uber en china

Aplicación DiDi, el Uber en China

Si estás planificando un viaje a China, probablemente a estas alturas ya sabrá que allí casi nadie habla inglés.  Encontrar direcciones o intentar hacerte entender con conductores, puede ser un verdadero quebradero de cabeza.  En uno de nuestros viajes a China conocimos unas chicas locales que nos descubrieron una App que puede resultar muy práctica para l@s viajeros. Se trata de la App Didi, y es la copia del Uber en China. 

 

Cómo funciona la app DiDi, el Uber en China

 

Esta app tiene una interfaz y un funcionamiento prácticamente igual que Uber o Grab.  Solo está disponible en chino y en inglés.

Desde la app puedes pedir taxis tradicionales, vehículos privados o “express”  y otros tipo de vehículos más “de luxe”. Esto puede ayudar porque a veces los taxis chinos pasan de los turistas olímpicamente. Probablemente por el problema en la comunicación. 

En los taxis pagas lo que marca el taxímetro, y para coches “express” lo que te marca la app. 

Lo bueno es que la app le envía tu destino al conductor, que es realmente la cuestión más compleja a la hora de coger un taxi en China, que entiendan dónde quieres ir. Así que eso lo tienes ahorrado.  En la misma app hay un traductor simultáneo para poder entenderte con el conductor. 

Aunque su funcionamiento no es tan fluido y fácil como el Grab o el Uber, en China puede salvarte la vida.

A la hora de pagar, como todo en China, puedes hacerlo con WeChat u otros métodos de pago chinos. En tu caso, puedes usar efectivo. 

Nosotras nos bajamos la app pero no nos dió tiempo a trastearla demasiado, sumado a que nunca cogemos taxi ; ). Pero hemos encontrado este minitutorial sobre cómo usar Didi (en inglés) que va de lujo para que sepas pasa a paso cómo usarla. 

 

Otras funciones de la app Didi

A parte de lo que te hemos explicado, la aplicación Didi ofrece otros servicios bastante curiosos. Por ejemplo, el de recogida al aeropuerto y el conductor sin coche. Para el primero introduces tu número de vuelo, y cuando llegues una persona te estará esperando con tu nombre escrito, tu coche estará listo. 

El segundo no nos afecta demasiado como viajer@s porque difílcimente se dará la circunstancia de que conduzcamos nuestro propio coche en China, per es bastante curioso. Pides un conductor que se presenta a la hora y lugar estipulados para conducir tu coche. 

Técnicamente hablando el Uber en China sigue existiendo, pero tienes los días contados. DiDi se lo ha zampado!

 

¿Estás planeando un viaje a China? Pues entonces entra en la Biblioteca Viajera porque hay material que te va a interesar!

Sigue descubriendo más lugares en China!