cuentas corrientes sin comisiones

Cuentas corrientes sin comisiones (y sin nómina). La mejor alternativa para viajar.

Una de las preocupaciones es cómo voy a gestionar el dinero durante el viaje, y por supuesto,  cómo puedo ahorrar en comisiones por mantener la cuenta corriente o sacar dinero en cajeros fuera de España. Aquí podrás encontrar información detallada sobre las cuentas corrientes sin comisiones más baratas para viajer@s.

 

Gestionar el dinero durante el viaje: Cuentas corrientes sin comisiones

 

En esta segunda entrada sobre la gestión del dinero, echaremos un vistazo a las cuentas corrientes sin comisiones mejor valoradas en el mundo de la banca, y que son una buena alternativa para gestionar el dinero durante el viaje de una forma accesible y sencilla, además de barata.

La gran parte de nosotr@s tenemos cuenta con la domiciliación de la nómina, recibos, seguros…etc. Estas cuentas suelen ser gratuitas bajo esos requisitos, por lo que,  en el momento de dejar de cumplir esas condiciones, empezarán a cobrarnos comisiones por todos lados. Así que consulta bien las condiciones y términos de tu cuenta actual, y échale un vistazo a estas.

 

Las características ideales de una cuenta corriente para un viaje largo serian:

 

  • NO te requiera la domiciliación de la nómina
  • NO tenga requisitos (o al menos fáciles de cumplir)
  • NO cobre comisiones de mantenimiento.
  • Tarjetas gratuitas con extracción gratuita en cajeros extranjeros.

 

Pues bien, algo que reúna estas condiciones en España no existe, algunos se aproximan bastante. Hemos hecho una búsqueda profunda en internet, y hemos elaborado este listado de las que pensamos son las mejores cuentas corrientes para mochileros de cara a gestionar el dinero en el viaje.

 

Cuentas corrientes sin comisiones y sin requisitos:

Banco 100% móvil. Cuenta corriente gratis y tarjeta sin comisiones en el extranjero. 

No hay requisitos. No hay comisiones por nada. Tarjetas gratuitas. Comisión por sacar en el extranjero.

No hay requisitos. Sin comisiones durante el 1r año. Tarjetas gratis. Para nuevos clientes (Progama Cero Comisiones Nivel Premium)  sin comisiones por sacar en el extranjero durante un año.

No hay requisitos. Sin comisiones de nada. Tarjetas gratis. Comisión por sacar en el extranjero.

Sin requisitos. Sin comisiones. Comisión por sacar en el extranjero

 

Cuentas corrientes sin comisiones y con requisitos:

 

Diferentes requisitos dependiendo de la edad, más fáciles de cumplir si tienes hasta 35 años, y un poco más complicado a partir de esa edad. Lo bueno es que incluye tarjeta con la que puedes sacar sin comisiones en el extranjero  Desde Junio de 2017 sus condiciones sobre la extracción de dinero en el extranjero y pago en divisa extranjera han cambiado.

No te cobran directamente pero te hacen un cambio tan mal que a la conversión es como si te cobrasen un 3% de comisión. El cambio es bastante fluctuante, en algunas monedas puede ser “normal” pero en la gran mayoría es pésimo. Experiencia propia. ¡¡Suerte que existen tarjetas como la BNext o la Revolut!!

Si tienes entre 19-29 años ABANCA te ofrece la tarjeta NX con la que puedes retirar dinero 5 veces gratis en cualquier cajero fuera de España. A partir de la quinta te cobran 1 euros.

El único requisito es que tengas alguna vinculación, como por ejemplo, domiciliar un recibo.  La tarjeta de débito (sólo una) es gratuita y no cobran comisiones por nada.  Comisión por sacar en el extranjero.

El único requisito es que hagas un ingreso mensual de al menos 600 euros o que mantengas siempre un saldo de 2000 euros en la cuenta.  Sin comisiones y tarjetas gratuitas. Cobra comisión por sacar en el extranjero.

He consultado directamente con ellos y me han informado de que ahora mismo no hay posibilidad de abrir cuenta 0 comisiones si no domicilias la nómina. Si bien es cierto, que te dan la tarjeta gratis con la que puedes sacar sin comisiones en el extranjero.

Hasta aquí las cuentas corrientes que consideramos más baratas para mochileros y la mejor alternativa para el viaje. Nuestra opción será abrir una de estas, probablemente una que no tenga requisitos y sin comisiones y con tarjeta gratuita  como la de EVO BANK (que usaremos para las compras on line en moneda euro tipo vuelos etc.), y después, para la operatividad del día a dia ( reintegros en cajeros, pequeñas compras en comercios, etc) usar tarjetas de prepago como Revolut o BNext 

 ➡ ACTUALIDAD: En junio de 2017  (dos meses después de iniciar nuestro viaje 😡 ) Evobanco cambió sus condiciones en cuanto al uso de tarjetas en el extranjero y ya NO ES PRÁCTICO para viajeros. Eso sí, sigue manteniendo las condiciones en cuanto la cuenta bancaria. 

Nosotras usamos la fórmula Evo Banco (no podemos cambiar de banco ahora) + Revolut (porque desde el extranjero no podemos sacarnos la Bnext). 

Y si quieres saber cuáles son las mejores tarjetas para viajar sin comisiones no dejes leer el post que escribimos como colaboradoras de  Dineroyfelicidad.com

 

 

💡 ¿Estás planeando un viaje largo? Pues sigue leyendo nuestra sección de Preparativos para grandes viajes. Allí encontrarás información sobre cómo viajar sin pagar alojamiento, cual es tu primera check list para empezar a prepararlo, entre otros muchos!