Viajar a Casamance: la Isla Karabanne

Isla Karabanne

Viajar a Casamance: la Isla Karabanne

Si viajas a Casamance lo que vas a encontrar es un Senegal totalmente diferente al norte. La Isla Karabanne Y Cap Skirring son los lugares más famosos. Pueblos y ciudades pequeñas  mucho más tranquilas que la abrumadora Dakar e inmensas playas (no súper paradisíacas) pero playas tranquilas y algo más limpias, y naturaleza (nada exuberante…)

Llegar a Casamance. Objetivo : Isla Karabanne

Nuestro objetivo era ir a ver Isla Karabanne y algún otro pueblecito de la zona. La mejor manera de llegar a Casamance es en barco que hace el trayecto Dakar – Ziguinchor. Hemos hecho un post en exclusiva para que sepas cómo reservar el barco de Dakar a Ziguinchor desde España, ya que es un trayecto muy habitual y se agotan las plazas en seguida.

Una vez en Ziguinchor puedes escoger qué lugares de Casamance visitar.

Personalmente te recomiendo estar solamente unos tres o cuatro días por la zona. Realmente los pueblos son pequeños, y aparte de tumbarte al sol y hacer excursiones por la zona, no tiene mucho más atractivo.

Elinkine fue nuestro primer destino, desde el cual fuimos a pasar uno día en la Isla Karabanne.  Para llegar a Elikine tienes que coger un “minibús” (ndiaga ndiayes) en Ziguinchor por unas 900CFA aproximadamente. Ten en cuenta que estos minibuses no tienen horario establecido, cuando se llenan se van, y si no se llenan, pues no salen, así que puede ser que acabes compartiendo un setplace (coche compartido de 7 plazas) por unas 1300 CFA aprox.

 

Isla Karabanne

“ndiaga ndiayes” minibuses que realizan los trayectos en Casamance

 

Elikine es un pueblecito de pescadores que lo único que tiene de interés son la zona donde construyen las pateras, nada más. Para alojarte en Elikine la mejor opción son los campamentos “campament”.  Son como complejos muy sencillos con diversas cabañitas. Tendrás electricidad solamente unas horas al días. Están gestionados por la comunidad y tiene las tarifas estandarizadas. Duermes por 3000 CFA, desayunas por 1500 CFA y comes por unos 2500 CFA.

 

Isla Karabanne

Alojamiento “campament” en Elinkine

 

Para ir a Isla Karabanne salen lanchas a motor, a las 14:30h y las 17h  por 1000 CFA pero ojo que no vuelven hasta el día siguiente . Nosotras no nos dimos cuenta y a la vuelta nos vimos atrapadas en Isla Karabanne. Tuvimos que hacer “lanchastop” y unos turistas franceses nos dejaron volver con ellos en una lancha que habían alquilado en exclusiva, esto puede costarte unos 10.000CFA solo un trayecto. 

Una cosa curiosa es que cuando vas la Isla Karabanne primero te hacen pasar por un “check post” del ejército. Piden el pasaporte a todo el mundo. Y la vuelta otra vez!! Antes de dejarte en Elikine, vuelves a pasar el control.

En nuestra opinión, la Isla Karabanne está bien para pasar un día, nada más.

Pero con el negocio de que la lancha no vuelve pues alomejor escoges dormir allí.

A la hora de salir de Elinkine recuerda que tienes que ir a Ziguinchor, y que los buses solo salen si se llenan, así que tendrás que pegarte un madrugón para intentar estár en Ziguinchor hacia las 6 de la mañana.

Os dejamos un pequeño mapa con la ubicación de los “campaments” para alojaros en Casamance. 

isla Karabanne

Campaments donde alojarse en Casamance

Después de Casamance descubrimos lo más espectacular de Senegal. ¿Quieres saber que es? No te pierdas el siguiente post sobre la ruta por el País Bassari.

 



Pin It on Pinterest

Shares
Share This