Cómo cruzar de Tailandia a Laos por tierra

Otros de los viajes combinados muy habituales es el de Tailandia-Laos. En este post te vamos a explicar cómo cruzar de Tailandia a Laos por tierra y cuáles son los puestos fronterizos. 

Actualmente existen ocho pasos fronterizos internacionales por los que podrás cruzar de Tailandia a Laos por tierra. Algunos son más habituales y los transportes turísticos son más fáciles de gestionar. En otros tendrás que “buscarte” un poco más la vida…

 

Fronteras para cruzar de Tailandia a Laos por tierra

 

Aquí puedes ver los pasos fronterizos para extranjeros.  En primer lugar hablamos de los más habituales, los llamados “Puente de la Amistad” y los que permiten el visado on arrival de Laos. Y al final, os enunciamos los pasos fronterizos más remotos con la información recogida por otros viajer@s .

La primera ciudad-provincia enunciada es Tailandesa, y la segunda, de Laos.

Fronteras donde se tramita el visado on arrival de Laos

 

Nong Khai / Vientiane – Puente de la Amistad I

Este es otro de los pasos más populares para cruzar de Tailandia a Laos por tierra, el conocido Puente de la amistad I. Puedes realizar la visa on arrival de Laos.  Hay buses internacionales que realizan este trayecto. Algunos viajeros han explicado haber sufrido estafas por parte de los conductores, que te llevan a “oficinas de visado” falsas.  Cuidado con esto.

 

Mukdahan/Savannakhet – Puente de la Amistad II

Este es uno de los pasos más sencillos y más usados por los viajeros que quieren renovar su visado de Laos.  Es el Puente de la Amistad II que cruzar por encima del río Mekong.

Hay un bus que une las ciudades de Savannakhet con Mukdahan (Tailandia) a través del puente. Aquí puedes realizar tu visado on arrival. 

 

Nakhon Phanom / Tha Khaek – Puente de la Amistad III

El Puente de la Amistad III cruza el Mekong entre la provincia de Nakhon Phanom en Tailandia, y Thakhek. Ideal si quieres entrar en la mitad centro de Laos, para hacer comenzar por el loop de Thakehk, por ejemplo.  Hay un bus que cruza todo el puente.

 

Chiang Khong / Huay Xai – Puente de la Amistad IV

Este es un paso muy habitual para los que pasan desde el Norte de Tailandia (Provincia de Chiang Rai) hacia el Norte de Laos (Luang Namtha, Luang Prabang, etc). Este es el conocido como Puente de la Amistad IV.

Hay buses que realizan los trayectos enteros pudiendo río directamente desde Luang Prabang a Huay Xai en autobús.

También ideal si quieres ir hacia lugares del norte de Laos como Luang NamthaNong Khiaw.

 

Chong Mek (Tailandia) – Vang Tao (Laos)

Si quieres pasar de Tailandia al sur de Laos  como Pakse o Don Det. esta es la mejor forma.  Desde Ubon Ratchathani (Tailandia) tienes un bus que te lleva hasta la ciudad fronteriza Chong Mek . Una vez sellada la salida de Tailandia, caminas hasta el puesto de Laos donde realizas tu visado on arrival.  Una vez allí en Vang Tao (Laos)  hay songthaews que te llevan hasta Pakse.

 

Tha Li / Nam Hueng

Esta frontera es un poco más remota.  Te conviene si quieres pasar a Laos desde Tailandia para ir a Vientiane, Van Vieng o Luang Prabang. Hay buses internacionales que hacen este trayecto.

 

Fronteras donde NO se tramita el visado on arrival de Laos

 

Estas son las fronteras menos transitadas por viajeros ya que para pasar a través de ellas necesitarás gestionar tu visado previamente (cosa que pocos hacen).

 

Bueng Kan / Paksan

Esta no es de las más transitadas y menos preparadas para el viajer@.  Se trata de cruzar el río Mekong que separa los dos países.  De hecho actualmente NO se puede gestionar el visado on arrival. Así que a no ser que lleves el visado ya gestionada, descártalo.

 

Ban Mo, Si Chiang Mai / Vientiane

Esta es la última de las fronteras remotas autorizadas a extranjeros que hemos leído en páginas especializadas. NO se puede gestionar el visado on arrival.  Ban Mo se encuentra en el distrito de Si Chiang Mai y está justo en frente de Vientiane.  Según hemos leído el problema es que el ferry que cruza hacia Vientiane solo sale dos veces a la semana, los sábados y martes a las 18h.

 

 💡  Aquí te dejamos el mapa con todos los puestos fronterizos marcados. Los puntos en verdes son los que aceptan visado on arrival, y los rojos los que no los aceptan.

 

 💡 ¿Planeando Laos y Tailandia? Pues sigue leyendo la Guía para viajar a Laos y la Guía para viajar a Tailandia. Todo explicado punto por punto para que no se te escape nada!



Shares
Share This