La frontera de Mae Sot, de Tailandia a Myanmar por Tierra

Para cruzar de Tailandia a Myanmar por tierra la mejor forma de hacerlo es por la frontera de Mae Sot – Myawaddy.

Mae Sot es el último pueblo tailandés y Myawaddy es el primer pueblo birmano.

Aquí os vamos explicar todo lo relativo a este paso fronterizo que sirve igual si estás cruzando de Tailandia a Myanmar por tierra que al revés.

 

De Tailandia a Myanmar por tierra : Cómo llegar a Mae Sot

 

En bus

 

La mejor forma de llegar a Mae Sot es en autobús.

Si sales desde Bangkok tu estación de bus de referencia es la de Mo Chit o Chatuchak ( se la conoce por estos dos nombres).

Una vez en la estación tienes que ir a las ventanillas de venta de tickets hacia norte. Estas ventanillas se encuentran fuera del edificio principal.

Allí verás carteles con todos los destinos y sus precios.

Desde Bangkok tienes varios buses que hacen el trayecto.  El viaje son unas 8-9 horas.

Los precios varían según la clase:

⇒ 2a clase 297 baths

⇒1ª clase 382 bats

⇒VIP 594 baths

 

Te recomendamos que reserves al menos con un día de antelación. Sobre todo si quieres coger sitio en los asientos más baratos, ya que se agotan en seguida.

Si te quedas sin sitio en 1ª o 2ª, la opción de la clase VIP no está mal. Es más cara, sí, pero te dan agua, manta (muy necesaria por el frío del AC)  y una cajita con algo para comer. Los asientos son amplios y más cómodos que los normales, incluso tienen la opción de masaje!

 

En avión

 

Mae Sot tiene aeropuerto, que de hecho queda bastante cerca de la frontera, pero por el precio de vuelo en comparación con el del bus, en nuestra opinión no vale la pena.  Pero que sepas que tienes esta opción.

 

Una vez llegas a Mae Sot

 

La estación de buses de Mae Sot se encuentra a unos 1.8km de la ciudad.  Desde aquí la frontera  con Myanmar queda a 3.5km siguiendo la carretera recta. No tiene perdida.

Para llegar hasta la frontera tienes dos opciones:

⇒En taxi: la misma estación de buses hay tuk tuks (taxi) que os llevan a la frontera, pero hay que regatear el precio.

⇒En songthaew o bus-pick up.  Son unas pick up de color azul marino que hace las funciones de bus público. Desde el centro del pueblo van a la frontera por 20 baths. El trayecto pasa por la estación de buses, así que otra opción es esperar a que pase uno. El problema que os podéis encontrar es que vaya lleno.

⇒Una última opción es ir caminando (15-20 minutos) hasta el centro, desayunar y coger allí un songthaew.  Los buses circulan por todo el pueblo, pero los encontrarás aparcados aquí

Ten en cuenta que el bus-pick up no sale hasta que no está llena, así que puede ser que tengas que esperar una media hora hasta salir.

 

Los trámites en la frontera de Mae Sot

 

Reconocerás que has llegado a la frontera de Mae Sot porque verás que comienza una estructura vallada y un enorme puente detrás. Este es el puente que se usa para cruzar de Tailandia a Myanmar y se llama el Puente de la Amistad.

Justo a la entrada del puente se encuentran las oficinas de inmigración Tailandesas. Al entrar te enviarán a la ventanilla número 4 donde tendrás que entregar el pasaporte y la “departure card”, que ese papel que rellenas y te sellan cuando entras y tienes que conservar hasta tu salida.

Una vez hecho el trámite cruzas el puente, que son 5 minutos caminando.

Cuando llegues a la parte birmana te darán un papel tipo “Arrival Card” donde tienes que rellenar tus datos. También tienes que escribir tus datos a mano en un libro de registro.

Con tu pasaporte y tu papel, te harán pasar a una salita donde te toman la temperatura con un termómetro de infrarrojos (si, si, lo que oyes).  Allí no tienes que rellenar ni firmar nada.

Luego pasarás a otra salita donde un oficial te sella la entrada y te hace una foto con el ordenador.

Listo, ya puedes entrar a Myanmar!! 😎

 

 

Una vez cruzas a Myawaddy

 

Myawaddy es el primer pueblo birmano que pisas cuando has cruzado la frontera de Mae Sot,  de Tailandia a Myanmar.

Verás decenas y decenas de coches, taxis y minivans. Muchos puestos de venta, comida y algunas agencias de taxis en los laterales.

Tienes muchas opciones para cambiar dinero, sobre todo si llevas baths tailandeses. Pregunta el cambio en varias para escoger el que mejor cambio te ofrezca.  Te recomendamos que lo hagas en dos casas de cambio grandes que verás en la parte izquierda de la calle. Se llaman TTS y TST respectivamente.

Y te advertimos que si te acerca un hombre que se llama Mr. Beauty no hagas el cambio con el él (experiencia propia).

Para salir de Myawaddy hacia otros destinos lo mejor es que vayas preguntado. Ten en cuenta que casi nadie habla inglés.

Desde allí :

⇒Taxi o una minivan hasta Hpa-an te costará 10.000 kyats birmanos.

⇒Taxi o minivan hasta Yangon te costará unos 18.000 kyats birmanos.

⇒Bus hata Yangon unos 16.000 kyats birmanos.

 

Como ves el trámite en la frontera de Mae Sot es muy sencillo.  Si vas con la e Visa de Myanmar, en teoría no tendrías que tener problema para entrar ya que es uno de las fronteras terrestres por las que se permite entrar con el visado on line.

 

¿Estás planeando un viaje a Myanmar? Sigue descubriendo toda la información que tenemos de este país en la Guía para viajar a Myanmar 2018 y visita la Biblioteca Viajera, donde podrás descargarte mucho material práctico que te ayudará a organizar tu viaje.

 

Muy importante! No te olvides de contratar un seguro de viaje. Nosotras utilizamos y recomendamos los seguros Mondo.

Por ser amig@ de abordodelmundo tienes un 5% de descuento al contratar un seguro de viaje con Mondo



Shares
Share This