Ao Nang: Qué ver y hacer en la costa de Krabi

Ao Nang: Qué ver y hacer en la costa de Krabi

Ao nang es una pequeña ciudad de playa situado a unos 18 km de Kabri. Como destino Ao Nang no es bonito, ni sus playas son las más bonitas de Tailandia, y además está muy explotado turísticamente hablando.

Dicho así jamás irías a Ao Nang, pero también es un enclave perfecto para moverse por la provincia de Kabri, ya que es más barato y está cerca de varios lugares que no os podéis perder si queréis conocer la zona.

Si estáis planeando incluir Ao Nang en vuestra ruta, creemos que un par de días o incluso tres son suficientes para disfrutar las playas y su naturaleza!

Para recorrer Ao Nang y los alrededores, todas las agencias ofrecen excursiones, a precios bastante altos por cierto. Nosotras os explicaremos cómo hacerlas por libre más baratas.

Cómo llegar a Ao Nang

 

Si una cosa facilitan los tailandeses al turismo son los traslados.

Te encuentres donde te encuentres tendrás una agencia que te venderá un “transfer en minivan” a cualquier ciudad. La gran parte de estos transfer son prácticos aunque más caros que si buscas el transporte por tu cuenta.

Dicho esto, para llegar a Ao Nang tu objetivo debe ser llegar a Kabri.

Llegar a Krabi es muy fácil desde prácticamente cualquier punto del país. En avión, en tren, en bus…Tienes cientos de opciones.

Una vez que hayas llegado a Krabi tienes que coger un bus local. Los buses locales no son como te los imaginas, se trata de unas pequeñas pick up de color blanco, adaptadas con asientos detrás.

El precio del trayecto de Krabi (desde la estación de buses) hasta Ao Nang es de 60 baths.

Cómo moverse por Ao Nang

 

Para moverte por Ao Nang tienes tres opciones principales:

  • Scooter: la mejor opción para moverte por Ao Nang y alrededores. 150-200 baths/día.
  • Mototaxi: Es una opción cara. El trayecto más corto como pueda ser en la zona de la playa son 30-50 baths. De ahí van subiendo los precios.
  • En bus público: Son esas pick up que os hemos comentado anteriormente.  A Krabi que está a unos 15 km de Ao Nan son 50 baths (60 baths si vas a la estación de bus). Si haces trayectos más cortos pueden ir desde los 10 o 20 baths. Cuidado con los timos. Aunque sean buses públicos hay algunos conductores que quieren sacar su tajada.  Pregunta antes el precio, y si no te parece justo díselo! Suelen ceder rápido. A parte de las pick up públicas, también pasa un bus propiamente dicho, que hace la ruta hasta el aeropuerto de Krabi. Los precios son los mismos que las pick up.

 

 ➡ Alquila una scooter!

Como hemos dicho al principio, el pueblo en sí no tiene ningún atractivo, y todos los puntos de interés que os vamos a explicar están a unos 10-15 km de distancia.  Para hacerlos por libre y sin ataduras de tiempo necesitas alquilar una scooter.

El precio de una scooter es de 200 baths/día pero es fácilmente rebajable a 150 si la alquilas un par de días.

En relación al alquiler de scooter debes saber que no irás asegurado. En Tailandia no es obligatorio asegurar la moto, y nadie lo hace.  Esto se traduce en que firmarás un contrato donde si la moto sufre daños o te la roban tendrás que pagar entre 35.000 y 50.000 baths, dependiendo del lugar donde la alquiles.

En relación a los daños, es importante revisar la moto antes de llevártela (frenos, arranque, etc..) y hacer algunas fotos si ves que tiene desperfectos notables que luego puedan reclamarte.

La moto te la dan prácticamente sin gasolina, por lo que tendrás que ir a repostar. El precio de la gasolina en Ao Nang es casi el que en resto de gasolineras, ronda los 37  baths/litro.  Normalmente ronda los 26 bath/L.

Si tienes un accidente con un tercero dañado también te harás cargo de la responsabilidad civil.  Los seguros de viaje normalmente cubren cierta cantidad de responsabilidad civil privada.

Recuerda! Por ser lector de a bordo del mundo, tienes un 5% de descuento con los seguros IATI. Que entre sus coberturas tienen la responsabilidad civil privada.

Dónde dormir en Ao Nang.

