Viajar en autobús en India: todos los consejos.

autobús en india

Viajar en autobús en India: todos los consejos.

Moverse en autobús en India, es una cosa que nunca recomendamos. La conducción en India en general es muy negligente y arriesgada.

Esto,  trasladado a un viaje en bus,  multiplica por diez el peligro de accidente.  Los conductores más que conducir trasladando personas,  parece que lo hagan con ganado o simple mercancía. Vivirás adelantamientos dobles, triples, curvas imposibles, volantazos y cosas por el estilo.

Todo esto lógicamente sin cinturón de seguridad, y si vas en un bus público súmale el doble o triple de personas que el autobús puede soportar.

El autobús en India por normal general,  está en mal estado, algunas compañías se escapan de esta dejadez en el mantenimiento. No te fijes en los neumáticos porque no encontrarás dibujo alguno en ellos.

El autobús en India: el transporte que debes evitar

 

Consejos generales sobre el autobús en India

 

 

Pero si por cualquier tipo de contratiempo (muy habitual en India) te vieras obligado a usar un autobús en India, te damos algunos datos prácticos que te irá bien conocer:

  • Los buses en India más cómodos son los llamados AC VOLVO.  Así que cuando vayas a comprar tu billete, pide siempre que sea en volvo. Hay otras clases más, como DELUXE, etc. Esto depende de tu presupuesto.
  • Si coges un autobús en India sin aire acondicionado será un bus muy muy viejo. Aunque creas que no necesites AC, hazlo por tener un poco más de seguridad en el viaje.
  • Para trayectos nocturnos largos los hay en clase sleeper, que son literas completas.  Es una buena opción para dormir un poco mejor.
  • Evita por todos los medios los asientos de atrás. Literalmente volarás de tu asiento en cada bache.
  • No descuides tu equipaje de mano.
  • Pregunta en la agencia si te van a cobrar un extra por la mochila grande. Asegúrate que el mozo que guarda las maletas no te quiera cobrar más.
  • Pregunta siempre cual es la estación de destino, ya que en las ciudades grandes suele haber varias.

 

autobús en india

Autobús a evitar en India

 

Donde consultar y comprar billetes de buses en India

 

Obviamente tendrás mil agencias de turismo que te venderán billetes de bus. Pero si quieres hacerlo tú mismo, hay algunas páginas que te lo permiten.

Gobbibo: es una página donde puedes consultar diferentes transportes y comprar los billetes. Te saldrán un poco más caros.

Makemytrip: página muy parecida a la anterior. También puedes pagar con tarjeta.

Redbus: en esta página también puedes consultar, pero a la hora de pagar necesitarás una tarjeta india.

Páginas de los autobuses “del estado”.

 

Cada estado de la India tiene su red de autobuses “públicos”. A pesar de ser del estado, son buenos y mayormente están en buenas condiciones.  Al menos los que nosotras hemos usado.

Si quieres consultar sus horarios y precios, cada estado tiene su página web.  Algunas te permiten comprar y otras no.  Pero como fuente de consulta está muy bien.

Estos buses hacen tanto trayectos entre ciudades del mismo estado, como entre estados vecinos.

En algunos,  para poder reservar te piden que te registres,  pero tranquil@,  mucho más fácil que en los trenes!!

En New Delhi, la página para consultar y reservar los buses es www.dtcbooking.in

 

♥TRUCO:  Si quieres saber todas las páginas de los buses de todos los estados de la India, no te preocupes, no tienes que sabértelas de memoria. Es tan fácil como que todas terminan en las siglas RTC, que significan Road Transport Corporation.

Así, solo tienes que poner en Google el nombre del estado + RTC, y te aparecerá la página. Alguna te dejamos algunos ejemplos:

Andra Pradesh / APSRTC

Himachal Pradesh /HRTCHP

Uttar Pradesh /  UPSRTC

Jammu and Kashmir / JKRTC

Karnataka / KSRTC

Rajastan / RSRTC

Ahora ya sabes cómo consultar horarios y precios de los autobuses en India. Pero insistimos, úsalos como última opción!!

Si quieres conocer más sobre los transportes en India, pincha aquí!

Y si te ha parecido útil la información, comparte!! que llegue a todos los viajeros!!



Pin It on Pinterest

Shares
Share This