Chengdu

Chengdu: Datos básicos, cómo llegar, dónde dormir y cómo moverse

Si estás buscando información sobre Chengdu seguramente es porque quieres ir a ver la reserva de los panda, pero antes de ir directamente allí al que le dedicamos un post especial. ¿Sabías hay muchas otras cosas que hacer en esta gigantesca ciudad? De hecho, fue una de las grandes ciudades chinas que son sorprendió muy positivamente. 

Pero la ciudad es muuuy grande, así que hemos querido comenzar con la información básica de Chengdu. En los prósimos días publicaremos:

 

En la Biblioteca Viajera hemos descargado dos mapas de Chengdu para que todo lo que lees aquí lo puedas ir mirando en el mapa. 

 

Cómo llegar a Chengdu

 

Chengdu es la capital de la provincia de Sichuan, y una de las ciudades más grandes de China. Tiene poco más de 15 millones de habitantes…Esto se traduce en muy buenas conexiones tanto en tren como por aire.

En avión

El aeropuerto internacional de Chengdu no le tiene nada que envidiar a los grandes aeropuertos internacionales. Este aeropuerto recibe vuelos tanto domésticos como internacionales, con vuelos directos incluso a Europa y Norte América. 

Se encuentra a unos 10 km del centro. Para ir del aeropuerto al centro tienes buses lanzadera. Incluso puedes ir directamente desde el aeropuerto a otras destinaciones como Leshan. 

En la Biblioteca Viajera tienes los horarios y las líneas de los buses lanzadera. 

 

En tren

La ciudad está conectada vía férrea con buena parte de China. Tiene tres estaciones principales la Norte, la Sur, y la Este. 

De Lijiang a Chengdu y viceversa no hay tren directo. Tienes que coger un bus de Lijiang a Panzihua, y de allí un tren a Chengdu.

De Leshan a Chengdu y viceversa tienes muchísimas salidas diarias en ambos sentidos.  Salen y llegan de la Estación de trenes Sur y Este. 

Desde las estaciones de tren puedes llegar al centro de la ciudad fácilmente en metro. 

Puedes consultar los horarios y precios en Ctrip.

Si tienes que comprar los tickets de tren para marcharte, que sepas que en la esquina dà an xi lù con la Central People’s Road (la avenida principal), hay una oficina de venta de tickets de tren (Oficina de la administración en el mapa) . Así no tienes que ir hasta la estación de tren. Cierra a las 18h.  

 

En bus

Chengdu tiene muchas estaciones de bus, pero las principales son:

  • Wuguiqiao Bus Station, o estación general de Chengdu. Aquí llegan y salen los buses de larga distancia como por ejemplo Chongqing o Naning. 
  • Xinnanmen Bus Station. Es la usarás para ir a ver el Buda de Leshan o al Emeishan
  • Chandiazi Bus Station. Desde aquí salen los buses que van hacia la zona tibetana (Oeste – Norte)

 

En la Biblioteca Viajera tienes un PDF con los horarios de los buses desde la Xinnanmen Bus Station. 

 

Dónde dormir en Chengdu

 

Buscar alojamiento y en qué zona, puede ser un quebradero de cabeza.  Lo positivo es que al tener metro, te alojes donde te alojes, te será fácil llegar a la otra punta de la ciudad.

Nosotras nos alojamos en la zona que hay entre Renmi Road North Station y Wenshu Monastery Station.

 

Nuestra recomendación son estos tres hostels: Puedes verlos y reservarlos clicando en el nombre. 

Chengdu Mix Hostel

Chengdu Lazybones Hostel

Chengdu FlipFlop Hostel

 

Pero si estos no te convienen o no son tu estilo, aquí te dejamos el enlace con todos los alojamientos de Chengdu

 

Cómo moverse en Chengdu

 

El metro 

La mejor forma de moverse en Chengdu sin duda alguna es el metro. La línea es bastante extensa, y la gran mayoría de atractivos de la ciudad, tiene una parada de metro cerca.

Comprar los tickets de metro es súper sencillo. Las máquinas automáticas tienen la opción de inglés, así que simplemente tienes que buscar tu parada destino en la pantalla, y listo. Recuerda que necesitas guardar el ticket para poder salir.

Tienen página web, pero solo está en chino…

En la Biblioteca Viajera tienes un mapa del metro de Chengdu que hemos descargado

 

Buses turísticos 

Si te da mucha pereza moverte, hay un par de empresas de autobuses turísticos que te llevan a los sitios más destacados. Eso sí, el precio es más alto que si lo haces por tu cuenta. Puedes ver los precios en la web www.cd917.com

 

Taxi

Verás tres tipos de taxi diferente. Son como tres “compañías”. El tráfico en Chengdu es terrible, así que a no ser que llegues en horarios en el que el metro está cerrado, mejor no lo cojas. Pero si lo haces pide siempre el taxímetro.

 

 

¿Estás planeando un viaje a China? Sigue descubriendo toda la información que tenemos de este país en la Guía para viajar a China 2018 y visita la Biblioteca Viajera, donde podrás descargarte mucho material práctico que te ayudará a organizar tu viaje.

 

 

Y recuerda!! Para viajar a China necesitas un seguro. Desde Abordodelmundo recomendamos los seguros Mondo. Trabajan con los mejores, y te dan el mejor precio. Así de simple.  Por ser nuestr@ amig@ tienes un 5% de descuento. Compruébalo pinchando en el banner!

seguro de viaje anual barato