Ferry de Dakar a Ziguinchor. Precios, horarios y cómo reservar

ferry de dakar a ziguinchor

Ferry de Dakar a Ziguinchor. Precios, horarios y cómo reservar

El trayecto en ferry de Dakar a Ziguinchor es uno de los más habituales tanto en los viajeros por Senegal como por los propios senegaleses.  Es una forma muy práctica de ir hasta Casamance (de Dakar a Ziguinchor o Cap Skirring), así te ahorras tiempo en cruzar por tierra la frontera gambiana.   Por este motivo es muy recomendable que reserves tu butaca o tu camarote,  con suficiente antelación, ellos recomiendan unas tres semanas de antelación.  Hay dos tres ferrys que hacen el trayecto de Dakar a Ziguinchor, el Aline Sitoé Diatta, el Diambogne y el  Aguene .

Cómo reservar el ferry de Dakar a Ziguinchor desde tu país

 

Nosotras hicimos la reserva  desde España antes de iniciar el viaje, a través de la agencia Diambone Voyages 

Nos pusimos en contacto vía correo electrónico al diambone@orange.sn. Hay que escribir el mail en francés, diciendo la fecha en la que quieres viajar, el número de personas y si quieres cabina o butaca.

Nos respondieron desde el correo diambone2010@gmail.com dándonos las instrucciones para realizar la reserva. Nos pidieron:

  • Cópia de pasarporte
  • Resguardo del pago por Western Union.

Pagamos la cantidad que nos indicaron, que fue el precio de las tres camas dentro de cabina de 8, un total de 56700CF (18500 por cama) más la comisión de la agencia 6500F por persona.

El pago lo hicimos a través de Western Union con los datos de contacto que nos indicaron:

Nombre: Manga Bamby   País: Senegal Telefono: 775572091

Y seguidamente le enviamos todo escaneado por mail.  Nos respondieron rápido informándonos que no quedaban camas disponibles en cabinas de 8 y que habían comprado asientos en butaca.  Te envían los billetes escaneados por correo electrónico.  Cómo habíamos pagado por una cama, nos dieron la dirección en Ziguinchor donde debíamos dirigirnos  para que nos devolvieran la diferencia.

No tuvimos problema alguno a la hora de coger el ferry. Una vez en Dakar tienes que ir al puerto y dirigirte a COSAMA donde enseñas la copia escaneada del billete que te han enviado y recoges el billete físico.  Hay que estar en el unas horas antes para facturar el equipaje. Nosotras no queríamos pero por el tamaño de las mochilas nos obligaron a facturarlo, así que hazte una mochila a parte con lo que vayas a necesitar. 

Nosotras viajamos en el ferry de Aline Sitoé Diatta.  El ferry es bastante grande. La zona de butacas es cómoda, como si fuese un autobús de asientos tapizados, con filas largas de asientos.

ferry dakar ziguinchor

Ferry de Dakar a Ziguinchor “Aline Sitoe Diatta”

Para que puedas planificarte el viaje aquí te indicamos los horarios y los precios del ferry de Dakar a Ziguinchor.

Los horarios de ferry de Dakar a Ziguinchor Aline Sitoé Diatta

DAKAR – ZIGUINCHOR  

Salidas: Martes y Viernes a las 20 p.m   – Facturación de equipaje de 14:30h a 17:30h.

Hora de llegada: 10 a.m del día siguiente.

 ZIGUINCHOR – DAKAR

Salidas: Jueves y Domingo a las  13 p.m – Facturación de equipaje de 11:30h a 13:00

Hora de llegada: 7 a.m del día siguiente.

Precio Ferry de Dakar a Ziguinchor con Aline Sitoé Diatta

Solo indicaremos los precios para NO RESIDENTES.

1a / cabina de 2 plazas 30500 FCFA

2a/ cabina de 4 plazas 28500 FCFA

3a/ cabina de 8 plazas 18500 FCFA

4a/ butacas 15500 FCFA

Los horarios de Diamonge y  Aguene  (Estos dos ferrys solo ofrecen butacas)

DAKAR – ZIGUINCHOR

Salidas: Jueves y Domingo a las 20 p.m – Facturación de equipaje entre las 8 – 18h excepto miércoles. Lunes y jueves hasta las 15 p.m  

Hora de llegada: 11 a.m del dia siguiente.

ZIGUINCHOR – DAKAR

Salidas Martes y Viernes a las 13 p.m   

 Llegada a las 6 a.m del dia siguiente.

Precio ferry de Dakar a Ziguinchor  con Diambogne y Aguene

Butaca/ 15900 FCFA

Todos  hacen  una escala de una hora en Isla Carabanne, y hay gente que baja, lo que desconocemos es cómo recuperas tu equipaje facturado si te bajas en esta isla porque nosotros no lo hicimos. 

A la llegada a Ziguinchor tienes que esperar un buen rato hasta que baja todo el mundo del barco y empiezan a sacar las mochilas. Cuando hicimos este viaje, todo el equipaje iba a parar a una nave bastante grande. Sin ningún tipo de orden, aquella nave se convertía en una alfombra de mochilas y maletas y tenías que buscar la tuya. Con suerte rápido, sin suerte….un rato buscando.

ferry dakar ziguinchor

Nave donde todas las maletas se encuentran sin ningún tipo de orden

¿Y el delfín de la portada que pinta (te preguntarás)? Pues a la entrada del ferry al Río Casamance te acompañaran varios delfines todo el trayecto, sal a la cubierta ¡ y disfruta del espectáculo !

¿Preparando Senegal? Continúa  leyendo y descubre qué ver y hacer en Casamance, o lo que hicimos por Dakar,  y no te pierdas por nada del mundo, la ruta del País Bassari.

Es más, descárgate totalmente gratis la Guía Rápida A bordo del mundo de la ruta 15 días en Senegal. Tendrás toda la información necesaria para planificar tu viaje. 



Pin It on Pinterest

Shares
Share This