Los 6 consejos para tu primer viaje a India

primer viaje a india

Los 6 consejos para tu primer viaje a India

“First time in India?” Esta es la pregunta que más escucharás en tu primer viaje a India. Parece que a los primerizos los huelen, supongo que deben percibir la cara de “alucinación” contínua con todo lo que ven a su alrededor. Y no es para menos. Si vas a hacer tu primer viaje a India, tienes que leer esto. 

Los consejos de A bordo del mundo para tu primer viaje a India

 

Tengo que reconocerlo, estoy enamorada de un país, y se llama India. Es un país maravilloso, maravillosamente caótico y maravillosamente puede también sacar lo peor de ti. Así que si vas a hacer tu primer viaje a India te recomendamos que leas estos consejos antes de viajar.

 

Una de las máximas en la India es: “In India everything is posible” (todo es posible en India) y no es para menos. Así que:

Consejo 1: Despójate de los máximos prejuicios, convencionalismos y estereotipos que tengas.  Reune toda la paciencia que tengas y responde siempre con una amplia sonrisa.

 

India es sucia, muy sucia.  Hasta el hotel más exclusivo tiene su porción de suciedad, así que:

Consejo 2: Relájate, no podrás escapar de ella. Toma las precauciones higiénicas básicas y de sentido común pero no te obsesiones. Agua embotellada siempre.

 

En India la gente es maravillosa, pero también están muy necesitados y ven en ti un euro con patas. Asi que:

Consejo 3 : Regatea mucho, más del 70% de lo que te pidan de salida. Cuidado con las amabilidades extremas, muchas veces esconden estafas o paseos por tiendas. Si no estás seguro de un precio no te cortes y pregunta a diversas personas cual es el precio real.  No te pierdas en regateos absurdos, a veces sin darte cuenta puedes llevar media hora regateando por 20 céntimos. 

 

El mejor medio de transporte es el tren. Olvídate de los autobuses siempre que te sea posible.  Para los trayectos nocturnos escoge 3AC 2AC o SL dependiendo de tu presupuesto.  Así que:

Consejo 4: Si tienes la ruta decida, te recomiendo que compres todos los billetes de tren de una vez en la International Tourist Bureau de la New Delhi RWS.  En muchos trayectos concurridos los billetes se agotan rápido, evita disgustos. Cuidado con los estafadores que no quieren que encuentras la oficina de reservas. Está en la 1r planta entrando a la estación desde la entrada de Chelmsford Rd con Main Bazar.  Si entras por la otra entrada (principal) cruza todo el paso elevado sobre vías hasta el Anden 1. Sal de la estación y vuelve a entrar por el Hall principal. Allí verás la indicación.

 

La comida en India es muy variada y en general está todo buenísimo.  Pero:

Consejo 5: Si no te gusta el picante tatúate en la frente “Not spicy please”. Aún así, mentalízate que todo picará un poco.

 

En la India verás pobreza, miseria y situaciones extremas que podrán herir tu sensibilidad. Sin embargo:

Consejo 6: Evita dar limosna. No es la forma de ayudar y acabarás estresad@. Puedes llevarte ropa vieja que tengas en casa y regalarla.

 

Estos son los seis consejos para tu primer viaje a India que creemos más importantes.

La India sacará lo mejor y lo peor de ti. Nunca te dejará indiferente. Click Para Twittear

 

Si estás planeando tu viaje, debes leer con atención el post sobre los trenes en India, y echarle un vistazo al presupuesto mochilero para tu primer viaje a India. 

 

Y aún hay más, en la Biblioteca Viajera tienes la Guía Rápida A bordo del mundo Ruta India Norte 21. Tienes toda la información que necesitas. En formato PDF y totalmente gratis. 



Pin It on Pinterest

Shares
Share This