Cómo hacer la extensión del visado de Filipinas

Como ya sabes, para viajes de hasta 30 días, españoles y latinoamericanos no necesitamos visado para entrar en Filipinas, pero si vas a exceder ese tiempo entonces tendrás que tramitar la extensión del visado de Filipinas.

 

¿Dónde tramitar la extensión del visado de filipinas?

 

Puedes hacer la extensión del visado de Filipinas en las oficinas de Inmigración. Hay en casi todas las islas más turísticas del país.  Las oficinas más habituales a las que acuden los viajeros son las de:

 

La oficina de inmigración de Cebu

Office Address 2nd Level J Centre Mall, A.S. Fortuna Street Bakilid, Mandaue City, Cebu 6014

La oficina de inmigración de Tagbilaran (Bohol)

Office Address: 2nd Floor Sarabia Co Torralba Bldg., CPG Ave., Tagbilaran City 6300

La oficina de inmigración de Dumaguete

Door # 8 Lu Pega Bldg., 38 Dr. V. Locsin St., Dumaguete City, Negros Oriental, 6200

La oficina de inmigración de Puerto Princesa

Office Address 2nd flr. Servando Bldg., 412 Rizal Avenue

 

Aquí tenéis el mapa con las ubicaciones

 

No esperes grandes oficinas, la de Tagbilaran de hecho estaba un poco escondida…

 

extensión del visado de filipinas

Oficina de Tagbilaran para hacer la extensión del visado

 

 💡 En la Biblioteca Viajera tienes el listado de todas las oficinas de inmigración donde puedes gestionar la extensión del visado de Filipinas. 

 

 

¿Cuántos días más tendré después de hacer la extensión del visado de Filipinas? ¿Y cuánto cuesta la extensión del visado?

 

Aquí puedes ver los días y los precios de la extensión del visado de Filipinas

1ª extensión – 29 días : 3130 PHP

2ª Extensión – 2 meses + IC Card : 7800 PHP

3ª Extensión – 2 meses : 2930 PHP

4ª Extensión – 2 meses : 4340 PHP

5ª Extensión – 2 meses : 2930 PHP

6ª Extensión – 2 meses : 2930 PHP

 

Así puedes estar hasta 36 meses en Filipinas. Una vez pasado este tiempo tienes que salir del país y volver a entrar para empezar todo el proceso de nuevo.

Los precios se han actualizado en el 2018 y ahora es un poco más caro que antes. Como os hemos indicado en la lista anterior,  el precio total de 3130 PHP por la extensión de visado de 29 días se desglosa en diferentes tasas que aparecen detalladas en el documento que te dan una vez realizado el trámite.

Una primera factura de 2130 PHP y una segunda factura de 1000 que te lo cobran sí o sí por la tramitación exprés, aunque no tengas prisa. Te lo hacen en el mismo día. 

Junto con la factura te dan un certificado conforme no estás en la “lista negra”. Seguidamente te ponen una pegatina en el pasaporte con tu nueva fecha de salida, y listo.

 

¿Cuándo debo tramitar la extensión del visado de Filipinas?

 

Debes hacerlo al menos una semana antes de que expire tu tiempo de estancia. Los 29 días se suman a partir de los 30 días de tu visado, aunque lo gestiones antes. 

 

 

¿Qué pasa si me excedo de los días de visado y no hago la extensión?

 

Los “overstay” se pagan a razón de 1010 PHP (unos 16 EUR) por cada día que te  pases, a parte de hacerte pagar la extensión del visado obligatoriamente.  A parte, puede ser que te incluyan en la lista negra de inmigración. 

 

Solicitar el visado de Filipinas antes de viajar

 

Si planeas un viaje a Filipinas que ya va a superar los 30 días de duración puedes tramitar antes el visado en tu país de origen. Puedes ahorrarte unos pesos. En la página de la embajada tienes todos los requisitos. 

 

 

 💡 ¿Estás planeando un viaje a Filipinas? Pues sigue planificando con la Guía para viajar a Filipinas por libre 2018. Todos los consejos y preparativos paso a paso para que no se te escape nada! 

 



Shares
Share This