Cambiar dinero en Tailandia ¿efectivo o tarjeta?

cambiar dinero en tailandia

Cambiar dinero en Tailandia ¿efectivo o tarjeta?

Si estás planeando un viaje a este país y quieres saber cómo cambiar dinero en Tailandia, el uso de las tarjetas, y cómo evitar ser sableado a base de comisiones es muy importante que leas esto.

⇒La moneda tailandesa es el bath, la abreviación es THB. El cambio EUR/THB suele rondar los 38-40 baths.

⇒Los billetes son de 1000 THB, 500THB, 100 THB, 50THB, 20THB

⇒Las monedas son de 10THB, 5THB, 2THB, 1THB, 0,5THB.

Para que te hagas una idea, un plato de comida callejera puede costar entre 40 y 50 baths.

Por cierto, cuidado con cómo tratas los billetes! En Tailandia tienen tanto respeto a la monarquía que hasta los billetes deben tratarse con educación ya que aparece el rey en ellos!

cambiar dinero en tailandia

Billetes Tailandia Fuente: Global Exchange

 

Cambiar dinero en Tailandia: llevar efectivo.

 

Esta es la mejor manera de cambiar dinero en Tailandia. Perderás menos dinero ya que normalmente las casas de cambio no cobran comisión por la transacción.

El problema de este sistema es que tienes que hacerte un presupuesto aproximado de lo que quieres gastar durante tus vacaciones, y tienes que llevar todo el dinero en efectivo encima, con el consiguiente riesgo y miedo constante de perderlo, o que te roben.

Para cambiar dinero en Tailandia, te podemos recomendar la casa de cambio Superrich. Ofrecen el mejor tipo de cambio, el problema es que no tienen oficina en toda Tailandia. Puedes consultar donde están localizadas en su web.

Si vas a optar por llevar el dinero en efectivo nuestra recomendación es:

  • Cambia solo una pequeña parte en el aeropuerto, ya que allí el cambio es peor. Lo justo para pagar el transporte hasta tu hotel, y poco más.
  • Una vez en Bangkok cambia aquella cantidad que calcules que seguro vas a gastar (transportes, hoteles, una media de comidas, etc..). El resto no lo cambies por si acaso, ya que si luego te sobran baths, seguramente saldrás perdiendo en el cambio.
  • Pide que te cambien los billetes de mil en billetes de 500, 100 y algunos de 50 y 20 baths. Así tendrás cambio.

Si vas a llevar dinero en efectivo llevarlo repartido en varios sitios. Un monedero de diario para los pagos menores es muy adecuado para no tener que estar sacando fajos de billetes en público.

Si el hotel tiene caja fuerte o similar puedes optar por dejar el dinero, si es otro tipo de hotel, hostel, etc. Nosotras siempre optamos por llevarlo encima.

Por normal general Tailandia es un país muy seguro con respecto a los robos, pero a veces hay que desconfiar más de los no tailandeses. Lo decimos por experiencia propia.

Cambiar dinero en Tailandia: Usar la tarjeta de crédito  

Aquí entramos en el turbulento mundo de las tarjetas de crédito y las comisiones de los cajeros y los bancos.

Ante todo, si eres viajero, deberías tener un banco o una tarjeta que no te cobre comisiones por sacar dinero en el extranjero o por pagar con divisa extranjera.

Si quieres saber cuáles son las mejores cuentas y tarjetas, échale un vista a este post que escribimos para el blog dinero y felicidad. Allí encontrarás cuáles son las mejores tarjetas para viajeros, y te explicamos en qué consisten las fatídicas comisiones de los bancos.

Dicho esto. Usar la tarjeta de crédito en Tailandia va afectar a tu presupuesto, ya que las comisiones están a la orden del día.

Sacar dinero en un cajero (ATM) en Tailandia

 

Te recomendamos que sólo saques dinero en un ATM en Tailandia si tu banco no te cobra comisión por ello, ya que todos los cajeros de Tailandia tienen una comisión fija (surcharge fee) por extracción. No importa la cantidad que saques, te van a cobrar 200 o 220 baths por cada “withdrawal” (extracción en inglés).

Esto son 5 eurazos, así que si tienes que usar la tarjeta sí o sí, te recomendamos que saque en grandes cantidades para hacer las menos extracciones posibles.

Si tu banco te cobra comisión por sacar dinero (que la gran mayoría cobra entre un 3% y un 5%), puedes imaginar cómo se queda tu cuenta corriente! Así que ni se te ocurra!

Comprar baths con tarjeta en “ventanilla” del banco.

Esta es una opción menos dolorosa que sacar dinero en el cajero (si no tienes otra opción), y para usuarios de tarjetas sin comisiones como nosotras, la mejor elección.

Se trata de comprar los baths con tu tarjeta en el banco. Prácticamente todos los bancos tienen esta opción.

El proceso es tan simple como el de cambiar dinero, simplemente te cobran la cantidad que quieres en baths con el datáfono. Como si hicieras una compra con tarjeta en un comercio. No te cobran ninguna comisión por esta transacción, así que son baths “limpios”. Solo dependes del cambio que te haga tu banco.

Si tu banco te cobra comisión por pagar en moneda extranjera (que casi todos los bancos lo hacen y cobran comisiones parecidas a las extracciones en ATM) solo pagarás esa cantidad, y te ahorrarás los 5 euros que cobra el cajero.

cambiar dinero en tailandia

Pagar con tarjeta en Tailandia

Puedes usar la tarjeta para pagar pero no creas que su uso está muy extendido, así que no te arriesgues. Además la gran mayoría de comercios te cobran una comisión del 3% por pagar con tarjeta, así que mejor en efectivo.

A parte, de nuevo las comisiones de tu banco.

Ahoras ya sabes cúales son las formas de cambiar dinero en Tailandia ¿Quieres saber cúales son las mejores cuentas para viajeros? Pues échale un vistazo a estos post  : Las mejores cuentas corrientes para viajeros, y las mejores tarjetas para viajar!

Comparte con más viajer@s!!! 🙂  🙂  🙂



Pin It on Pinterest

Shares
Share This