Alojamientos gratis (casi) 3ª Parte: Working Travelers y Gap Year Diy

alojamientos gratis

Alojamientos gratis (casi) 3ª Parte: Working Travelers y Gap Year Diy

En el primer post sobre cómo viajar sin pagar alojamiento  hablamos sobre tres de las páginas más famosas en las que puedes encontrar alojamientos gratis a cambio de trabajo: workaway, worldpackers y helpx.

Recientemente hemos conocido una nueva página para que puedas trabajar mientras viajas. Se trata de workingtravaller.com.  Esta página la ha formado un pequeño grupo de viajeros del Reino Unido.

Working travellers: Una nueva plataforma donde encontrar alojamientos gratis basada en el intercambio de trabajo por alojamiento.

 

Esta plataforma de viajeros está pensada para estancias más bien media/larga (a partir de un mes), y te de la opción tanto de intercambiar tus habilidades por una cama y comida, o incluso un puesto de trabajo remunerado. Para esta última opción, tienes que tener en cuenta que desde la página NO gestionan las visas de trabajo, así que es algo que tendrás que hacer por tu cuenta. Pero es una buena manera de encontrar tu primer trabajo pagado.

La membresía es gratuita, te puedes hacer el perfil y comenzar a solicitar ofertas al instante. Si quieres tener un perfil “más confiable” puedes pagar la simbólica cantidad de 10 euros anuales para las opiniones de tus “hospedadores/empleadores” sean visibles de cara a próximos trabajos.

Puedes filtrar por lugar, habilidades, tiempo de estancia…etc. También tienes la opción de buscar voluntariados.

alojamientos gratis

 

alojamientos gratis

Búsqueda por mapa

 

Gap Year DIY (Do It Yourself): Plataforma para buscar trabajo y voluntariados.

Esta página parece que está más definida para aquellos que se van a tomar un largo tiempo viajando, más que para estancias cortas. De todas formas es muy interesante su oferta.

El sistema es el mismo que el resto, te haces un perfil y ellos son el medio para contactar y encontrar las oportunidades de trabajo y/o voluntaridado.

La diferencia de la que ellos “presumen” con respecto al resto de páginas similares, es que no se llevan comisión por hacer de intermediarios.

Eso sí, la gran parte de voluntariados son de pago, cosa que no nos gusta.

alojamientos gratis

Esperamos que estas dos nuevas páginas os sirvan para encontrar lo que buscáis!! Si queréis saber más sobre alojamientos gratis ( o casi)  no dejéis de visitar nuestra sección Preparar un viaje!!



Pin It on Pinterest

Shares
Share This