Buda Gigante de Leshan

Buda gigante de Leshan: El buda de piedra más grande del mundo

El Buda Gigante de Leshan o el Gran Buda, con sus 71 metros de altura, es la figura de Buda más grande del mundo esculpida en piedra y uno de los mayores atractivos de la provincia de Sichuan. Como muchos otros lugares de China, también forma parte del Patrimonio Mundial por la UNESCO

Este gigante se encuentra dentro de un recinto cerrado. El horario cambia ligeramente según la temporada. Del 1 de Abril al 7 de Ocutbre de 07:30h-18:30h; Del 8 de Octubre al 31 de Marzo 08:00h -17:30h

La entrada es de 90 CNY.  Con carnet de estudiante 45 CNY. 

Como su nombre indica, se encuentra en la ciudad de Leshan, a unos 162 km de Chengdu. Much@s viajer@s escogen dormir en la misma ciudad de Leshan para ir a ver el Buda Gigante. Es una buena opción si quieres visitar también el Monte Emei, pero si solo quieres ver el Buda, puedes hacer la visita desde Chengdu, como fue nuestro caso. 

En este post te explicamos cómo hacerlo y un truco para que la entrada te cueste la mitad.

 

 

Cómo llegar al Buda Gigante de Leshan desde Chengdu

 

Para llegar a Leshan desde Chengdu puede ir tanto en autobús como en tren.

En bus:

Los buses salen de Chengdu Xinnanmen Bus Station y llegan a la Leshan Xiaoba Bus station

Los buses salen cada hora hasta las 19:30h. El billete cuesta 45 CNY, y el trayecto son unas 2 horas.

Una vez en la estación de buses de Leshan tienes que salir a la carretera principal donde está la parada de los buses de línea urbanos. El bus número 13 es el que tienes que coger. Te deja en la misma entrada del Parque del Buda.

En tren: 

Puedes coger el tren rápido que hace la línea Chengdu – Leshan – Emeishan. Una vez en la estación de tren, tieens que coger el bus número 3 para llegar al Parque del Buda. 

 

Cómo pagar la mitad en el Parque del Buda Gigante de Leshan

 

Como hemos dicho, la entrada general cuesta 90 CNY.

Si tienes carnet de estudiante úsalo, ya que tendrás el 50% de descuento, pero si no lo tienes, hay una fórmula que descubrimos por casualidad para que pagues la mitad.

Eso sí, esto solo vale la pena si vais al menos 2 personas. Os explicamos cómo hacerlo;

Dirígete a la entrada Este del Parque. Este truco solo se puede hacer si entras por la entrada Este. En esta entrada las máquinas para comprar los billetes son automáticas,  están en chino y solo se puede pagar con WeChat. A la izquierda de las máquinas hay una pequeña caseta donde una empleada vende los tickets con derecho a descuento del 50%, como los de estudiante, ancianos, etc.

Un@ de vosotr@s (solo uno, el otro que se quede algo alejado para que no le detecten) se dirige a la caseta de ventas de entradas.  Compra una sola  entrada de tarifa normal.  Como solo puede dar tickets de descuento, te dará 2 entradas de 45 CNY cada una.

Ahora solo tienes que darle una entrada a tu compañer@ y entrar. La persona que te pasa la entrada por el escáner en la puerta, no se fjia en la tarifa, simplemente lo pasa y listo.

Ya está, ya has entrado en el Parque del Buda Gigante de Leshan a mitad de precio.

 

Cómo es el Parque del Buda Gigante de Leshan

 

El parque es grande, así que si quieres verlo todo puedes pasarte media tarde. Por dentro está indicado con flechas, y algunos mapas para que puedas orientarte.  A parte del Buda Gigante hay algunos otros puntos de “interés” como unas tumbas milenarias, y otras figuras de Buda en el llamada Oriental Park. 

Verás indicaciones sobre este Parque Oriental y las otras figuras de Buda (reclinado, de pie, etc). Bien, la entrada a esa zona del parque se paga a parte. Y nada barato, otros 80 CNY si quieres a ver los otros Budas.

A nosotras nos pareció abusivo tener que volver a pagar 80 CNY más (10 EUR)  después de haber pagado 90 CNY (11 EUR) por la entrada al parque, así que decidimos no entrar.

Dentro del recinto hay algunas cafeterías e incluso algún restaurante. También hay lavabos.

También tienes la opción de hacer un pequeño trayecto en bote para ver el Buda desde el río. Son 70 CNY. 

 

¿Estás planeando un viaje a China? Sigue descubriendo toda la información que tenemos de este país en la Guía para viajar a China 2018 y visita la Biblioteca Viajera, donde podrás descargarte mucho material práctico que te ayudará a organizar tu viaje.

 

 

¿Sabías que tener un seguro de viaje es un requisito indispensable para viajar a China? Desde abordodelmundo te recomendamos los seguros Mondo. Es el mejor en relación precio/coberturas! Además por ser nuestr@ amiga, tienes un 5% de descuento adicional!

Seguro para viajar

 



Shares
Share This