como moverse en camboya

Cómo moverse en Camboya. Todos los transportes que debes conocer

Si estás organizando tu viaje, tienes que conocer cómo moverse en Camboya en los distintos transportes del país. ¿Cómo funcionan los buses? ¿Se pueden comprar tickets de bus en Camboya on line? ¿Hay tren? ¿Y los taxis?

En este post, vamos a intentar darte la información más práctica para que te puedas organizar.

 

Cómo moverse por Camboya: el sistema de  buses

 

Dentro de los países del sudeste asiático, podemos decir que Camboya es uno de los que tiene mejor acondicionada tiene su red carreteras.

El principal medio que usarás para moverte por Camboya será el bus. Lo primero que debes saber es que en Camboya operan más de una docena de compañías de bus. No hay una red de buses públicos digamos.

Cada compañía tiene sus propios horarios, rutas y por supuesto, reputación.

Las compañías más famosas son : Virak BunthamMekong ExpressSoryaGiant Ibis

Las más baratas son Virak Buntham y Sorya Transport. 

 

Cómo comprar los billetes de bus en Camboya

 

Lo primero que debes saber es que en las ciudades de Camboya no hay estaciones de buses en sí, desde donde salgan todos los buses desde diferentes compañías.

Cada compañía de bus tiene su “estación” o porción de calle desde la que salen sus buses. Dependiendo de si la compañía es más grande o no, pues parece una estación de bus (como en el caso de Sorya) o será la puerta de una oficina.

Esto es importante saberlo porque cuando compres el billete de bus, tendrás que saber desde donde sale tu bus.

Comprar desde el hostel/hotel

Todos los hostels y hoteles te pueden vender los billetes de bus. Suelen ser un poco más caro que si los compras tú directamente a la compañía, pero también te incluye el traslado hasta el punto de salida. Así que dependiendo de lo lejos que estés puede ser que te salga a cuenta. 

 

Comprar en las oficinas de la compañía

Es la opción más económica, pero para ello tendrás que averiguar dónde están. Puedes consultarlo en la página web de la compañía o bien en una de las páginas que te indicaremos en el punto siguiente sobre cómo comprar los tickets on line.

 

Comprar los tickets de bus on line en Camboya

Esta opción es cómoda ya que no es necesario imprimir el billete, te llega al móvil o al mail pero te puede salir un poquito más caro (entre 1-3$) que si lo compras con la compañía directamente. Es muy útil también para consultar horarios, y sobre todo para saber desde dónde salen los buses, y donde te dejan.  Si consultas cualquier ruta puedes ver el “Boarding Point” y el “Drop off point”.

Las webs de confianza para comprar los billetes de bus en Camboya:

 

 

Powered by 12Go Asia system
 

Cómo moverse en Camboya: taxis y tuk tuks

 

Si no quieres volverte loco regateando con taxistas y tuktukeros (salvo que ya tengas mucha experiencia y sepas por dónde van los precios), te recomendamos que uses aplicaciones como UBER o GRAB, funcionan en la gran mayoría de ciudades turísticas

En Siem Reap hay un aplicación que se usa bastante. Se lla iTsumo. Es tipo Uber y puedes llamar a un taxi directamente desde la App. Las tarifas rondan los 0.5$/kilómetro.

 

Cómo moverse en Camboya: el tren

 

Camboya tiene tren, sí, pero su red se limita al trayecto Phnom Penh – Sihanoukville.  Por el precio, la limitación de horarios y el tiempo de trayecto creemos que no sale a cuenta pero si aún así lo contemplas como opción, aquí tienes la página oficial de los trenes en Camboya

 

Cómo moverse en Camboya: Los ferrys

 

Camboya también tiene su sistema de ferries con los que puedes ir a las islas (Koh Rong, Koh Rong Sanloem, etc), 

Tienes botes públicos, ferries rápidos y ferries lentos.

Puedes reservar on line, pero no suele haber problema encontrar tickets en el mismo lugar de salida. 

Puedes ver aquí todos los horarios en una sola página

Powered by 12Go Asia system

 

 💡 ¿Estás planeando un viaje a Camboya? Sigue descubriendo toda la información que tenemos de este país en la Guía para viajar a Camboya 2018 y visita la biblioteca viajera, donde podrás descargarte mucho material práctico que te ayudará a organizar tu viaje.

 

Muy importante! No te olvides de contratar un seguro de viaje. Nosotras utilizamos y recomendamos los seguros Mondo.

Por ser amig@ de abordodelmundo tienes un 5% de descuento al contratar un seguro de viaje con Mondo



Shares
Share This