danxia

Danxia: Las montañas de colores en China

Seguimos en Zhangye y esta vez le toca el turno a unos de los paisajes más especiales del país, las montañas de colores de Danxia (张掖丹霞国家地质公园). También conocidas como Danxia Landform, Danxia Geopark o montañas arcoíris de Danxia.

Tenemos que confesar que la visita a estas montañas nos despertaba muchas dudas a pesar de ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las fotos sobresaturadas que veíamos en internet nos hacían pensar en que podría ser una de esas visitas que te corroboran que nunca debes fiarte de las fotos…Pero la verdad, no fue así y creemos que es un lugar que no te debes perder si estás en Zhangye.

Cierto es que las fotos normalmente están muy saturadas, y que los colores que ves en muchas fotos no son así de intensos, pero aun así, nos pareció un paisaje digno de contemplar y muy fotogénico!

Así que aquí os vamos dejar una foto real, sin editar nada, para que os hagáis una idea de lo que vais a ver:

danxia

Danxia Rainbow Mountains

 

Si ves esta foto a lo mejor decides no ir pero ¡No, no! ¡El lugar es precioso! Cierto es que no verás los colores rojo intenso de las fotos sobresaturadas pero aún así vale la pena. 

Luego si quieres le das dos toques a la foto para que quede más chula ¡Eso es innegable!!

 

Cómo es la visita a las montañas arcoíris de Danxia

 

El Geoparque de Danxia es un área montañosa extensa subdividida en diferentes zonas. Una de ellas, la más famosa,  es la de las montañas arcoíris. Si eres un apasionado de la geología puedes animarte a visitar toda la zona geológica, pero la entrada y el transporte se pagan a parte, y no es tan pintoresca com Danxia. 

El área escénica de las montañas de colores de Danxia está abierta todos los días. De Mayo (1st) a Octubre (10th) hasta las 20h, y de Octubre (11th) a Abril (30th) hasta las 19h. 

La entrada a Danxia tiene el mismo precio todo el año: 55 CNY más 20 CNY por el bus interno que te lleva de una parte del parque a otra.  Estos 20 CNY son de pago obligatorio aunque no quisieras usar el bus. 

 

Puedes ir a Danxia por tu cuenta en bus público o bien a través de una excursión contratada/taxi 

 

Cómo llegar a Danxia en bus público

Visitar Danxia por tu cuenta es mucho más fácil que Mati Si ya que hay un bus público que te lleva directamente a la entrada oeste del Geoparque.  Solo tienes que ir a la estación Oeste de Zhangye. Salen aproximadamente cada hora y cuesta  10 CNY. Con que digas “Danxia” ya te indicarán qué bus es.   El último bus que sale de Danxia hasta Zhangye sale entre las 17:00 y 17:30h. Así que si quieres verlo por tu cuenta te vas a perder el atardecer.

 

Cómo visitar Danxia con excursión contratada o taxi

Es posible encontrar un taxi por 150-200 CNY i/v  (no pagues más de 200 CNY). Si lo buscas por tu cuenta necesitarás un poquito de chino para entenderte, aunque cuando se trata de “números” los conductores parecen espabilarse más. También puedes probar de usar la app DiDi para saber cuánto te costará.

Pero si todo eso te da mucha pereza (y lo entendemos), te recomendamos que lo organices con tu hotel/hostel.

Todos los hoteles de Zhangye organizan la salida en grupos reducidos. El precio puede ser alrededor de los 50-60 CNY/pax, sin incluir la entrada al parque. 

 💡 Normalmente la excursión a Danxia contratada con tu hotel/hostel es un combinado de los templos de Mati Si por la mañana y Danxia para ver el atardecer. Es un combo que sale muy a cuenta y te lo recomendamos. Así puedes ver lo más importante de Zhangye en un solo día. 

 

Cómo se recorre el interior del parque geológico de Danxia

El recorrido por el interior es relativamente “rápido”, en unas dos o tres horas lo tienes visto. El parque está organizado en diferentes plataformas habilitadas a modo de miradores desde los cuales tienes increíbles vistas de las montañas. Cada mirador tiene su vista diferente. 

El bus interno circula entre las plataformas . No se puede caminar entre las montañas, así que si habías pensado hacerlo caminando, que sepas que caminarás por asfalto.

Los buses van pasando por las estaciones a menudo, así que te bajas cuando quieres. Cuando quieras ir a otra estación simplemente vas a la parada y te subes en el siguiente bus que pase.

Aquí puedes ver un mapa del Parque Geológico de Danxia para ilustrarte un poco más la explicación. 

 

miradores danxia Miradores danxia

Al atardecer la luz es menos vertical y los colores son más tenues. Ideales para plantar tu trípode y disparar. Nosotras fuimos a ver el atardecer pero no tuvimos mucha suerte con la meteorología y deslució un poco.  Se recomiendan las plataformas 1 y 4 para ver el atardecer. Y si eres madrugador@, entonces la 4 y la 5. 

 

 ➡ ¿Quieres saber cuál fue nuestra siguiente parada en la ruta de la seda en China?

 

 💡 ¿Estás planeando un viaje a China? Entonces sigue leyendo la Guía para Viajar a China 2018. Allí tienes la información actualizada sobre todo lo que necesitas para planificar tu viaje a China por libre. 

 

Recuerda que siempre debes viajar asegurad@. Nosotras viajamos con MONDO SEGUROS, así que es el seguro que podemos recomendarte. Por ser nuestr@ amig@ tienes un 5% de descuento en la póliza. ¡Entra y compruébalo!

Quiero el 5% de descuento en mi seguro de viaje

 

 

 



Shares
Share This