de Tailandia! Así que si buscas información muy muy específica sobre un tema concreto relacionado con Tailandia, lo mejor es que busques es una página especializada como Mochileros en Tailandia. 

 

Aplicaciones para tu viaje a Tailandia

En nuestras entradas sobre las aplicaciones viajeras y las aplicaciones específicas tienes todo el listado de aplicaciones que nos han sido más útiles en nuestro viajes. 

 

Guía para viajar a Tailandia II: ¿Cuánto cuestas las cosas en Tailandia?

 

Presupuesto para viajar a Tailandia con bolsillo mochilero. 

¿Sabes que puedes viajar a Tailandia gastando una media de 15 EUR por persona con todo incluído (alojamiento, comida, transporte, excursiones…). Tailandia es uno de los países más baratos del sudeste asiático y si tu presupuesto para viajar es ajusto, es ideal. Solo tienes que tener controlar gastos en cuento al transporte, las excursiones, et. y podrás viajar a Tailandia por muy poquito dinero. Entra en nuestro post sobre el presupuesto para Tailandia y descubre lo que nos gastamos al detalle y cómo economizar tu viaje. 

 

Cómo cambiar dinero en Tailandia.

La moneda tailandesa es el bath, y su código monetario es THB. El cambio actual a 2018 es de 1 EUR= 37,5 THB.  El cambio fluctúa ligeramente (incluso en cuestión de días) así que es mejor que vayas consultando aquí.

La cuestión del cambio del dinero es uno de los temas que más preocupa a l@s viajer@s, sobre todo para no perder mucho con las comisiones. ¿Es mejor cambiar a baths o sacar dinero allí?.

La recomendación general es que si vas a viajar por tiempo limitado, por ejemplo un mes, y no usas una tarjeta viajera como la Revolut (cosa que deberías hacer) es mejore que lleves todo en efectivo y que lo vayas cambiando poco a poco sobre la marcha del viaje. 

Si vas a viajar más tiempo, lo mejor es que te hagas con una tarjeta de prepago sin comisiones.

En nuestro post sobre el dinero en Tailandia te explicamos cómo y dónde cambiar dinero, cómo sacar de los cajeros y en ventanilla del banco,  cómo evitar comisiones, etc. 

 

¿Qué tipos de alojamientos hay en Tailandia? 

Tailandia es un país super preparado para el turismo, así que puedes encontrar alojamientos de todo tipo y para todos los bolsillos.

Tienes hoteles “al uso”, resorts, hostels con dormitorios compartidos, guesthouses y homestay.

Sabemos que eso de buscar hoteles a veces es un poco “rollo” porque nunca sabes si acertarás, si podrías haber encontrado algo mejor. Sobretodo si se trata de ciudades mega grandes y turísticas como Bangkok y Chiang Mai, donde la oferta de alojamientos supera los 2000 establecimientos….

Nosotras hemos querido ponértelo más fácil. Hemos buceado y rastreado todas los grupos de viaje en Tailandia (foros, redes sociales, etc) y hemos recopilado los hoteles, hostels, guesthouses y resorts que más veces han sido recomendados por viajer@s como tú y como yo. Así, el abanico de búsqueda es mucho más cómodo ¿Verdad? Aquí puedes ver: 

Los hoteles y hostels en Bangkok más recomendados

Los hoteles y hostels en Chiang Mai más recomendados 

Cómo comprar una tarjeta sim en Tailandia

El uso del WiFi está bastante extendido en Tailandia y exceptuando las zonas más rurales y/o los restaurantes locales más “sencillos”, puedes encontrar conexión fácilmente. Eso sí, no esperes velocidades de vértigo. Por eso, si quieres estar siempre conectado, una buena opción es comprar una tarjeta SIM. En nuestro post sobre cómo comprar una tarjeta SIM en Tailandia te damos todas las opciones, los precios y tarifas, y nuestras propia experiencia. 

 

Guía para viajar a Tailandia III: Lo que no te puedes perder. 

 

Aquí tienes toda la info de los lugares que hemos visitado en nuestros viajes a Tailandia.  Dentro encontrarás datos prácticos sobre cómo llegar, dónde dormir, recomendaciones, qué ver y hacer, etc!

 

 ➡ Norte de Tailandia

 

Chiang Mai

Te proponemos 5 planes para hacer en Chiang Mai en 3 días de ruta.

Te damos los datos básicos de Chiang Mai para que puedas organizar tu llegada, tu alojamiento, etc..

Tienes los 35 hoteles en Chiang Mai más recomendados por viajer@s.

Te proponemos varias rutas en moto en los alrededores de Chiang Mai para hacer por libre.

 

Mae Hong Son

Si te gustan los destinos fuera de las rutas más turísticas, tienes que ir a Mae Hong Son. ¡Se convirtió en uno de nuestros favoritos! 

 

Pai

Si quieres un pueblo idílico pero con fiesta y ambiente, este es tu lugar.

 

Ruta 1095 en moto por el norte de Tailandia.

¿Te gusta conducir? Entonces tienes que leer esto..

 

Mae Sot

Próximamente en el blog hablaremos de Mae Sot. Una gran desconocida que hemos visitado hasta 4 veces, y donde conocimos el proyecto de Colabora Birmania

 

 ➡ Sur de Tailandia

 

Ao Nang, la costa de Krabi

Ao Nang es el enclave perfecto para recorrer la costa de Krabi y hacer excursiones a  islas com Koh Phi Phi. 

 

Cómo recorrer el Parque de Khao Sok por tu cuenta.

¿Te gusta hacer trekking, kayak en la naturaleza? ¡No te puedes perder esta maravilla!!

 

Koh Tao

Archiconocida Koh Tao. ¡Ideal para sacarte el PADI a un precio súper competitivo! Hemos elaborado un súper post con muuuuucha info de la isla. 

 

Koh Muk

Nuestra querida Koh Muk!! ¿Quieres estar solo en un playa paradisíaca y encontrar una playa en el interior de una cueva? Pues entra y encaja Koh Muk en tu ruta. 

 

Koh Lipe

Sigue siendo la isla paradisíaca por excelencia de Tailandia, quizás un paraíso demasiado conocido…

 

⇒ También hemos estado en Bangok, Ayutthaya, Sukhothai, Kanchanaburi. Estamos trabajando para que pronto esté toda la info y esta sea una súper guía para viajar a Tailandia!