 

Hay muchísima oferta de alojamiento para todos los bolsillos. Si te gusta el bullicio y la vida animada te recomiendo que vayas a la zona cercana a la playa. Donde abundan las tiendas de souvenirs, las agencias, restaurantes y hoteles.

Si prefieres apartarte de todo esto te recomendamos una zona que se encuentra a unos 4 km de la playa. Nosotras nos alojamos allí y fue la mejor decisión.

Nuestra elección fue Bamboo Resort. Un resort de bungalows de diferentes tamaños, con piscina y gimnasio para entrenar Muay Thai, ¡ Todo en uno! Puedes verlo pinchanco en el nombre.

Para que os ubiquéis un poco, esta zona está detrás del Makro, y se tarda unos 35 minutos andando para llegar a la playa. Si vas en moto son 5 minutos!

Puedes ver todos estos otros alojamientos en Ao Nang 

O puedes buscar aquí



Booking.com

Qué ver en Ao Nang y alrededores

 

Cuando pises Ao Nang verás miles de carteles informativos sobre las excursiones que puedes hacer desde Ao Nang.  Algunas de ellas es fácil hacerlas por tu cuenta y ahorrarte más del 50% del precio.

 ➡ Las playas de Ao Nang

Como hemos dicho al inicio, las playas de Ao Nang no son las más bonitas de Tailandia pero si quereis pasar un día de playa os recomendamos estás:

La península de Railey con Railey Beach y Tonsai Beach.

Railey Beach es la playa más famosa de la zona, y solo es accesible por mar. Os advertimos que es mega turística aunque muy bonita.

Para llegar por vuestra cuenta solo tenéis que acercaros a alguno de los puntos de salida de barcos “Long Tail”. Hay varios puntos en la misma playa de Ao Nang. Veréis los carteles con los precios.

El ticket solo de ida a Railey es de 100 baths. Se recomenienda NO comprar la vuelta, ya que en muchas ocasiones el bote en el que has comprado la vuelta se ha ido, y te ves obligad@ a volver a pagar.  Pagas 100 baths para ir, y 100 baths en Railey para volver.

Si eres aficcionado a la escalada, bienvenido al paraíso. Tonsai Beach es famosa por ser lugar de peregrinaje de todos los amantes de la escalada. Gracias a las formaciones kársticas de Krabi, en esta zona disfrutarás de cientos de vías para escalar. También podrás practicar psicobloc, que si no lo sabes, se trata de escalar sin protección y caer al mar.

AO NANG

Playa de Tub Kaek

Esta es una de las playas que más nos gustó de los alrededores de Ao Nang. Está alejada y escondida, por lo tanto no muy masificada. Es amplia, limpia, y además se orienta hacia el oeste, así que podrás ver un atardecer espectacular!

Es fácil llegar en moto ya que está a unos 15 km de Ao Nang.  En la carretera hay indicaciones aunque alguna aplicación tipo MapsMe te ayudará.

ao nang

 

Playa de Nopparat Thara

Si quereis disfrutar de una día de playa con menos gente y suciedad os recomendamos que caminéis hasta la playa de Nopparat Thara. Se encuentra a unos 20 minutos caminando desde la playa de Ao Nang.  La playa de Nopparat Thara está menos masificada, y si camináis hasta el final del todo estaréis casi sol@s!

Playa de Klong Muang

Esta es otra de las playas alejadas del bullicio. Está más de cerca de Ao Nang que la anterior, aunque también necesitas moto para llegar, ya que se encuentra a unos 10 km.

 

 ➡ Excursiones a las Islas desde Ao Nang

Desde Ao Nang puedes visitar la gran parte de las islas más famosas de la zona. Los precios de las excursiones a las islas varían en función de si lo haces en bote compartido o en bote privado.

Hong Island/Chicken Island/Poda Island

Son diferentes islitas que están cerca de Ao nang. Son excurisones de un día. Los precios van desde los 300 a los 500 i/v por persona en bote compartido. Si decidís ir en bote privado puede saliros por unos 2500 baths el bote en entero (max. 6 personas).

Bamboo Island : 3000 baths/max.6 personas en bote privado.

Koh Phi Phi: 6000 baths/max. 6 personas en bote privado.

También tienes combinados de islas. En las oficinas para comprar los tickets de botes tienes carteles con todos los precios.

 ➡ Kayak en Ao Thalane

Una de las actividades más recomendables para hacer, es visitar Ao Thalane y hacer kayak a través de sus manglares.

