cúal es la mejor época para viajar a Tailandia

La mejor época para viajar a Tailandia : Clima y temporadas

Tod@s los viajer@s quieren saber cuál es la mejor época para viajar a Tailandia, y sobretodo saber cómo evitar los temidos monzones en Tailandia. Sin embargo, no existe una respuesta rotunda a esta pregunta ya que depende de muchos factores.

Básicamente hay que tener en cuenta dos factores para escoger la época en la que vas a viajar a Tailandia: El clima y tu presupuesto. 

En este post vamos a abordar las dos opciones para explicarte el clima de Tailandia, porque uno no siempre puede viajar en la mejor época ¿no?

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia según el clima?

 

Tailandia tiene clima tropical (calor + humedad), eso quiere decir que llueve siempre, sinó no sería tan verde ¿No? Pero en algunas épocas del año, estas lluvias son torrenciales y pueden fastidiarte bastante los planes.

De Junio a Noviembre (aproximadamente) es la temporada de lluvias en Tailandia (los dichosos monzones), aunque puede alargarse hasta Diciembre!. Llueve sí, pero las lluvias son intermitentes durante el día y muy imprevisibles. Puedes tener una mañana de sol abrasador, y una tarde que no para diluviar.

De Diciembre-Enero a Junio es la época seca. ¡Pero no quiere decir que no llueva nada! Los primeros cuatro meses (de noviembre a febrero) las temperaturas son más bajas, pero teniendo en cuenta que es clima tropical suelen rondar los 30 grados. Solamente en el norte del país se pueden notar las temperaturas más bajas. 

De Marzo a Junio empieza a hacer más calorcito (se acerca el monzón…) pero es un calor bastante soportable, sobre todo en una playa de Koh Lip ; )

Así que climatológicamente hablando la mejor época para viajar a Tailandia es de Noviembre a Mayo.

Ahora vamos a ver el otro factor a tener en cuenta para escoger la mejor época para viajar a Tailandia: el presupuesto

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia según el presupuesto?

 

Para los que tenemos bolsillos ajustados más nos vale comprarnos un buen chubasquero y una buena funda impermeable porque la temporada alta de Tailandia coincide con la mejor época climatológicamente hablando: la época seca

La temporada alta en Tailandia va desde Noviembre a Febrero. Los precios se van por las nubes, resorts y playas llenas…En fin ¡Todo más caro! En esta época empiezan a operar los “speed boat” entre las islas así que se hacen mucho más fácil los trayectos, pero también más caros.

La temporada baja es básicamente la época de monzones, sobretodo de Junio a Octubre.   Precios económicos, los lugares más turísticos menos abarrotados, menos disponibilidad de transportes…Pero la verdad ¡Tailandia es tan turístico que siempre hay gente! Así que no imagines una playa de Koh Tao vacía en Agosto porque no será así…

La temporada media se queda en esos meses de Marzo – Mayo. Es una época bastante tranquila para viajar por el país y todavía se rige por precios de temporada baja.

 

Vale, entonces ¿Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia? Espera, espera que aún hay más.

No solo hay que tener en cuenta el clima y el dinero. Y es que respecto a las islas de Tailandia…Cada archipiélago tiene su propio “micro clima”.

 

Mejor época para viajar a Tailandia: Clima en las islas

 

En las islas de Andaman (Koh Phi Phi, Phuket, Koh Lanta, Koh Lipe, etc..) la temporada de lluvias es más intensa entre los meses de Agosto y Septiembre.

En las islas del Golfo de Tailandia (Koh Tao, Koh Samui, etc…) la temporada de lluvias es más intensa entre los meses de Octubre a Diciembre.

 

cuál es la mejor época para viajar a Tailandia

Fuente: Theyardhostel

 

Según este gráfico el mejor mes para viajar a Tailandia es sin duda Febrero o Marzo. 

♥ Consejo: Durante los monzones en Tailandia suele llover más de cara a la tarde-noche así que madruga y aprovecha mucho las mañanas. Eso sí, nunca te dejes el chubasquero y la funda impermeable para la mochila. Es mejor llevar sandalias abiertas que zapatillas cerrada ya que si llueve se te mojarán todas! No te dejes engañar por un día soleado. En diez minutos puede venir una nube y …

 💡 ¿Alguna recomendación de página para consultar el tiempo?  Hay muchas páginas, pero nosotras siempre hemos utilizado YR porque es la que “menos falla” en los pronósticos. 

Ahora que ya te puedes hacer una idea de cuál es la mejor época para viajar a Tailandia, sigue leyendo más en nuestra Guía para Viajar a Tailandia 2018.  Allí tienes los destinos, y los datos esenciales!

 



Shares
Share This