Dinero en Camboya: El país del riel y el dólar

dinero en camboya

Dinero en Camboya: El país del riel y el dólar

Si estás planeando tu viaje y quieres saber cómo gestionar el dinero en Camboya (si llevarte todo en efectivo o sacar del cajero) esto te interesa.

 ➡ Camboya es un país diferente al resto de países del sudeste asiático en cuanto a la gestión del dinero, básicamente porque funcionan con dos monedas: el riel (KHR) y los dólares americanos (USD).

Usan los dos a partes iguales y esto puede crear un poco de confusión. Todo se puede pagar solo con dólares, solo con rieles o con mitad y mitad, solo tienes que tener calculadas las cantidades redondas.

 💡 A nivel práctico un dólar equivale a  4000 rieles (a 2017), aunque en el cambio real sean 4026 rieles. 4000 rieles=1$ es la cantidad que tienes que memorizar.

Debido al redondeo, nosotras hemos calculado que en algunas ocasiones te sale algo más barato pagar en rieles que en dólares. Hablamos de un ahorro a lo mejor de 0.5 centavos.  Solo tienes que echar cuentas con la conversión que ya sabes.

 

Cambiar dinero en Camboya: Rieles o dólares

 

Si vas estar un mes o menos te recomendamos que lleves todo el dinero en efectivo. Básicamente porque tu banco te cobrará su parte por las extracciones a no ser que uses tarjetas que no cobran comisión. Si quieres saber cuáles son las mejores, puedes echar un vistazo al post que escribimos para el blog Dinero y Felicidad.

Como hemos dicho, todo el país está dolarizado así que si tu banco no te cobra nada por cambiar de euros a dólares, puedes traer los dólares directamente de tu país, así te ahorras el tener que cambiarlos en Camboya.

Cuidado si tienes dólares antiguos o muy estropeados.  Sobretodo el modelo antiguo de los billetes de 100 dólares. Muchos no los aceptan.

 

Dinero en Camboya

Billetes nuevos de dólar

 

 💡 Un buen sistema es cambiar la gran parte en dólares, y una pequeña parte en rieles para ir combinando. Porque por ejemplo, si algo cuesta 2.5$, tendrás que pagar los 0.5$ en rieles, que son 2000 rieles.  Ellos te harán lo mismo con el cambio que den.

 

 ➡ Dinero en Camboya: El riel camboyano

 

La moneda local es el riel camboyano o KHR. 

Tienes billetes de 100.000, 50.000, 20.000, 10.000, 5.000, 2.000, 1.000, 500, 100, y 50.

También circulan monedas pero apenas las verás.  Sobretodo manejarás billetes de 20.000 rieles hacia abajo.

 💡 Recuerda la conversión:  1$=4000 KHR y 0,5$ = 2000 KHR

 

Sacar dinero en Camboya : Bancos sin comisión en Camboya. 

Hay bastantes cajeros automáticos en todo Camboya. La gran mayoría de cajeros te darán billetes en dólares.

Los dos bancos que hemos probado y que no cobran comisión son MayBank y Canadia Bank. Estos son grandes bancos así que tienen sucursales en casi todas las ciudades de Camboya. Estos son sus logos para que te sea más fácil encontrarlos: 

 

MayBank, banco para sacar dinero en Camboya sin comisión

dinero en camboya

 

Pagar con tarjeta en Camboya

Esta opción casi la descartaría. Son muy pocos los lugares con los que se puede pagar con tarjeta. Solamente los más turísticos y por lo tanto los más caros…Así que mejor efectivo.

 

💡¿Estás planeando un viaje a Camboya? Pues hazte ya con el acceso a la Biblioteca Viajera porque allí tenemos muchísima información que te será de utilidad. Información de horarios y precios de buses, mapas turísticos y más.



Pin It on Pinterest

Shares
Share This