Esta actividad la ofrecen todas las agencias de Ao Nang. Te venden un pack de medio día de kayak con la comida incluida y el transporte ida y vuelta de Ao Thalane por unos 1500 baths por persona.

Nosotras la hicimos por nuestra cuenta, y nos salió todo el día por 875 baths las dos, es decir 400 baths cada una. Como veis, la diferencia con los precios de la agencia son notables…

Os explicamos cómo hacerlo:

Llegar a Ao Thalane es fácil por carretera pero te recomendamos que lleves alguna aplicación con GPS tipo MapsMe. Se tarda una media hora. El camino está indicado, pero con el GPS iréis más tranquilos cuando no aparezcan indicaciones.

Tenéis que llegar hasta el mismo puerto  “Ao Thalane Pier”. Allí hay varias agencias/restaurantes que ofrecen kayak. El precio de salida por un kayak todo el día son 700 baths.

Nosotras lo cogimos con Seafood Ao Thalane, y ya que por la marea baja no se podía hacer el 100% del recorrido, nos los dejó a 600 baths.  Te dan el kayak, chaleco salvavidas, bolsa estanca grande y agua. Y al devolver el kayak nos pusieron un buen plato de sandía y piña! 😎 

La zona es muy muy bonita, las aguas están tranquilas y se puede remar muy fácilmente. Entrar entre las grandes formaciones rocosas, y deslizarte en los manglares en pleno silencio…Espectacular!!

Gasto total para dos personas en esta actividad:

⇒Alquiler moto del día: 150 baths

⇒Gasolina gastada: 25 baths.

⇒Alquiler kayak todo el día: 600 baths.

⇒Comer en un pequeño restaurante local en el camino: 100 baths.

Total para dos 875 baths en lugar de 3000 baths que nos hubira costado por agencia.

ao nang

 ➡ El Parque Nacional Hang Nak y sus espectaculares vistas de la bahía de Krabi.

Otra de las excursiones gratuitas muy recomendables para hacer en Ao Nang es subir al mirador del Parque Nacional de Hang Nak.

Este parque se encuentra a 16 km de Ao Nang que se traducen en 15 minutos de moto. En la carretera hay indicaciones pero como siempre, recomendamos llevar alguna aplicación de mapas con GPS para no perderse. Nosotras siempre recomendamos MapsMe.

Como punto de referencia, debes ir hacia la playa de Tup Kaek. Al final de la carretera que discurre paralela a esta playa, se encuentra la entrada al Parque Nacional de Hang Nak.

El acceso es gratuito y puedes aparcar la moto en la misma entrada. Allí encontrarás una caseta con los  “rangers” del parque. Debes registrar tu nombre y la hora de entrada. También tienen una cajita de “propinas” donde amablemente te pedirán que les dejes algo por guardarte la moto. Nosotras les dimos 20 baths, por si os sirve de referencia.

El camino está bien indicado, y transcurre a través de jungla! La subida no es difícil pero en algunos tramos es bastante empinada, con lo que se puede hacer algo pesada. Hay varios view point (miradores) en el camino, aunque el que realmente vale la pena es el de la cima.

Tendrás unas vistas espectaculares de toda la bahía de Krabi. Podrás ver Ao Nan y Ao Thalane también!

La excursión puede ser un total de entre 4 y 5 horas. Tres horas de subida y luego lo que tardes en bajar. En el camino hay indicaciones de cascadas, pero os ahorramos el desvío, porque a nuestro criterio, no valen la pena ya que no son cascadas como te las imaginas.

AO NANG

 

 ➡ Subir los mil escalones de la Tiger Cave Temple

Si te quedan fuerzas y tiempo, y no has podido subir a ver las vistas desde el Parque Nacional de Hang Nak, puedes hacer una escapada a este curioso templo del tigre.

La forma más rápida y barata de llegar es en moto, porque en transporte público te costará 300 baths i/v.  La distancia es de unos 20 km desde Ao Nang.

La entrada al templo es gratuita, solo tienes que gastar energía para subir los mil escalones de distancia. A la llegada te recibirá un tigre, de mentira claro 😉

ao nang

Y hasta aquí nuestra súper guía de la costa de Krabi!! Si te ha parecido interesante, compártela en redes sociales con más viajeros!!

 💡 ¿Planeando Tailandia? Pues no te pierdas toda la información que tenemos sobre Tailandia. Ah! Y entra en la Biblioteca Viajera y descárgate las guías gratuitas y todo el material viajero súper práctico para organizar tu viaje.