MUJERES VIAJERAS

Conociendo a mujeres viajares: Nuria de @airunworld

Pues ya estamos en Mayo en ¡¡Plena primera!! Y este mes nos trae una nueva mujer inquieta  Vamos a conocer a Nuria de @airunworld. 

 

¿Puedes presentarte con cinco frases cortas?

Uy, se me da muy mal hablar sobre mi… jaja Podríamos resumirlo así: Amante de viajar, de los animales, del senderismo, de la fotografía…

 

¿Cuántos países han pisado tus pies?

Uhm, ¿14?

Tu primer viaje ¿Dónde? ¿Qué es lo que más recuerdas? Y tu último viaje ¿Dónde?

El primer viaje que organicé yo o el primer viaje en general? Si es en general no sabría decir … El primero que organicé creo que fue uno a Menorca. Lo que más recuerdo son las peripecias que tuvimos que hacer para visitar toda la isla sin un coche de alquiler, es lo que tiene no tener un duro jajaja. El último a Tailandia!

Un sueño de viaje…(algún lugar al que piensas ir sí o sí) 

¡Egipto! Aunque dada la situación actual aún no me atrevo

 

¿Has viajado sola alguna vez? En caso afirmativo ¿Cómo te sentías antes de viajar y cómo te sentiste al volver del viaje? en caso negativo ¿Viajarias sola?

No, no he viajado sola. Sí que me gustaría vivir la experiencia alguna vez pero de momento estoy bien con mi compañera de viajes ;P

 

¿Alguna mala experiencia viajando?

La verdad es que ninguna muy mala, a veces lo pasamos peor por las paranoias que nos montamos en la cabeza que por la situación real.

 

¿Alguna anécdota de la que aún ríes?

En el último vuelo de vuelta a Barcelona empezaron unas fuertes turbulencias en el avión y comenté en voz alta “madre mía si que se mueve”, la chica de al lado dijo totalmente seria “sí, qué raro porque normalmente cuando va a haber fuertes FLATULENCIAS avisan”… Me pasé todo lo que quedaba de viaje riendo, a partir de ese momento las turbulencias quedaron rebautizadas como flatulencias jajaja

 

¿Qué es eso que nunca falta en tu mochila?

Mi cámara! (y el móvil con GPS… que si no se ni donde estoy jaja)

 

¿Qué consejo aportarías como mujer viajera a otras mujeres viajeras o a punto de serlo…?

No hagáis nada que no haríais en vuestro propio país (no, las calles oscuras a altas horas de la noche no son la mejor opción!), informaros bien del país al que vais a ir y sus costumbres… Pero tampoco es cuestión de emparanoiarse e ir con miedo todo el viaje… Sobretodo disfrutad, viajar es de las mejores experiencia que podéis tener en vuestras vidas.

 

Un consejo viajero sobre

Ahorrar mientras viajas…

Buscar y buscar! puedes pillar una buena oferta por suerte, pero si eres constante buscando al final algo encuentras.

Seguridad viajando…

Preguntad en grupos a gente que conozca el país, siempre tener a mano la dirección y números de la embajada, policías turísticas, etc. Y sobretodo, sentido común y buscar información del país al que vayais para saber que podéis encontraros.

Una web de viajes…

Sinceramente no utilizó una ni miro una en especial, voy a google y busco por todos sitios lo que haya (suelo tragarme una cantidad de páginas bastante heavy). Si tengo que decir alguna, más que web yo recomendaría mirar el foro de “Los Viajeros”, allí podréis encontrar muchísima información y os podrán ayudar en cualquier duda.

 

¿Qué significa para ti viajar de forma responsable?

No hacer cosas que creas que están mal en tu país sólo porque estás en otro. Por ejemplo, si quieres a los animales no vayáis a países como Tailandia y fomentes el maltrato a éstos allí.

Tu frase viajera…

No se viaja para escapar de la vida, se viaja para que la vida no se escape.

¿Dónde podemos seguir tus viajes? 

Me podéis seguir por mi blog: https://airunworld.com/, O por mi instagram: https://instagram.com/airunworld cuando estoy de viaje suelo enseñar el día a día por ahí 😉 . Espero veros por allí a menudo, intento aportar todas las cosas que he aprendido y aún aprendo de los viajes para poder ayudar a la gente en sus próximas aventuras como lo hicieron conmigo antes : ) 

 

Ahora te toca pasar el testigo. “nomina” a otra viajera que conozcas personalmente o por las redes sociales (instagram, facebook, etc, etc..). una viajera que te inspire, que sigas o admires por algún motivo, y si se presta, será la siguiente!

Pues creo que voy a nominar a Flor de viajeydescubra.com

 

♥¡Gracias Nuria! No os perdais su cuenta de Instagram ¡Es un éxito! Y en su blog podéis encontrar trucos interesantes para ahorrar en vuestros viajes.

Nos vemos en Junio con la siguiente mujer viajera…

 

 

 



Shares
Share This